Fandom

SmashPedia

Nintendo 3DS

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Nintendo 3DS es el nombre de la consola portátil de octava generación de Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo DSi, y compite contra la PlayStation Portable y la PlayStation Vita.

CaracterísticasEditar

El Nintendo 3DS es la sucesora de la Nintendo DSi. La principal característica de esta consola es su efecto 3D sin gafas. Su sistema es parecido al DSi o al Wii, pero se puede tomar fotos en 3D, entrar a Internet, e incluso grabar vídeos en 3D.

HistoriaEditar

El Nintendo 3DS fue lanzado el 26 de febrero de 2011 en Europa, el 25 de marzo de 2011 en Norte América, el 27 de marzo de 2011 en Japón, y el 31 de marzo de 2011 en Australia. El 28 de julio de 2011, Nintendo anunció una reducción drástica de precio que tendría efecto desde el 12 de agosto. Como compensación, los compradores que hubieran adquirido la consola portátil antes de la reducción de precio recibirían gratuitamente diez juegos de NES desde el 1 de septiembre de 2011, así como otros 10 de Game Boy Advance desde el 16 de diciembre, todos ellos descargables desde la Nintendo eShop.

Nintendo 3DS no es el primer intento de Nintendo de crear una consola que trabaje con gráficos 3D; en 1995, se lanzó al mercado el Virtual Boy, el cual fue un fracaso dado que tenía un 3D muy limitado como, por ejemplo, sus gráficos en rojo y negro; además molestaba a los ojos y se tenía que usar el visor de la misma como pantalla (lo cual la haría una consola portátil, pero tiene que permanecer conectada y es muy grande para ser portátil).

En la serie Super Smash Bros.Editar

Artículo principal: Promociones de la serie Super Smash Bros.
Edicion limitada de Nintendo 3DS version Smash Bros.png

Versión especial del Nintendo 3DS estilo Smash Bros.

En la cuarta entrega de la serie Super Smash Bros. salió para esta consola en conjunto con una versión de Wii U. De acuerdo con Masahiro Sakurai, esta entrega se enfocaría en la conexión entre dichas consolas.

Además, en ciertos países, una versión limitada de la consola con el diseño de la carátula de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS fue lanzada a la venta. Dicha versión limitada también cuenta con el juego instalado en la memoria interna.

Enlaces externosEditar

Wikitendo alberga más información sobre Nintendo 3DS.
Nintendo.jpg

ReferenciasEditar

  1. Informe oficial de ventas de las videoconsolas de la familia Nintendo 3DS (en japonés)

Véase tambiénEditar

Wiki al azar