Fandom

SmashPedia

Onda Mental

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Onda Mental (Psystrike en inglés; サイコブレイク Saiko Bureiku lit. Psícoruptura en japonés) es el Smash Final de Mewtwo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Es un Smash Final de tipo direccional y, de menor forma, de transformación.

DescripciónEditar

Al usar la Bola Smash, Mewtwo megaevoluciona a Mega-Mewtwo Y y lanza una gran esfera de energía psíquica que avanza en línea recta a una velocidad moderada, la cual es capaz de atravesar las paredes del escenario. Si esta esfera logra alcanzar a algún rival, este quedará aturdido unos instantes para después recibir un fuerte golpe que lo envía a volar por los aires; este golpe causa un 30% de daño. Cuando la esfera desaparece, haya acertado o no, Mewtwo volverá a su forma original.

A diferencia de varios Smash Finales, Onda Mental es capaz de afectar a personajes invencibles, a menos que estos se encuentren bajo los efectos de la Superestrella.

GaleríaEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)
Trofeo de Onda Mental SSB4 (Wii U).png
Onda Mental
El Smash Final de Mewtwo empieza con su megaevolución a Mega-Mewtwo Y. Luego dispara un enorme proyectil psíquico que atraviesa obstáculos y enemigos. pero sin hacerles daño. Solo tras quedar congelados (¡y esto puede ocurrirles en pleno salto!), los enemigos sufrirán un gran impacto psíquico en la cabeza.

OrigenEditar

Onda mental es el ataque característico de Mewtwo, aunque este no fue introducido hasta la quinta generación con los juegos de Pokémon Blanco y Pokémon Negro. Este es un ataque de tipo psíquico con una potencia y una precisión de 100. Tiene la característica de que, pese a ser un ataque de tipo especial, el daño que produce depende de la defensa del rival, y no de la defensa especial.

En lo que respecta a su cambio de forma, esta le fue dada a partir de la sexta generación con los juegos de Pokémon X e Y, con un concepto denominado Megaevolución, que se trata de una transformación temporal que pueden sufrir ciertos Pokémon al ser expuestos a una Megapiedra, y que esta reaccione con una Piedra activadoraPiedra activadora serie Pokémon.png (Key Stone en inglés), la cual es un objeto que los Entrenadores Pokémon llevan consigo. En concreto, Mewtwo utiliza la megaevolución exclusiva de Pokémon Y: Mega-Mewtwo Y, la cual puede alcanzar si se equipa en él la megapiedra llamada Mewtwoita Y, en la que su ataque especial aumenta más que el resto de sus atributos. En la serie Super Smash Bros., el símbolo de la Piedra activadora puede ser visto cuando Mewtwo megaevoluciona, de la misma forma que en los juegos de Pokémon.

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Onda Mental. TituloUniversoPokémon.png

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Psychostoß Choque Psíquico
Francés
Francia
Frappe Psy Golpe Psíquico
Inglés
Reino Unido
Psystrike Golpe Psiquico
Estados Unidos
Psystrike Golpe Psiquico
Italiano
Italia
Psicobotta Psicogolpe
Japonés
Japón
サイコブレイク (Saiko Bureiku) Rotura Psíquica
Portugués
Portugal
Onda Psíquica Onda Psíquica

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Mewtwo
Normal: Bola sombra
Lateral: Confusión
Superior: Teletransporte
Inferior: Anulación
Smash Final: Onda Mental1
  1. Solo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Wiki al azar