Fandom

SmashPedia

Monda de plátano (objeto)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La monda de plátano (Cáscara de plátano en Hispanoamérica; Banana Peel en inglés; バナナのかわ Banana no Kawa lit. Cáscara de banano en japonés) es un objeto introducido en Super Smash Bros. Brawl. Es, como su nombre da a entender, una piel de plátano. Este objeto necesita ser lanzado para que tenga efecto. Tras ser lanzado y caer en el suelo, todo enemigo que pase por encima, resbalará y caerá al suelo, lo cual puede ser una buena oportunidad para atacar al que se resbaló.

GaleríaEditar

EspañolEditar

Trofeo de Monda de Plátano SSBB.png
Monda de plátano
La monda de un plátano japonés, de la familia de las musáceas. Su aceite vegetal se desprende en cuanto la pisas y vuelve el suelo resbaladizo. En Smash Bros. cumple su función cómica de haciendo resbalar al transeúnte de turno, que se pegará el consabido leñazo. Si tienes la mala suerte de caer de espaldas, estarás indefenso hasta que logres levantarte.
  • SNES: Super Mario Kart
  • N64: Mario Kart 64

InglésEditar

Banana Peel
The peel from a Japanese fiber banana of the Musaceae plant family. It contains a high volume of vegetable oil, which oozes out when the peel is stepped on, making things slippery. In Smash Bros., the peel fulfils its destiny as a comedic prop by making passersby slip. Characters who land on their backsides will be defenseless until they recover their footing.
  • SNES: Super Mario Kart
  • N64: Mario Kart 64

OrigenEditar

Monda de plátano MKDD.png

Artwork oficial en Mario Kart: Double Dash!!

Este objeto tiene su origen del juego Super Mario Kart. Ha aparecido en todos los juegos de la saga Mario Kart. Se puede arrojar en la carretera y si un jugador lo toca, tropieza y pierde velocidad. En Brawl la Monda de plátano tiene la misma función que en los juegos de su serie de origen. 

Curiosamente, en la serie Mario Kart, la Monda de plátano tiene una cara (a partir de Mario Kart: Double Dash!!), pero en Super Smash Bros. Brawl, no la tiene, y según su trofeo, es la piel de un platano japonés.

Nombre en otros idiomas Editar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Bananenschale cáscara de plátano
Español
España
Monda de plátano
Latinoamérica
Cáscara de plátano
Francés
Francia
Peau de banane Cáscara de plátano
Inglés
Reino Unido
Banana Peel Cáscara de plátano
Estados Unidos
Banana Peel Cáscara de plátano
Italiano
Italia
Buccia di banana Cáscara del plátano
Japonés
Japón
バナナのかわ Banana no Kawa Cáscara de banano

Véase tambiénEditar

Wiki al azar