Fandom

SmashPedia

Paleta de colores (SSBM)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión13 Compartir

Moneda SSBB.png

En la serie Super Smash Bros., cada personaje tiene una paleta de colores (Palette swap en inglés) o cambio de color (Color changes en inglés) que le permite cambiar los colores, ya sea a su vestimenta o al personaje en si, para así diferenciar a los jugadores con los mismos personajes o para identificar más fácilmente a los miembros de un equipo en batallas por equipos.

En Super Smash Bros. Melee, se puede elegir una paleta de color alternativa utilizando los botones X o Y a diferencia del juego anterior, en donde cada color estaba asignado a cada uno de los botones C; debido a esto, colores una vez exclusivos de batallas por equipos y/o modos de un jugador ahora están disponibles de forma normal, por lo que varios personajes tienen más de cuatro paletas alternativas; algunos personajes recibieron nuevas paletas en este juego, y el número de colores disponible para los personajes varía entre 4 y 6. En su mayoría, las paletas de colores están basadas en apariciones en otros juegos, aunque algunas pueden, en su lugar, estar basadas en otros elementos.

Paletas de coloresEditar

Universo MarioEditar

MarioEditar

Paleta de colores Mario SSBM.png
  • Rojo: Traje que lleva en la gran mayoría de sus juegos, éste cuenta con los colores que lo han hecho mundialmente famoso.
  • Amarillo: Traje basado en los colores del traje de Wario.
  • Negro: Traje basado en los colores del traje de Foreman Spike, un personaje del juego Wrecking Crew '98.
  • Azul: Traje que vestía en sus primeros videojuegos de aparición; es decir, traje de Mario Bros. para NESDonkey Kong. También actúa como una referencia al Globo-luchador.
  • Verde: Traje con los colores del negativo fotográfico de sus colores habituales. También porta los colores del traje de Luigi en la versión de Arcade de Mario Bros.

LuigiEditar

Paleta de colores Luigi SSBM.png
  • Verde: Traje que lleva en la gran mayoría de sus juegos, éste cuenta con los colores que lo han hecho mundialmente famoso. Estrenado en Super Mario All-Stars + World.
  • Blanco: Traje basado en su aparición en el juego Mario Bros. para NES. También está basado en los colores que toma al agarrar una flor de fuego en Super Mario Bros. Es el único cambio de color que cambia la apariencia de sus guantes.
  • Azul: Traje proveniente de su aparición en la portada del juego Mario Bros. para NES.
  • Rosa: Traje que lleva en el juego Wrecking Crew '98.

PeachEditar

Paleta de colores Peach SSBM.png
  • Rosa: Vestido característico de la Princesa Peach.
  • Amarillo: Vestido basado en el de la Princesa Daisy antes del cambio de diseño. Este el único cambio de color en el que su cabello y su piel cambian de color, así como el único que cambia el diseño de sus guantes y ciertos elementos de su vestido.
  • Blanco: Vestido basado en los colores de su primera aparición en Super Mario Bros.
  • Azul: Vestido basado en los colores de la aparición de Daisy en NES Open Tournament Golf.
  • Verde: Vestido basado en los colores de su propia aparición en NES Open Tournament Golf.

BowserEditar

Paleta de colores Bowser SSBM.png
  • Verde: Color original de Bowser.
  • Rojo: Color basado en los colores de los Pinchones y los Koopa Troopas rojos.
  • Azul: Color basado en el diseño de Bowser utilizado para comercializar las versiones internacionales de Super Mario Bros.
  • Negro: Color ligeramente basado en Morton Koopa Jr., un jefe en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World, aunque la coloración de Morton en este último juego fue totalmente cambiada.

Dr. MarioEditar

Paleta de colores Dr. Mario SSBM.png
  • Blanco: Traje característico de la mayoría de los doctores, incluido Dr. Mario. Curiosamente, aunque en Dr. Mario, Dr. Mario tenía pantalones blancos, el usa pantalones vaqueros índigo en Super Smash Bros. Melee.
  • Rojo: Traje basado en los colores del atuendo de la Enfermera Toadstool. También es el color de bata en algunas clínicas, por lo común caracterizando a doctores que se encargan de asuntos de maternidad.
  • Azul: Traje color azul, poco común para los doctores. Junto con el verde, suele ser usado por los médicos de emergencia.
  • Verde: Traje color verde, poco común para los doctores. Junto con el azul, suele ser usado por los médicos de emergencia.
  • Negro: Traje basado en los colores de si aparición en la edición de Dr. Mario para Game Boy. Las batas con tonos oscuros son por lo común usadas por médicos que atienden casos menores.

Universo YoshiEditar

YoshiEditar

Paleta de colores Yoshi SSBM.png
  • Verde: Color característico de Yoshi.
  • Rojo: Color de una de sus variantes en sus juegos.
  • Azul: Color de una de sus variantes en sus juegos.
  • Amarillo: Color de una de sus variantes en sus juegos.
  • Rosa: Color de una de sus variantes en sus juegos.
  • Celeste: Color de una de sus variantes en sus juegos.

Universo Donkey KongEditar

Donkey KongEditar

Paleta de colores Donkey Kong SSBM.png
  • Café: Color original de Donkey Kong.
  • Negro: Color basado en su aparición en la versión para Game Boy de Donkey Kong donde su pelaje era color negro.
  • Rojo: Color basado en su sprite en Donkey Kong.
  • Azul: Color basado en uno de sus colores alternativos en Mario Golf.
  • Verde: Color basado en el tinte de la pantalla en Donkey Kong Land y Donkey Kong Land II.

Universo F-ZeroEditar

Captain FalconEditar

Paleta de colores Captain Falcon SSBM.png
  • Índigo: Traje original usado en F-Zero X.
  • Negro: Traje basado en los colores del diseño utilizado para comercializar las versiones japonesas de F-Zero X.
  • Rojo: Traje basado en los colores que lleva el atuendo de su clon, Blood Falcon. El emblema en la espalda de Captain Falcon cambia al de Blood Falcon al usar este traje, aunque originalmente tendría escrito "Hell Hawk".
  • Blanco: Traje basado en los colores que lleva el atuendo de la piloto Jody Summers.
  • Verde: Traje basado en los colores que lleva el atuendo del piloto Pico.
  • Azul: Traje basado en su art oficial en F-Zero.

Universo Star FoxEditar

FoxEditar

Paleta de colores Fox SSBM.png
  • Blanco: Traje basado en su diseño de Star Fox 64 (Lylat Wars).
  • Rojo: Traje basado en los colores del diseño de Fox en la versión japonesa de Star Fox (Starwing).
  • Azul: Desconocido
  • Verde: Traje basado en los colores de su boceto original. La bufanda se asemeja a la de su padre, James McCloud.

FalcoEditar

Paleta de colores Falco SSBM.png
  • Crema: Traje basado en su diseño de Star Fox 64 (Lylat Wars).
  • Rojo: Desconocido
  • Azul: Desconocido
  • Verde: Desconocido

Universo EarthBoundEditar

NessEditar

Paleta de colores Ness SSBM.png
  • Rojo: Traje original, el que aparece en MOTHER 2 (EarthBound).
  • Amarillo: Traje basado en los colores de los Hanshin Tigers, un equipo de Béisbol japonés.
  • Azul: Traje con unos colores similares a la de una versión más joven de Ness que aparece en EarthBound.
  • Verde: Desconocido

Universo Ice ClimberEditar

Ice ClimbersEditar

Paleta de colores Ice Climbers SSBM.png

En dos de sus cambios de color, el personaje controlado será Popo, mientras que en los otros dos, Nana será controlada por el jugador:

  • Azul (Rosa): Parkas basados en sus diseños en Ice Climber. Popo lidera, portando el color azul mientras que Nana porta el rosa.
  • Verde (Amarillo): Popo lidera, portando el color verde mientras que Nana porta el amarillo.
  • Naranja (Celeste): Nana lidera, portando el color naranja mientras que Popo porta el celeste.
  • Rojo (Blanco): A pesar de que este color es mostrado como rojo en la pantalla de selección de personajes, en realidad es un color rubí o vino tinto. Nana lidera, portando el color vino tinto mientras que Popo porta el blanco.

Universo KirbyEditar

KirbyEditar

Paleta de colores Kirby SSBM.png
  • Rosa: Su color característico.
  • Amarillo: Basado en Keeby, un personaje de Kirby's Dream Course. También tiene un parecido con el Kirby amarillo, y es el color característico de la habilidad Rayo, así como el de Erizo.
  • Azul: Color basado en los del Kirby azul. Es también el color de la habilidad Hielo.
  • Rojo: Color basado en los del Kirby rojo. Es también el color de la habilidad Fuego.
  • Verde: Color basado en los del Kirby verde. Es también el color de la habilidad Plasma. De acuerdo con el sitio oficial del primer juego, este color también está basado en el platillo japonés conocido como Kusa mochi.
  • Blanco: Color basado en los de su diseño en Kirby's Dream Land, en donde Kirby era blanco.

Universo MetroidEditar

SamusEditar

Paleta de colores Samus SSBM.png
  • Naranja: Traje basado en el traje característico de Samus Aran.
  • Rosa: Traje basado en los colores del Traje Varia en Metroid para NES al seleccionar los Misiles.
  • Café:
  • Verde: De acuerdo con el sitio oficial del primer juego, esta paleta está basada en los mechas de producción masiva de la serie Gundam, en particular el modelo MS-06F Zaku II.1
  • Morado: Traje basado en el Traje Gravitatorio

Universo The Legend of ZeldaEditar

LinkEditar

Paleta de colores Link SSBM.png
  • Verde: Túnica con el color verde tan característico de Link, la túnica Kokiri.
  • Rojo: Túnica que ayuda a Link a sobrevivir a las altas temperaturas, la túnica Goron.
  • Azul: Túnica que hace que Link pueda respirar bajo el agua, la túnica Zora.
  • Negro: Color de un intento de reproducir a Link Oscuro.
  • Lavanda: Túnica basada en el efecto de color causado por el Anillo azul en The Legend of Zelda.

