Fandom

SmashPedia

Octorok

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Octorok (オクタロック Okutarokku) es un enemigo de la serie The Legend of Zelda. Este enemigo con forma de pulpo siempre está quieto, aunque dispara pequeñas piedras desde su boca cuando alguien se le acerca.

CaracterísticasEditar

Este enemigo debutó en el primer juego de The Legend of Zelda y desde entonces ha aparecido en la mayoría de entregas de la serie. Se les suele encontrar en campos, lagos o sitios donde haya agua y su manera de atacar consiste en disparar piedras hacia Link que pueden ser bloqueadas con el escudo o devueltas hacia el mismo Octorok. En la mayoría de juegos, los Octorok suelen ser rojos o azules, o tener alas, sin embargo, también hay variantes diferentes como Bigocto de Ocarina of Time o los Octorok voladores de Skyward Sword.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Octorok aparece como un enemigo del Modo Aventura en el Nivel 3: Laberinto Subterráneo. Usa su ataque normal, lanza esferas de barro a distancia, aunque sólo producen 4% de daño. No produce daño al contacto y es relativamente fácil de vencer, pues sucumbirá con un ataque potente. Al derrotarlo otorga 150 puntos de bonificación al jugador. También está disponible como un trofeo.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (The Legend of Zelda)

EspañolEditar

Trofeo de Octorok SSBM.png
Octorok
Estos enemigos corrientes aparecieron por primera vez en el primer juego de The Legend of Zelda y desde entonces no han abandonado la saga. Disparan rocas por la boca a gran velocidad, pero los proyectiles se pueden bloquear fácilmente y no son muy dañinos. Los Octorok tienen poca resistencia, así que no suponen una amenaza seria para un buen luchador.

InglésEditar

Octorok
These common enemies made their debut in the very first Legend of Zelda game and have been a staple of every game in the series since. They shoot rocks from their mouths at high velocity, but the projectiles are simple to block and do very little damage. Octoroks have low stamina, so they don't pose much of a threat to good fighters.
  • The Legend of Zelda (07/87)

En Super Smash Bros. BrawlEditar

No aparece como un enemigo, pero al igual que ReDead, es una pegatina con su artwork de Ocarina of Time.

Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Kraid
Pegatina de Octorok SSBB.png
The Legend of Zelda: Ocarina of Time [Pierna] - Ataque +4 Link, Zelda, Ganondorf y Toon Link

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Aparecen en el Smashventura con su diseño de Skyward Sword. Suelen estar ocultos bajo tierra y solamente atacan lanzando piedras si un personaje se les acerca mucho, dichas piedras pueden ser reflejadas. Al igual que muchos otros enemigos de este modo, el Octorok cuenta con un trofeo.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (The Legend of Zelda)
Trofeo de Octorok SSB4 (3DS).png
Octorok
Desde el primer The Legend of Zelda, estos monstruos han aparecido a menudo para apedrear a Link. Y lo mismo harán contigo en Smashventura si te acercas, aunque se esconderán cuando estés justo a su lado. Devuélveles las pedradas usando por ejemplo Reflector, o acércate rápidamente para intentar lanzarlos.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar