Peach (SSB4)

Este artículo trata sobre la aparición de Peach en Super Smash Bros. 4. Para ver información general sobre el personaje, véase Princesa Peach.

Peach (ピーチ Pīchi) es uno de los personajes confirmados para aparecer en Super Smash Bros. 4. Fue revelada el 12 de septiembre del 2013, en conmemoración al 28vo. aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros. en Japón.1

AtributosEditar

Peach es un personaje de peso ligero cuya mayor fortaleza radica en sus posibilidades de armar grandes combos y acumular mucho daño a los oponentes; tiene un equilibrio bastante notable entre ataques acumuladores de daño y ataques con alta potencia, además de la alta prioridad de algunos de ellos; además también posee una muy buena combinación de ataques aéreos que combinados con su habilidad única de flotar se pueden convertir en verdaderas armas para el combate, haciendo de Peach un personaje bastante versátil tanto en combates de uno contra uno, así como en enfrentamientos de más de dos jugadores.

Su ataque en carrera suele ser un buen método para alejar a los oponentes y después alcanzarlos con ataques aéreos, esta técnica resulta efectiva sobre todo contra personajes de alta estatura.

Su ataque Smash hacia arriba tiene una potencia bastante alta y además tiene altas probabilidades de sacar del escenario a rivales que traten de atacar desde encima. Su ataque Smash lateral, con sus respectivas variaciones, permite armar diferentes combinaciones de ataques para dañar fuertemente al adversario. Su ataque Smash hacia abajo, a diferencia de los otros dos, no tiene tanta potencia, aunque se ve recompensado por su amplio rango y su efecto atrapante; logrando acumular altas cantidades de daño en los rivales, sobre todo si la carga del ataque se realiza completamente.

Sus ataques aéreos son otra fortaleza al repertorio de ataques de Peach. Su ataque aéreo normal funciona como un buen ataque para alejar a otros personajes y se realiza con bastante rapidez. Su ataque aéreo hacia arriba tiene una alta potencia y cubre un amplio rango, siendo un buen método de defensa contra rivales que intente atacar desde arriba. Su ataque aéreo hacia adelante es por mucho su ataque aéreo más potente y se puede combinar de diferentes formar para armar combos con altas probabilidades dar K.O. al rival. Su ataque aéreo hacia atrás, si bien no tiene alta potencia, es al igual que su ataque aéreo normal un buen método para alejar a los rivales. Finalmente, su ataque aéreo hacia abajo es un buen acumulador de daño y funciona sobre todo bien cuando se realiza combinado con su habilidad de flotar.

Su ataque fuerte lateral permite lanzar a los personajes a una altura lo suficientemente buena como para armar buenos combos aéreos. Su ataque fuerte hacia abajo tiene poca potencia, pero es bastante rápido y además, de usarlo en el borde del escenario tiene un efecto meteórico. Su ataque fuerte hacia arriba, funciona bien como un ataque para repeler al rival.

Su ataque especial normal es bastante útil para defenderse de los ataques de los rivales, ya que sin importar desde que lado la golpeen; ella se girará y lanzará las esporas de Toad hacia ese lado. Su ataque especial lateral, es bastante potente y le permite realizar combinaciones con bastantes ataques aéreos, siendo capaz de acumular bastante daño al oponente. Su ataque especial hacia arriba recorre bastante distancia y es un excelente acumulador de daño y altas posibilidades de dar K.O. al rival si éste cuenta con altos porcentajes de daño; finalmente su ataque especial hacia abajo es bastante versátil en el combate y será un buen método para apartar un poco a los oponentes, sin mencionar la probabilidad de que Peach saque nabos que hagan más daño de lo normal, o algún objeto con bastante más potencia.

En contraste, su principal debilidad es su poco peso, siendo un personaje bastante sencillo de sacar del escenario con cantidades relativamente bajas de daño; sumado a esto, su velocidad al atacar, si bien no es la más baja de todas, la hace retrasarse bastante cuando falla un ataque, dejándolo altamente vulnerable a los ataques del rival. Sus ataques aéreos, si bien cuentan con buena fuerza para repeler a los enemigos, tienen poca prioridad; por lo que se verán fácilmente sobrepasados por los ataques de los rivales; su único ataque aéreo con alta potencia es sencillo de esquivar y de fallar, la deja vulnerable el tiempo suficiente para que el rival conecte un buen golpe.

Otro punto en contra viene con dos sus ataques Smash. Su ataque Smash hacia arriba, si bien tiene bastante potencia, debe ser acertado en el momento exacto para lograr aplicar toda su potencia, de otro modo sólo servirá para apartar un poco al rival; algo similar ocurre con su ataque Smash hacia abajo, el cuál alejará a los personajes en lugar de atraparlos si no se hace en el momento justo.

Su ataque Smash lateral es un inconveniente para jugadores inexpertos debido a su variación en cuanto alcance, daño y potencia, por lo que conviene realizarlo sólo cuando se esté seguro de poder acertar el golpe con cualquiera de las tres variaciones.

En conclusión, Peach es un personaje altamente recomendado para aquellos jugadores que gustan de hacer que sus rivales acumulen altas cantidades de daño antes de poder lanzarlos, la agilidad de Peach puede ser un buen método de defensa de usarse con sabiduría y su combinación de ataques terrestres y aéreos le dan una versatilidad en el combate, haciéndola un personaje bastante apto para enfrentarse a múltiples enemigos.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

Ataques de recuperaciónEditar

  • Boca arriba: Da un giro completo sobre sí misma (ver imagen)Ataque de recuperación boca arriba Peach SSB4 Wii U.jpg, golpeando a los personajes cercanos con su falda, genera 7% de daño.
  • Boca abajo: Da un giro completo sobre sí misma (ver imagen)Ataque de recuperación boca abajo Peach SSB4 Wii U.jpg, golpeando a los personajes cercanos con su falda, generaa 7% de daño.
  • Desde el borde: Se levanta y da un golpe con su mano (ver imagen)Ataque de recuperación desde el borde Peach SSB4 Wii U.jpg, genera 7% de daño.

Ataques SmashEditar

  • Ataque Smash lateral: Peach golpea con una raqueta (ver imagen)Ataque Smash lateral Peach (1) SSB4 Wii U.jpg, que genera entre 11% y 16% de daño; un palo de golf (ver imagen)Ataque Smash lateral (2) Peach SSB4 Wii U.jpg que genera entre 11% y 14% de daño; o una sartén (ver imagen)Ataque Smash lateral (3) Peach SSB4 Wii U.jpg que genera entre 11% y 15% de daño, siempre en ese orden.
  • Hacia arriba: Alza su mano y golpea con las puntas de los dedos. Como detalle adicional de esta entrega, aparece un listón rosa, el cual incrementa el alcance horizontal del mismo. Es un ataque rápido de corto alcance, pero con alto potencial de KO si conecta con su punto fuerte (ver imagen)Ataque Smash hacia arriba Peach SSB4 Wii U.jpg, genera entre 6% y 14% de daño.
  • Hacia abajo: Peach se agacha y gira, golpeando con su vestido, posee una potencia moderada y produce múltiples golpes que atrapan a los oponentes (ver imagen)Ataque Smash hacia abajo Peach SSB4 Wii U.jpg, genera entre 11% y 14% de daño.

Ataques aéreosEditar

  • Normal: Da un giro sobre si misma con las manos extendidas (ver imagen)Ataque aéreo normal Peach SSB4 Wii U.jpg, es el ataque aéreo más rápido de Peach, también posee muy poco retraso al aterrizar, lo que le permite usarse en sucesión si se levita sobre el suelo, genera 11% de daño.
  • Hacia arriba: Peach mueve sus manos en arco sobre su cabeza, haciendo aparecer un arcoiris que produce 3 golpes (ver imagen)Ataque aéreo hacia arriba Peach SSB4 Wii U.jpg, es capaz de mantener a los oponentes en el aire y también posee potencia considerable, genera entre 3% y 9% de daño.
  • Hacia adelante: Peach agarra su corona y da un golpe en arco hacia adelante (ver imagen)Ataque aéreo hacia adelante Peach SSB4 Wii U.jpg, es un ataque de velocidad moderada, pero a la vez muy potente si conecta y tiene muy buen alcance, produce 15% y es capaz de dar KO cerca del 90%.
  • Hacia atrás: Da un golpe rápido con su retaguardia (ver imagen)Ataque aéreo hacia atrás Peach SSB4 Wii U.jpg, a diferencia de su aéreo hacia adelante, este ataque es de poco alcance con notable retraso al terminar, pero también es muy potente; generando 13% de daño.
  • Hacia abajo: Peach da cuatro patadas hacia abajo (ver imagen)Ataque aéreo hacia abajo Peach SSB4 Wii U.jpg cada una genera entre 2% y 3% de daño, es un ataque rápido aunque con un leve retraso al comenzar.

Agarres y LanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Peach
Normal: Toad
Lateral: Bomba Peach
Superior: Sombrilla de Peach
Inferior: Verdura
Smash Final: Flor de Melocotón

Otros Editar

EntradaEditar

Peach aparece girando rodeada de varios corazones y luego se detiene, guiña el ojo, posa con su sombrilla y dice "Hi!" (ver imagen)Entrada Peach SSB4 Wii U.jpg.

BurlasEditar

  • Normal: Saca su paraguas y exclama Sweet (ver imagen)Burla 1 Peach SSB4 Wii U.jpg.
  • Lateral: Va moviendo la falda de su vestido cantando "La, la, la, la, la, la" (1)Burla 3 Peach (1) SSB4 Wii U.jpg (2)Burla 3 Peach (2) SSB4 Wii U.jpg.
  • Hacia abajo: Gira diciendo "Ah, ha! (ver imagen)Burla 2 Peach (1) SSB4 Wii U.jpg." y después posa mirando hacia la pantalla (ver imagen)Burla 2 Peach (2) SSB4 Wii U.jpg.

Poses de esperaEditar

Poses de victoriaEditar

  • Da un giro mientras unos corazones aparecen a su alrededor despues hace una pose con la mano en la cintura y la otra en el pecho y dice "This is fun!" (ver imagen)Pose de victoria (3) Peach SSB4 Wii U.jpg.
  • Dice "Peachy!" y levanta un brazo que luego esconde detras de su espalda (ver imagen)Pose de victoria (1) Peach SSB4 Wii U.jpg.
  • Empieza a saludar a la camara mientras dice "Oh, did I win?" (ver imagen)Pose de victoria (2) Peach SSB4 Wii U.jpg.

Descripción de los trofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Super Mario Bros.)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Super Mario Bros.)

En este juego, Peach cuenta con 2 trofeos:

Peach: Este trofeo se desbloquea al completar el Modo Clásico con Peach.
La princesa del Reino Champiñón no solo es guapa, sino que además que tiene carácter. Puede esquivar golpes planeando en el aire o usar un Toad para defenderse, todo con regia elegancia. Y más cosas que esconde bajo su vestido: una sartén, una raqueta, un palo de golf... ¡Va tan armada que aquí nadie se atreve a secuestrarla!
Peach (alt.): Este trofeo se obtiene al terminar el Modo All-Star con Peach.
Cuando Peach usa su ataque especial, Verdura, ¡más que una princesa parece que está trabajando en la huerta! Puedes saber cuánto daño hará cada planta por su aspecto. Las felices e inexpresivas hacen un poquito, y las tristes, mucho más. Y aparte de verduras, ¡Peach también saca algún Bob-omb o Mr. Saturn!

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores de Peach SSB4 (3DS).png

Paleta de colores de Peach en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

GaleríaEditar

Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Super Smash Bros. para Wii UEditar

ReferenciasEditar

  1. Peach anunciada en el sitio oficial