Muerte súbita

Inicio Cita.png Todos los jugadores empiezan la partida con un daño del 300%. Fin Cita.png
— Descripción del juego Super Smash Bros. Melee

La muerte súbita (Sudden Death en inglés) es un elemento en la serie Super Smash Bros. Este se comporta como un combate común y corriente, pero tiene la distinción de solo variar una cosa: en lugar de empezar con un porcentaje de 0%, todos los personajes involucrados comenzarán con 300% de daño.

Como fase de combateEditar

Esto se da cuando una pelea termina en empate. Las reglas son las mismas que en un combate corriente, salvo por la excepción de que los participantes empiezan el combate con un índice de daño de un 300% y además los participantes solo tienen una vida para resolver el empate. Si también empatan en Sudden Death, se elegirá un ganador aleatoriamente. 

A partir de Melee, si al cabo de un tiempo aún no hay ganador, empezarán a llover Bob-ombs con el objetivo de acelerar el proceso.

Como un modoEditar

Super Muerte Subita SSBM.jpg

Súper Muerte Súbita en Super Smash Bros. Melee.

Este modo es llamado Súper Muerte Súbita en Melee (Super Sudden Death en ingles) y 300% en Brawl, y solo puede ser accedido mediante el Modo Special Melee en Melee, en el Brawl Especial en Brawl y en el Smash Especial de SSB4 Wii U .

Este modo cambia radicalmente la manera de jugar, ya que casi cualquier ataque puede dar K.O. Debido a esto, este modo favorece a personajes extremadamente rápidos, como Sonic, así como a personajes con proyectiles fuertes, como Samus; incluso las flechas de Pit pueden ser devastadoras. Por otra parte, los personajes pesados, además de fuertes y lentos, como Ganondorf, son los que tienen la mayor desventaja. Esto se debe a que su fuerza, lo que los hacía temibles, es negada, debido a que casi todos los ataques de todos los personajes son excesivamente fuertes. Un dilema similar ocurre con los objetos.

Lucario tiene una mayor ventaja en este modo debido a su Aura; los ataques que la utilizan aumentan en fuerza hasta que Lucario alcance un porcentaje de 170%. Ya que Lucario siempre está en 300% de daño, esta propiedad está activa y a su máximo poder a menos que logre reducir ese porcentaje.