Zelda/SheikEditar

Paleta de colores Zelda SSBM.png
Paleta de colores Sheik SSBM.png

Debido a que Sheik no aparece en la pantalla de selección de personajes, sus colores correspondientes serán mencionados en esta sección:

  • Rosa (Azul oscuro): Vestido/Traje basado en sus apariciones en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
  • Rojo (Rojo): Vestido/Traje basado en el efecto de color causado por el Anillo rojo en The Legend of Zelda.
  • Azul (Azul claro): Vestido/Traje basado en el efecto de color causado por el Anillo azul en The Legend of Zelda.
  • Verde (Verde): Vestido/Traje basado en el efecto de color causado por el Anillo verde en The Legend of Zelda.
  • Lavanda (Blanco): Vestido/Traje basado en su aparición en The Legend of Zelda: A Link to the Past. La piel de Sheik se vuelve algo más clara.

Young LinkEditar

Paleta de colores Young Link SSBM.png

Los colores de Young Link son los mismos que los de Link, pero están ordenados de forma ligeramente diferente:

GanondorfEditar

Paleta de colores Ganondorf SSBM.png

Universo PokémonEditar

PikachuEditar

Paleta de colores Pikachu SSBM.png
  • Amarillo: Color de cualquier Pikachu normal.
  • Rojo: Color basado en la forma variocolor de Pikachu. También lleva puesta la gorra de Rojo, el protagonista de Pokémon Ediciones Roja y Azul.
  • Azul: Pikachu normal pero con un gorro de cumpleaños azul como uno que llevaba en Super Smash Bros.
  • Verde: Color basado en uno de los Pokémon de Renta, un Pikachu llamado Pikachikun de tono verdoso. Ésto se debe a que en Pokemon Stadium, era posible tener Pokémon con colores alternos si se les ponía un apodo.

JigglypuffEditar

Paleta de colores Jigglypuff SSBM.png
  • Rosa: Curiosamente, este, así como todos los cambios de color de Jigglypuff, utilizan su coloración del Anime, y no de los videojuegos.
  • Rojo:
  • Azul: Color en el que lleva una Cinta lunares, al transferir un Jigglypuff desde Pokémon Ediciónes Roja, Azul y Amarillo hacia Pokémon Oro, Plata y Cristal haría que el Pokémon trajera consigo dicho objeto. Esta cinta debería ser color rojo pero en la entrega anterior estaban estas mismas cintas en otros colores y se optó por la azul.
  • Verde: Color en el que lleva en una referencia a la Banda focus.
  • Amarillo: Color en el que lleva en la corona de Peach.

PichuEditar

Paleta de colores Pichu SSBM.png
  • Amarillo: Color de cualquier Pichu normal.
  • Rojo:
  • Azul: Color en el que lleva los goggles azules semejantes a las usadas por los entrenadores nadadores.
  • Verde: Color en el que lleva una mochila verde semejante a las usadas por los entrenadores.

MewtwoEditar

Paleta de colores Mewtwo SSBM.png
  • Púrpura: Color de Mewtwo normal.
  • Naranja: Color basado en su sprite en Pokémon Amarillo.
  • Azul: Color basado en su sprite en Pokémon Ediciones Roja y Verde (exclusivas de Japón).
  • Verde: Color basado en la forma variocolor de Mewtwo.

Universo Game & WatchEditar

Mr. Game & WatchEditar

Paleta de colores Mr. Game & Watch SSBM.png
  • Negro: Color basado en la primera generación de Game & Watch.
  • Rojo: Color basado en los tintes de las pantallas de algunos Game & Watch.
  • Azul: Color basado en los tintes de las pantallas de algunos Game & Watch.
  • Verde: Color basado en los tintes de las pantallas de algunos Game & Watch.

Universo Fire EmblemEditar

MarthEditar

Paleta de colores Marth SSBM.png
  • Azul: Traje basado en su aparición en Fire Emblem: Monshō no Nazo.
  • Rojo: Traje basado en el color de las unidades enemigas en la serie Fire Emblem. Este es el único cambio de color que cambia el color del color del accesorio de su cabeza.
  • Verde: Traje basado en el color de las unidades extras no jugables en la serie Fire Emblem.
  • Negro:
  • Blanco: Traje basado en Leif Faris Claus, el protagonista de Fire Emblem: Thracia 776.

RoyEditar

Paleta de colores Roy SSBM.png
  • Añil: Traje basado en su diseño en Fire Emblem: The Binding Blade, la cual aun se encontraba en desarrollo.
  • Rojo: Traje basado en el color de las unidades enemigas en la serie Fire Emblem.
  • Azul: Traje basado en el color de las unidades jugables en la serie Fire Emblem. Es el único cambio de color que cambia las lineas doradas de su armadura y el accesorio en su cabeza.
  • Amarillo: Traje basado en el color de las unidades aliadas en la serie Fire Emblem.

ReferenciasEditar

  1. Sitio oficial de Gundam.

Wiki al azar