Oshawott

Oshawott (ミジュマル Mijumaru) es un Pokémon de tipo agua introducido en la quinta generación de los juegos de la serie Pokémon. Oshawott aparece como uno de los Pokémon que salen de las Poké Balls en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

PerfilEditar

Oshawott es el Pokémon n°501 según la Pokédex nacional y el n°007 según la Pokédex de Teselia. Es uno de los Pokémon iniciales con los que los jugadores empiezan su aventura en Teselia, junto con Snivy y Tepig. Evoluciona a Dewott al llegar al nivel 17 y a Samurott al nivel 36.

Oshawott tiene una concha en su panza la cual puede usar para luchar, a la que le tiene mucho cariño y nunca se separa de ella. El Pokémon está basado en una nutria, al igual que sus evoluciones.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

Oshawott, al igual que Piplup en Super Smash Bros. Brawl, usa Surf embistiendo al enemigo. Cuando aparece de una Poké Ball, Oshawott arrastra a los personajes yéndose hacia los límites laterales del escenario. Si un personaje no consigue salirse de su ataque, recibirá un K.O. También aparece como un trofeo.

Descripción del trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Pokémon)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo de Oshawott SSB4 (Wii U).png
Oshawott
Oshawott lleva en el estómago una pequeña concha, su "vieira", que puede usar para atacar o para defenderse. Su ataque Surf puede echar a cualquiera del escenario, pero si le respondes a tiempo con un movimiento como Reflector, ¡puedes hacer que cambien las tornas a tu favor!

LatinoaméricaEditar

Oshawott
Oshawott lleva en su estómago una pequeña arma conocida como "Scalchop" que puede usar para atacar o defenderse.Su Movimiento Surf puede echar a sus rivales del escenario pero si le respondes con el movimiento reflector en el momento justo puedes hacer que cambien las tornas a tu favor

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Oshawott. TituloUniversoPokémon.png