Fandom

SmashPedia

Ness (SSBB)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre la aparición en Ness en Super Smash Bros. Brawl. Para información general del personaje, véase Ness.
Inicio Cita.png Con esta, hacen tres las participaciones de Ness en un juego Smash, así que a estas alturas ya debe ser un luchador veterano. Incluso puede que se esté acostumbrando. Fin Cita.png
Smash Bros. DOJO!! acerca de Ness

Por tercera vez desde que se creó la serie Super Smash Bros., Ness (ネス Nesu), un personaje veterano, regresa en Super Smash Bros. Brawl, pero esta vez aparece como un personaje secreto, al igual que en Super Smash Bros. Actualmente está en la posicion número 26 de la tier list del juego, en la sección D. Sus ataques son más fuertes que los de Lucas.

Cómo desbloquearEditar

  • Participar en 5 combates del Modo Versus.
  • Reflejar 10 proyectiles.
  • Completar la fase Subespacio I en El emisario subespacial.

Con la excepción del tercer método, el jugador se enfrentará a Ness en un combate en Onett.

AtributosEditar

Generalizar a Ness es difícil. Por lo general, Ness ejecuta un rol único y versátil, empleando tres proyectiles diferentes con propósitos diferentes. En general, sus movimientos no son muy lentos y tienen algo de fuerza, su Fuego PSI se combina bien con otros ataques, y su Trueno PSI puede atrapar a los oponentes y conducir al Cohete PSI, uno de los ataques más fuertes en el juego.

Al igual que Lucas, Ness posee dos proyectiles "controlables": Destello PSI, y el ya mencionado Trueno PSI. Al igual que a Lucas, éstos dejan a Ness muy vulnerable, porque no puede moverse o atacar cuando controla estos proyectiles. Ness puede usar su Imán PSI para absorber cualquier proyectil de energía. Lo mejor para Ness, sin embargo, son sus poderosos lanzamientos, sobre todo su Lanzamiento trasero, el único en Brawl que puede dar K.O. en menos de 150%. El agarrar desde su escudo tiende a ser un problema para Ness, debido a rango de agarre por debajo del promedio. Ness está bastante equilibrado en términos de peso, velocidad de caída y velocidad aérea, ninguna de estas siendo particularmente buena ni particularmente mala.

Su juego terrestre es decente, pero no genial. Con una lenta velocidad al correr y Ataques fuertes de corto alcance, a Ness no le va tan bien contra los personajes con largo alcance, como Ike o Marth. La ventaja de estos ataques es que son muy rápidos, lo que puede ser utilizado para acumular daño. Su ataque Smash lateral, si bien es poderoso, es lento, pero puede reflejar proyectiles. Su Ataque Smash hacia arriba, aunque débil en términos de poder, es muy versátil cuando se utiliza correctamente, siendo uno de los únicos dos Ataques Smash capaz de dañar a los oponentes mientras se carga, el otro siendo su Ataque Smash hacia abajo.

Los principales problemas de Ness son su pobre escape de los agarres y su recuperación. Él, como Lucas, sufre de un defecto que lo hace aun más vulnerable al escaparse de un agarre, lo suficiente como para ser re-agarrado, o dejarlo indefenso a ciertos ataques. Unos cuantos personajes pueden aprovechar esto, lo que lleva a cadenas de agarres y otros moderados a graves problemas. Como se mencionó anteriormente, otro problema importante Ness es su uso de su Cohete PSI como un movimiento de recuperación. Aunque Ness tiene un segundo salto muy alto (solo superado por Yoshi), su Trueno PSI, aunque más rápido que el de Lucas, tiene un eje de giro mucho más amplio, por lo que Ness requiere más espacio para recuperarse que Lucas. Su Cohete PSI también viaja una distancia menor que la de Lucas. Además, su Trueno PSI desaparece cuando choca con la mayoría de los proyectiles, las paredes, o un personaje. Como tal, algunos oponentes pueden correr un riesgo y saltar delante de la trayectoria del Trueno PSI para interceptar la recuperación de Ness, quedándole poca o ninguna esperanza de volver al escenario. Sin embargo, esta es una manera arriesgada de interceptar la recuperación de Ness, debido a su Cohete PSI, que tiene una cantidad extrema de potencia, dando K.O. por debajo del 50% en la mayoría de los casos, aunque un proyectil podría ser utilizado para poner fin a su recuperación, sobre todo si es controlable.

Cambios de Melee a BrawlEditar

Ness ha recibido muchos cambios en esta entrega, lo más notable es su velocidad que fue aumentada considerablemente, su ataque aéreo hacia abajo es más rápido y simple de usar ya que retrasa su caída, sus ataques aéreos ahora son mas veloces. Su Destello PSI ahora es mas claro que antes y es más rápido y fácil de controlar pero tiene un alcance menor, su Trueno PSI tiene un eje de giro más pequeño lo que hace la recuperación mas sencilla y sus ataques Smash también son más rápidos. Ya no puede cancelar su segundo salto y su ataque aéreo hacia adelante tiene un menor alcance.

