Fandom

SmashPedia

Pichu

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Para ver su aparición como luchador, véase Pichu (SSBM).
Para información sobre su evolución, véase Pikachu.

Pichu (ピチュー Pichū) es un personaje de Nintendo perteneciente a la serie de videojuegos Pokémon, en donde actúa como la pre-evolución de Pikachu. En los videojuegos y en el anime es un Pokémon de tipo eléctrico. Pichu aparece como personaje jugable en Super Smash Bros. Melee.

Descripción de la criaturaEditar

Pichu Pokémon Oro y Plata.png

Diseño original de Pichu en Pokémon Oro y Plata.

Pichu es el Pokémon número 172 en el Pokédex nacional. Pichu es descrito como un pequeño ratón bípedo con cabeza ovalada. Ya que es un Pokémon bebé, no es capaz de almacenar mucha electricidad, a diferencia de sus evoluciones, Pikachu y Raichu.

Pichu solo evoluciona a Pikachu cuando alcanza un cierto nivel de amistad con su entrenador. La descripción del Pokédex acerca de Pichu establece que no es muy bueno almacenando electricidad. Aunque no ocurre en los juegos principales de Pokémon, otros medios, como el anime, demuestran que Pichu podría herirse a sí mismo con su electricidad.

En los juegos de Pokémon, debido a ser una pre-evolución, su poder es menor, y no puede aprender ciertos movimientos.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Pichu SSBM.jpg
Artículo principal: Pichu (SSBM)

Pichu aparece en Super Smash Bros. Melee como un personaje desbloqueable, el cual es desbloqueado al jugar 200 combates en el Modo Versus o completando el Evento 37: Pokémon Legendarios. Al ser una pre-evolución de Pikachu, sus movimientos son muy similares.

Pichu está localizado en el fondo de la tier list, quedando penúltimo solo por encima de Kirby, en el puesto 25. Pichu es bastante pequeño, lo que le permite evadir ataques bastante bien. Pichu también tiene una alta velocidad de movimiento, y extremo poder para alguien de su tamaño. Sin embargo, Pichu es considerado el peor personaje del juego debido a tener pobre alcance, ser el personaje más liviano del juego, y ser el único personaje que se hiere a sí mismo al usar ataques eléctricos.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Pokémon)

EspañolEditar

Pichu
Pichu, un Pokémon Ratoncito de tipo eléctrico, fácilmente identificable por sus grandes orejas, puede evolucionar en Pikachu. No se le da muy bien el almacenamiento de electricidad y a veces puede descargar energía sin darse cuenta. Aunque es pequeño, tiene suficiente energía eléctrica para soltar una buena descarga hasta a un adulto. A menudo él mismo se asombra de su poder.
  • Pokémon Ediciones Oro y Plata

InglésEditar

A Tiny Mouse Pokémon identifiable by its big ears, Pichu evolves into Pikachu. It's not very skilled at storing up electrical energy and will sometimes discharge it if jarred. Although it's small, it has enough electrical power to give even an adult quite a shock. It's often startled by its own power.
  • Pokémon Gold & Silver (10/00)

En Super Smash Bros. BrawlEditar

En Super Smash Bros. Brawl, Pichu solo aparece como un trofeo, el cual es conseguido al completar el Modo All-Star sin continuar.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo de Pichu SSBB.png
Pichu
Un Pokémon Ratoncito. Las bolsas de sus mejillas son todavía demasiado pequeñas para guardar electricidad. Demuestran su valor al tocar su cola con la de otros PICHU para producir chispas. Acumulan electricidad con más facilidad cuando la humedad es más baja. PICHU evoluciona a PIKACHU.
  • GB: Pokémon Oro/Plata
  • NDS: Pokémon Diamante/Perla

InglésEditar

Pichu
A Tiny Mouse Pokémon. Because its electric cheek pouches are still small, it cannot store electricity yet. Pichu has been known to flaunt its courage by touching tails with others and setting off sparks. It is easier for Pichu to build up electricity when the humidity is lower. Pichu will evolve into Pikachu.
  • GB: Pokémon Gold/Silver
  • NDS: Pokémon Diamond/Pearl

En Super Smash Bros. 4Editar

Pichu aparece una vez más solo como un trofeo en la versión de Nintendo 3DS de este juego.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo de Pichu SSB4 (3DS).png
Pichu
¡El Prof. Elm se habrá llevado una buena sorpresa al descubrir este estado previo de Pikachu! Este simpático bebé Pokémon a menudo descarga electricidad sin querer cuando algo le sorprende. También juega con los suyos usando su cola para que salten chispas. Además de espectacular, es un buen entrenamiento para la batalla.

CuriosidadesEditar

NotasEditar

  1. En los videojuegos de Pokémon puede ser tanto macho como hembra, pero en la serie Super Smash Bros. no se especifica.

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Pichu. TituloUniversoPokémon.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar