Fandom

SmashPedia

Pac-Man

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Para ver sus apariciones como luchador, véase Pac-Man (SSB4).

Pac-Man (estilizado como PAC-MAN; パックマン Pakku Man en japonés) es un personaje creado por la compañía Bandai Namco, siendo la mascota de ésta. Pac-Man aparece en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U como un personaje jugable.

PerfilEditar

Artwork de Pac-Man en Pac-Man Land.jpg

Artwork de Pac-Man en Pac-Man Land.

Pac-Man es uno de los personajes más famosos del mundo de los videojuegos junto a Mario, Mega Man y Sonic the Hedgehog. Ha aparecido en varios videojuegos (cuenta también con varios spin-offs y cameos) y en dos series de televisión. Su fama se debe posiblemente al humor sin violencia que tiene, diferente de la mayoría de los juegos de la época en la que fue creado. El personaje también tiene una casa, según varios de sus juegos.

Es conocido por su forma amarilla circular, basada en una pizza con una porción menos. Los ruidos que produce al comer a los fantasmas, que le dieron origen a su nombre, también lo ayudaron a crecer de fama. Su personalidad es, la mayoría de las veces, alegre y desinteresada, ayudando a los demás por bondad propia, lo que hace que se le reconozca como un héroe.

Pac-Man tiene una esposa y un hijo, llamados Ms. Pac-Man y Jr. Pac-Man, respectivamente. Estos dos personajes también han protagonizado juegos de Pac-Man. Dentro del universo Nintendo, Pac-Man ha tenido apariciones especiales, como ser un corredor de los juegos de arcade de Mario Kart.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Pac-Man no aparece en este videojuego, pero según Masahiro Sakurai, Shigeru Miyamoto le había propuesto la inclusión de este personaje en el juego (Pac-Man es el personaje de videojuegos preferido de Miyamoto), pero este le dijo que no, ya que la idea le parecía descabellada.1

En Super Smash Bros. 4Editar

Pac-Man SSB4.png
Artículo principal: Pac-Man (SSB4)

Pac-Man es uno de los personajes jugables en la cuarta entrega de la serie Super Smash Bros. Fue presentado en la E3 del 2014. Cuenta con un set de movimientos basado en varios juegos de la serie Pac-Man e incluso de otros videojuegos de Namco Bandai. Muchos de sus movimientos se basan en su apariencia original en 2D.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (PAC-MAN)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (PAC-MAN)

Español americanoEditar

PAC-MAN
Es el héroe amarillo y redondo del juego del mismo nombre, reconocido por el libro Guinness de los récords como el juego de salones recreativos más exitoso del mundo. Aquí, PAC-MAN usa ataques inspirados en el juego original. Carga la Píldora de poder, dirígela contra un oponente y... ¡"waka waka waka"!
  • Arcade: PAC-MAN (1980)
  • Arcade: PAC-LAND (1984)

CuriosidadesEditar

  • Pac-Man y Mr. Game & Watch son los dos personajes jugables más antiguos en la serie Super Smash Bros., ya que los dos fueron creados en 1980.
  • Según una entrevista hecha a Masahiro Sakurai, Pac-Man no hubiera incluido en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U si Namco Bandai no le hubiera dejado usar la versión clásica del personaje, la cual el director piensa que es mejor que la actual.2

ReferenciasEditar

  1. Sobre la inclusión de Pac-Man en Super Smash Bros. Brawl (en inglés)
  2. Sakurai no hubiera incluido a Pac-Man en ‘Smash Bros.’ si no le hubieran dejado usar su diseño retro

Véase tambiénEditar

Wiki al azar