MovimientosEditar

Ataques TerrestresEditar

NormalesEditar

SmashEditar

  • Lateral (ver imagenAtaque Smash lateral Ness SSBB (1).jpg) (ver imagenAtaque Smash lateral Ness SSBB (2).jpg) (ver imagenAtaque Smash lateral Ness SSBB (3).jpg): Ness saca su bate de béisbol y hace un swing, puede reflejar proyectiles, similar al de Lucas pero más lento y con mayor potencia, puede provocar K.O. fácilmente en porcentajes altos (18% a 24% de daño).
  • Superior (ver imagenAtaque Smash superior Ness SSBB (1).jpg) (ver imagenAtaque Smash superior Ness SSBB (2).jpg) (ver imagenAtaque Smash superior Ness SSBB (3).jpg): Ness saca su yo-yo  y lo mueve en forma de arco, el yo-yo hace daño mientras carga (6% a 18% de daño).
  • Inferior (ver imagenAtaque Smash inferior Ness SSBB (1).jpg) (ver imagenAtaque Smash inferior Ness SSBB (2).jpg): Ness mueve su yo-yo de atrás hacia delante, al igual que su ataque Smash superior el yo-yo hace daño mientras carga (6% a 15% de daño).

Ataques aéreosEditar

Ataques de recuperación Editar

Desde el suelo

  • Cara al suelo (ver imagenAtaque de recuperación de cara al suelo Ness SSBB (1).jpg) (ver imagenAtaque de recuperación de cara al suelo Ness SSBB (2).jpg) (ver imagenAtaque de recuperación de cara al suelo Ness SSBB (3).jpg): Se levanta y gira sobre sí mismo golpeando al oponente con su pie. (6% de daño).
  • Cara hacia arriba (ver imagenAtaque de recuperación de cara hacia arriba Ness SSBB (1).jpg) (ver imagenAtaque de recuperación de cara hacia arriba Ness SSBB (2).jpg): Muy similar al ataque de recuperación con la cara al suelo, (5% de daño).

Desde el borde de una plataforma

  • Con -100% de daño (ver imagenAtaque de recuperación desde el borde -100% de Ness SSBB.jpg): Se levanta del borde y golpea al enemigo con su pie derecho, (8% de daño).
  • Con +100% de daño (ver imagenAtaque de recuperación desde el borde +100% de Ness SSBB.jpg): Se levanta y golpea con el puño izquierdo al oponente, (10% de daño).

Agarres y lanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Ness
Normal: Destello PSI
Lateral: Fuego PSI
Superior: Trueno PSI
Inferior: Imán PSI
Smash Final: Tormenta Estelar PSI

OtrosEditar

EntradaEditar

Ness entra al escenario con su Teletransporte PSI con una explosión. (ver imagenEntrada Ness (1) SSBB.png) (ver imagenEntrada Ness (2) SSBB.png)

BurlasEditar

Poses de victoriaEditar

Poses de esperaEditar

  • Pose de espera 1 (ver imagenPose de espera 1 Ness SSBB.jpg): Cierra los ojos y pone su dedo índice frente a su cara.
  • Pose de espera 2 (ver imagenPose de espera 2 (1) Ness SSBB.jpg) (ver imagenPose de espera 2 (2) Ness SSBB.jpg): Mira hacia ambos lados.

Rol en el Emisario SubespacialEditar

Alerta Smash.pngAviso inicio de Spoiler

Ness aparece en la fase El zoo en ruinas para salvar a Lucas de ser aplastado por la Estatua de Porky, entonces Ness utiliza su Destello PSI y destruye a la estatua, revelando su verdadera identidad, que es Porky, entonces Lucas se le une y lo vencen.

Tras la pelea, ellos descubren que Wario está ahí y le empieza a disparar con su Trofeador V6 a Ness, éste evita todos los disparos; tras ver que no puede acertarle, le apunta a Lucas, entonces Ness empuja a Lucas, sacrificándose por él.

El Rey Dedede, sabiendo el destino del Mundo de Trofeos, logra robarle el trofeo de Ness a Wario y le pone un Broche Dedede.

Más adelante en la historia, después de que todos los personajes fuesen trofeados por Tabuu, Ness, junto a Luigi, es revivido por el Broche Dedede, y como ve la cara del Rey Dedede en él, decide revivirlo. Ahí es cuando empiezan a buscar a los personajes trofeados.

Al revivir a todos los personajes, Ness se une a todos para ayudarlos a vencer a Tabuu.

Alerta Smash.pngAviso fin de Spoiler
Aquí terminan los spoilers.

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores Ness (SSBB).jpg

Paleta de colores de Ness en Super Smash Bros. Brawl.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (EarthBound)
Trofeo de Ness SSBB.png
Ness
La vida de este chico tan normal dio un vuelco al encontrarse un extraterrestre en un meteorito que había impactado contra una montaña cercana. El alienígena le revela una futura amenaza y surge la aventura. Va armado con un bate y un yo-yo y cuenta con unos poderes psíquicos conocidos como PSI. Este intrépido jovencito echa el resto para derrotar a los malvados Giygas.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar