Pac-Man (SSB4)

Este artículo trata sobre la aparición de Pac-Man en Super Smash Bros. 4. Para ver información general sobre el personaje, véase Pac-Man.
Inicio Cita.png Imagen del día, y anuncio sorpresa. Un hito en la historia de los videojuegos--¡PAC-MAN se une a la batalla! ¡Es incluso más antiguo que Mario! Fin Cita.png
Masahiro Sakurai, Pic of the day.

Pac-Man (estilizado como PAC-MAN; パックマン Pakku Man en japonés) es uno de los nuevos personajes que aparecen en la nueva entrega de la serie Super Smash Bros. La aparición de Pac-Man fue confirmada por Masahiro Sakurai, en una sesión de preguntas y respuestas en la Electronic Entertainment Expo 2014.

CaracterísticasEditar

Pac-Man posee un aspecto basado en sus apariciones en la serie Pac-Man World, aunque, también tiene movimientos basados en sus juegos clásicos, Pac-Man y Pac-Land.

Puede transformarse en su versión antigua al usar su ataque especial lateral, al hacer su ataque en carrera y al hacer su ataque especial superior. También se puede transformar en un Pac-Man gigante de su versión antigua, como su Smash Final.

Pac-Man puede usar a los fantasmas como sus ataques Smash lateral, superior e inferior. Su ataque especial neutro (dependiendo de cuánto sea cargado) le permitirá lanzar entre una cereza, una fresa, una manzana, una naranja, un melón, una pera, una campana o una llave, cada uno con una cualidad distinta. Su ataque especial lateral lo convierte en su antiguo modelo desplazándose y dañando por donde se haya trazado la ruta hasta llegar al "Hungrybox". Su ataque especial superior es un movimiento de recuperación que, al igual que el de Mega Man y Sonic, otros personajes pueden usarlo debido a que Pac-Man deja una cama elástica que todos pueden usar para saltar sobre ella (aunque teniendo un límite de 3 saltos). Por último, con su ataque especial inferior, Pac-Man deja una boca de agua en el escenario (basado en Pac-Land) la cuál puede empujar a todos los personajes. Si se le da un golpe la boca de agua saldrá volando y dañará a quien toque, incluido a Pac-Man.

En el aire, Pac-Man posee una gran agilidad, sus ataques en el aire tienen bastante poco tiempo de recuperación dejándolo hacer combos fácilmente, su ataque aéreo normal es bastante rápido e incluso sirve para romper combos, su ataque aéreo hacia delante y el hacia arriba sirven para mantener distancia contra el oponente y acumular daño pues estos no tienen gran potencia, su ataque aéreo hacia abajo lanza al enemigo hacia arriba siendo una buena oportunidad para comenzar un combo y finalmente su aéreo hacia atrás es uno de sus mejores movimientos para noquear.

En cuanto a sus agarres, Pac-Man tiene un gran alcance pero no puede ser usado como recuperación con cuerda y si esta falla lo dejará expuesto por dos segundos completos y todos sus lanzamientos tienen daño y potencia mínimos con la excepción de su lanzamiento hacia atrás.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

SmashEditar

  • Lateral: Invoca a la versión clásica de Blinky (18%-25%) (3DS)
    Pac-Man Ataque Smash Lateral SSB 3DS.png

  • Superior: Invoca a la versión clásica de Inky (19%-27%) (3DS)
    Pac-Man Ataque Smash Superior SSB 3DS.png

  • Inferior: Invoca a las versiones clásicas de Pinky y Clyde en ambos lados (15%-20%) (3DS)
    Pac-Man Ataque Smash Inferior SSB 3DS.png

Ataques aéreosEditar

Agarres y LanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Pac-Man
Normal: Fruta de bonificación
Lateral: Píldora de poder
Superior: Pac-Salto
Inferior: Boca de riego
Smash Final: Pac-Man gigante

OtrosEditar

EntradaEditar

Aparece con su apariencia antigua y después salta pasando a su forma actual. (ver imagenPac-Man entrada (1).png) (ver imagenPac-Man entrada (2).png)

Poses de esperaEditar

  • Sonríe, levanta el pulgar y guiña el ojo. (3DS)
    Pac-Man Pose de Espera (1) SSB 3DS.png

  • Se rasca la cabeza. (3DS)
    Pac-Man Pose de Espera (2) SSB 3DS.png

BurlasEditar

  • Arriba: Sostiene a varios personajes de Namco que aparecieron en 1980 en sus sprites de 8 bits, aparecen aleatoriamente. (ver imagenVariaciones de la Burla hacia arriba de Pac-Man SSB4 (Wii U).jpg)
  • Lateral: Se convierte en su versión antigua y se mueve de derecha a izquierda. (3DS)
    Pac-Man Burla Lateral SSB 3DS.png

  • Abajo: Se hecha al suelo y empieza a cantar, atrayendo a Pinky la fantasma rosa y Blinky el fantasma rojo que giran alrededor de él. (3DS)
    Pac-Man Burla Inferior SSB 3DS.png

    (Wii U)
    Burla hacia abajo Pac-Man SSB4 (Wii U).jpg

Poses de victoriaEditar

  • Se ve a su versión antigua viniendo hacia el jugador, tropezando y cambiando de forma, después se queda sentado mientras sonríe. (Wii U)
    Pac-Man Pose de Victoria (2) SSB WII U.png

  • Se ve a su versión antigua persiguiendo a un fantasma, cambia de forma y sonríe. (Wii U)
    Pac-Man Pose de Victoria (1) SSB WII U.png

  • Cae del cielo, mientras aparece un letrero de PAC-LAND después sonríe levanta el pulgar y guiña el ojo. (Wii U)
    Pac-Man Pose de Victoria (3) SSB WII U.png

TráilerEditar

GaleríasEditar

Ilustración promocionalEditar

Ilustracion de Pac-Man SSB4.jpg

Ilustración promocional de Pac-Man en Super Smash Bros para Nintendo 3DS y Wii U.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Super Smash Bros. para Wii UEditar

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores de Pac-Man (JAP) SSB4 (3DS).png

Descripción de los trofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (PAC-MAN)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (PAC-MAN)
PAC-MAN: Competa el Modo Clásico con PAC-MAN.
Es el héroe amarillo y redondo del juego del mismo nombre, reconocido por el libro Guinness de los récords como el juego de salones recreativos más exitoso del mundo. Aquí, PAC-MAN usa ataques inspirados en el juego original. Carga la Píldora de poder, dirígela contra un oponente y ... ¡"waka waka waka"!
  • PAC-MAN (1980)
  • PAC-LAND (1984)
PAC-MAN (alt.): Competa el Modo All-Star con PAC-MAN (Nintendo 3DS) / Comprarlo en la tienda (Wii U).
El ataque especial Boca de riego aparta a tus rivales con chorros de agua. Y puedes dejar caer la boca de riego sobre tus rivales, ¡pero también pueden atacarla y ser tú quien sufra daño si te golpea! El Pac-Salto hace aparecer una cama elástica sobre la que puedes saltar tres veces, ¡y el tercer salto será más alto!
  • PAC-MAN (1980)
  • PAC-LAND (1984)

Nintendo 3DSEditar

Wii UEditar