Fandom

SmashPedia

Mother Brain

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión7 Share

Mother Brain (マザーブレイン Mazā Burein literalmente Cerebro Madre en japonés) es un personaje originario del universo serie Metroid, que generalmente se presenta como un jefe de dicho universo. En la serie Super Smash Bros., aparece como una pegatina en Super Smash Bros. Brawl y un ayudante en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

PerfilEditar

Mother Brain apareció por primera vez en el videojuego Metroid, en donde tiene dos ojos (acostumbra tener uno solo en otros juegos). Aparece al fondo de unos laboratorios en Zebes, en el sector llamado Tourian, descansando en una jaula de vidrio y protegido por Zebetites y Rinkas. Los Zebetites son fuentes de energía indestructibles que le otorgan fuerza al Mother Brain, y los Rinkas, son seres creados solamente para la defensa de este. Al ser vencido en la mayoría de los juegos, se activa la autodestrucción del planeta, haciendo explotar Zebes, el lugar donde Samus se alió con los Chozo.

En Super Metroid, los Piratas Espaciales le hacen un cuerpo mucho más grande y poderoso parecido a un dinosaurio. En esa forma utiliza el Hiperrayo, su ataque característico.

En los juegos de Metroid, utiliza a los Piratas Espaciales para cumplir su objetivo de gobernar el universo. Otro de sus objetivos es ser superior a cualquier otra raza existente.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Aparece como una pegatina de Metroid: Zero Mission en este juego.

Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Mother Brain
Pegatina Cerebro Madre SSBB.png
Metroid: Zero Mission Retroceso +147 Todos

En Super Smash Bros. 4Editar

Es revelado a través de Miiverse el día 7 de febrero del 2014, como un ayudante. Dispara un Hiperrayo (su ataque característico en la serie Metroid) por su único ojo a los contrincantes entre una y cuatro veces. Se le puede ver rodeado de Rinkas. La apariencia de Mother Brain es la de Metroid: Zero Mission, mientras que el Hiperrayo esta basado en Super Metroid. Es posible derrotar a Mother Brain si, cuando rompe el cristal que le protege para usar su Hiperrayo, se le golpea lo suficiente.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Metroid)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Metroid)

EspañolEditar

Trofeo de Mother Brain SSB4 (Wii U).png
Mother Brain
Un personaje crucial de Metroid y el jefe final al que se enfrenta Samus en el planeta Zebes. En este juego, crece de forma descomunal y dispara ataques de energía de varios tipos contra ti. La buena noticia es que puedes derrotarla... ¡y sin que esto inicie una secuencia de autrodestrucción que te obligue a huir!

InglésEditar

Versión americanaEditar
Mother Brain
Hailing from the Metroid series, this evil boss resides on the planet Zebes. When she appears in Smash Bros., she attacks with energy projectiles and a beam from her eye. It's actually possible to defeat her, and for once doing so won't start a self-destruct sequence.
  • NES: Metroid (08/1987)
  • SNES: Super Metroid (04/1994)
Versión europeaEditar
Mother Brain
A mainstay of the Metroid series and the final boss Samus faces on Planet Zebes. In this game, she grows to a gargantuan size and fires all sorts of energy blasts at you. Good news: you can beat her! Better news: doing so won't trigger a self-destruct sequence forcing you to make your escape!

GaleríaEditar

OrigenEditar

Su ataque, el Hiperrayo, es su ataque característico en la serie Metroid. Los Rinkas son enemigos exclusivos de la batalla contra Mother Brain.

Enlaces externosEditar

Metroidover alberga más información sobre Mother Brain. TituloUniversoMetroid.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar