Olimar (SSBB)

Este artículo trata sobre la aparición de Olimar en Super Smash Bros. Brawl. Para información general del personaje, véase Capitán Olimar.
Olimar, también conocido como Pikmin & Olimar (ピクミン&オリマー Pikumin ando Orimā) es un personaje inicial en Super Smash Bros. Brawl. El diseño de Olimar esta compuesto colectivamente del Capitán Olimar, protagonista de la serie de videojuegos Pikmin, y las homónimas criaturas, las cuales son de hasta cinco colores
Pikmin y Olimar SSBB.jpg

Los cinco tipos de Pikmin.

, arrancándolos del suelo para que luchen a su lado. Sin los Pikmin, Olimar sería casi inútil, ya que sin ellos sólo podría realizar seis ataques: su Ataque normal, sus Ataques fuertes, su Ataque en carrera y su Ataque aéreo normal. Originalmente midiendo cuatro centímetros de alto, su tamaño fue considerablemente ampliado para su aparición en Brawl. A diferencia de sus juegos, Olimar no tiene voz alguna.

A partir del 25 de abril de 2013, Olimar y los Pikmin se encuentran en la tercera posición en la tier list, al tope de la clase A+. Olimar tiene ataques rápidos y fuertes, un poderoso juego aéreo y una habilidad para mantener su distancia sin rival. Además, los tipos elementales de sus Pikmin lo hacen esencialmente impredecible, algunos incluso dándole ventaja contra usuarios de un elemento al que los Pikmin resistan. Sin embargo, Olimar es un personaje muy lento, tanto en el suelo como en el aire. Además, tiene problemas para acercarse a sus oponentes de forma segura, y su recuperación es una de las peores en el juego, debido a ser extremadamente fácil de neutralizar por su naturaleza de Recuperación con Cuerda.

AtributosEditar

Olimar es un personaje único. Casi todos sus ataques requieren Pikmin para utilizarse, cada uno con características únicas. En general, los Pikmin causan grave daño si no se lidia con ellos. Pueden proteger a Olimar de algunos movimientos (como el Espadazo de Ike y el Trueno PSI de Ness), permiten que algunos de los ataques de Olimar continúen incluso si es golpeado, y se pueden combinar para convertirse en una cuerda bastante larga.
Cadena Pikmin SSBB.jpg

Olimar usando Cadena Pikmin.

De hecho, si los Pikmin se ordenan correctamente, Olimar puede tener Lanzamientos potentes con los Pikmin azules, el máyor rango de agarre en el juego con los Pikmin blancos o azules, excelentes Ataques aéreos con los Pikmin rojos, amarillos y morados, y la capacidad para propinar increíbles niveles de daño con el Lanzamiento de Pikmin.

En general, Olimar tiene ataques rápidos que son difíciles de interrumpir, incluyendo su útil Smash meteórico, y es el personaje más pequeño en el juego junto con Squirtle, un rasgo algo obviado por la Inmunidad que Reagrupación de Pikmin le da. También puede ser muy difícil acercársele cuando está armado con los seis Pikmin que puede llevar. Cada vez que Olimar es golpeado en el aire, los Pikmin asumen una formación de protección, convirtiéndose en el blanco del próximo ataque del oponente. Por último, los tres Pikmin primarios de Olimar (rojo, amarillo y azul) son cada uno inmune a ciertos tipos de ataques (el fuego, la electricidad y el agua) respectivamente, por lo que son los más difíciles de lidiar para ciertos personajes.

Olimar en sí se trata de acumular daño. Aparte de los morados, todos los Pikmin de Olimar puede ser continuamente lanzados al oponente, acumulando daño a una velocidad alarmante.
Lanzamiento de Pikmin SSBB.jpg

Cada Pikmin puede producir daño por separado.

Lanzamiento de Pikmin es el proyectil más dañino en el juego; tan solo los Pikmin blancos puede hacer 54% de daño cada uno. Varios de los movimientos de Olimar se parecen, por lo que es difícil saber que está haciendo hasta que es demasiado tarde. El rango de agarre de Olimar es fantástico con todos los Pikmin con excepción de los morados, siendo suficiente para compensar el ligero retraso del mismo.

Olimar no es malo en propinar K.O; rara vez se puede predecir qué Pikmin viene a continuación, o cómo, por lo que de usarse Pikmin morados y rojos sorpresivamente en sus movimientos más potentes puede causar graves problemas. Su Ataque Smash lateral, en particular, es mortal debido a su rango, poder, sobre todo cuando se trata de un Pikmin morado, y lo difícil que es de interceptar. Los Lanzamientos Delantero y Trasero con los Pikmin azules, junto con los Lanzamientos Inferior y Superior con los Pikmin morados, también son motivo de preocupación.

Aunque tiene fortalezas increíbles, Olimar no carece de debilidades. Olimar es completamente dependiente de Pikmin para casi todos sus ataques, por lo que si no tiene Pikmin, estos movimientos ni siquiera tocarán al oponente, dejándolo en serios problemas. Por otra parte, Olimar pierde todos sus Pikmin
Pikmin muertos SSBB.jpg

Pikmin muertos.

cuando recibe un K.O., lo que es un problema, ya que lo hace predecible en los primeros segundos, por que cualquier jugador medio-decente arrancará Pikmin durante la invencibilidad en vez de atacar.

Todos los Pikmin (con exclusión de los azules) se ahogan en agua lo suficientemente profunda para nadar, lo que puede hacer a Olimar vulnerable al luchar en escenarios de agua; en particular, el rojo se ahoga instantáneamente. Él es también un personaje muy ligero y flotante. Otra debilidad importante es su movilidad; tanto en el aire como en el suelo, Olimar es bastante lento para un personaje de su peso. También, Olimar es un personaje muy difícil de usar, ya que requiere que los jugadores planeen con anticipación para maximizar la eficacia de sus Pikmin; deben aprender lo que cada Pikmin es capaz de hacer y deben adaptarse a cada uno de ellos, sobre todo en el medio de una pelea, ya que la falta de atención puede terminar en utilizar el Pikmin incorrecto en la situación incorrecta.

Tan importantes como estos problemas son, estos palidecen en comparación con su mayor debilidad: su recuperación abismal. Aunque su doble salto es decente, depende de una Recuperación con Cuerda para salvarse a sí mismo debido a su pobre velocidad en el aire. Si bien la cuerda aumenta de tamaño dependiendo del número de Pikmin que Olimar tenga, es completamente inútil si el oponente agarra el borde, y lo pone en estado indefenso. Esto se puede evitar poniendo los Pikmin morados delante para golpear al enemigo que agarre el borde y agarrarlo al mismo tiempo, pero para esto, estos debe ser los últimos en la fila.

En general, Olimar es un personaje excepcional. Sus debilidades son más que compensadas por sus fortalezas, y tiene una capacidad estratégica inusualmente alta. Con su alta potencia, sus rápidos movimientos y su exasperante Lanzamiento de Pikmin, Olimar es un personaje que ha demostrado su potencial.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

Smash Editar

Cabe destacar que el daño que produce cada Pikmin es diferente. El pikmin amarillo causa entre 13 y 18% de daño causando parálisis, el rojo y el azul entre 15 y 21%, el rojo causará un efecto de fuego, el morado entre 18 y 25% y el blanco entre 9 y 12%.

Ataques aéreosEditar

Agarres y LanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Olimar y los Pikmin
Normal: Arrancar Pikmin
Lateral: Lanzamiento de Pikmin
Superior: Cadena Pikmin
Inferior: Reagrupación de Pikmin
Smash Final: Final del Día

OtrosEditar

EntradaEditar

Sale de la Nave de Hocotate, S.L. y saca 3 pikmins del suelo.

BurlasEditar

Poses de esperaEditar

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores Olimar SSBB.jpg

Paleta de colores de Olimar en Super Smash Bros. Brawl

Descripción del trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pikmin)
Trofeo de Pikmin y Olimar SSBB.png
Pikmin y Olimar
Olimar es un astronauta al servicio de Hocotate, S.L. Tras un aterrizaje forzoso en un planeta enigmático, conoció a unos seres llamados Pikmin. Gracias a ellos, consiguió encontrar las piezas de su nave y regresar a su hogar. Una vez allí se entera de que su empresa está al borde de la quiebra, por lo que vuelve a ese planeta con su amigo Luis para sanear las cuentas.
  • NGC: Pikmin
  • NGC: Pikmin 2

CuriosidadesEditar

  • En el Béisbol Smash, Olimar sólo puede sacar Pikmins púrpura.
  • En el nivel 1 de Dianas Smash, Olimar tiene actualmente el Récord Mundial con 3.86 segundos.
  • Olimar es el único personaje de la serie en utilizar cuatro tipos de ataques diferentes: Fuego con el Pikmin rojo, Eléctrico con el amarillo, Veneno con el blanco y Normal con el azul y el púrpura.
  • Con un Pikmin azul, Olimar es uno de los cuatro personajes que pueden hacer un K.O. con cualquiera de sus lanzamientos en Muerte súbita.
  • Su segundo traje de la paleta de colores, es como el uniforme de un astronauta.