Fandom

SmashPedia

Nave de combate

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Nave de combate, también conocida como la Nave de Samus (Gunship en inglés; スターシップ Sutā Shippu lit. Nave Estelar en japonés) es la nave intergaláctica de Samus Aran, que usa para viajar por todo el espacio. La Nave de Samus es un elemento que aparece varias veces en la serie Metroid. Samus ha tenido muchas naves, pero todas se han diseñado para la misma utilidad.

La Nave se usa para que Samus se transporte rápido, aunque también tiene funciones para combatir si la situación lo requiere. Su armamento incluye lanzamisiles, torretas de rayo de poder gemelo y un rayo de plasma retráctil montado en la parte trasera. Su cabina tiene tanto un sistema de recarga de energía móvil como una micro fábrica para producir munición. Está construida con un sofisticado ordenador capaz de guardar datos de misiones.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

La nave de combate aparece en el final de la apertura de Super Smash Bros. Melee, cuando se le ve volando junto al Great Fox y el Blue Falcon. También aparece como un trofeo.

GaleríaEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Metroid)

EspañolEditar

Trofeo de Samus' Ship SSBM.png
Nave de Samus
Esta nave compacta es la base de operaciones de Samus. Por supuesto, Samus no puede volar con ella hasta las catacumbas de cada planeta que visita, así que la deja en la superficie a guisa de santuario. Samus puede recargar su traje de alta tecnología en la nave así que suele ser el único lugar completamente seguro cuando se encuentre en terreno alienígena hostil.
  • Metroid II: Return of Samus

InglésEditar

Samus's Starship
This compact ship is used by Samus as her base of operations. Of course, Samus can't fly it into the catacombs of every planet she visits, so she leaves it on the surface as her sanctuary. Samus can recharge her Power Suit inside the ship, so it tends to be the only safe and secure spot on inhospitable alien terrain.
  • Metroid II: Return of Samus (11/91)

En Super Smash Bros. BrawlEditar

La nave de combate aparece en el Modo Aventura: El emisario subespacial. Cuando la Hal Abarda es destruida por el Destructor Subespacial, la nave de combate se ve salir de entre las llamas junto al Arwing de Falco, la Hocotate, S.L de Olimar y la Falcon Flyer de Captain Falcon. Después de que Kirby, montado en su Dragoon, entra en el Subespacio, las cuatro naves, incluida la nave de combate, siguen a Kirby. También aparece como trofeo y como pegatina.

GaleríaEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Metroid)

EspañolEditar

Trofeo de Nave de Combate SSBB.png
Nave de combate
La nave de Samus. Cuando entra, nuestra heroína puede guardar la partida y recuperar energía. Su fiel compañera durante un sinfín de viajes espaciales, en Metroid Fusion queda destrozada al impactar contra un cinturón de asteroides, tras ser atacada por un parásito X. Por suerte, la Federación le proporciona una nueva nave.

InglésEditar

Gunship
The ship that Samus pilots. Entering the gunship allows Samus to restore energy and save. Samus has been on numerous voyages in the gunship, but after being attacked by an X parasite in Metroid Fusion, she crashes into an asteroid belt and destroys the craft. After that, the Galactic Federation provides her with a new starship.
  • SNES: Super Metroid
  • GCN: Metroid Prime 2: Echoes

En Super Smash Bros. 4Editar

La Nave de combate (Gunship en inglés; スターシップ Sutā Shippu lit. Nave Estelar en japonés) es el Smash Final de Samus Zero en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, remplazando a su Smash Final anterior, Samus con Traje, el cual aparece en Super Smash Bros. Brawl. Este es un Smash Final que cubre todo el escenario.

Al ejecutarlo, Samus Zero dará un salto mientras su nave viene hacia ella desde el fondo; tras subir a la nave, esta avanzará hasta salirse de la pantalla. Después de eso, Samus Zero apuntará desde su nave, siendo capaz de disparar unos rayos de poder gemelo por un corto periodo de tiempo. Cada par de rayos causa 15% de daño, y tan pronto como Samus Zero dispare 5 pares de rayos o concluya el límite de tiempo, ella volverá al escenario.

GaleríaEditar

Descripción de los trofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Metroid)

Como Smash FinalEditar

Trofeo de Nave de combate (Samus Zero) SSB4 (Wii U).png
Nave de combate (Samus Zero)
Es el medio de transporte de Samus en sus viajes espaciales y su base de operaciones cuando explora planetas hostiles. En el Smash Final de Samus Zero, puedes usarla para disparar potentes rayos que impactan varias veces en los enemigos, ¡incluso si están fuera de la pantalla! Por suerte para ellos, esto no dura indefinidamente.

Como elementoEditar

Trofeo de Nave de combate SSB4 (Wii U).png
Nave de Samus
La fiel compañera de Samus en casi todas sus misiones. En cualquier lugar de la inmensidad del espacio, Samus siempre puede volver a ellas para recuperar energía y recargar munición, y para el jugador representa un buen lugar para tomarse un respiro... o simplemente guardar la partida.

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Samus Zero
Normal: Paralizador
Lateral: Látigo de plasma
Superior: Lazo de plasma1/Patadas propulsoras2
Inferior: Salto mortal
Smash Final: Samus con Traje1/Nave de combate2
  1. 1,0 1,1 Solo en Super Smash Bros. Brawl.
  2. 2,0 2,1 Solo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Coreano
República de Corea
스타슆 Seuta Swib Nave espacial
Español Nave de combate
Francés
Francia
Vaisseau d'assaut Nave de asalto
Canadá
Vaisseau Nave
Inglés
Estados Unidos
Gunship Nave de combate
Japonés
Japón
スターシップ Sutā Shippu Nave espacial

Enlaces externosEditar

Metroidover alberga más información sobre Nave de combate. TituloUniversoMetroid.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar