Fandom

SmashPedia

Pikachu (SSB)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre la aparición de Pikachu en Super Smash Bros. Para información general del personaje, véase Pikachu.

Pikachu (ピカチュウ Pikachū) es un personaje introducido como un personaje inicial en Super Smash Bros. Proviene de la serie Pokémon, de donde saca todos sus movimientos especiales.

Pikachu actualmente se encuentra en la primera posición en la tier list, en la parte más alta de la clase S. Esto es debido a que posee una gran habilidad para hacer combos, buen rango en sus ataques, un buen proyectil, y por tener la mejor recuperación en el juego con su ataque especial hacia arriba, Ataque rápido. Pikachu, a pesar de esto, tiene algunas debilidades, ya que es el tercer personaje más ligero en el juego, y por esto es un poco vulnerable a los combos.

AtributosEditar

Pikachu es, según la tier list, el mejor personaje de Super Smash Bros. por varios motivos, los cuales son: su recuperación, que es de las mejores ya que recorre gran distancia en la dirección deseada. Tiene un proyectil que tiene buen alcance, y es útil para mantener a los enemigos lejos. Su Trueno es de los ataques más poderosos del juego ya que se puede hacer un K.O. en porcentajes muy bajos, sin embargo, es muy lento y puede dejar a Pikachu vulnerable.

Tiene un arsenal de ataques que son muy rápidos y muy potentes, suficientes para dar un  K.O. fácilmente. Sus ataques rápido y normal, son dos cabezazos débiles pero efectivos. Todos sus Ataques Smash son devastadores, sin embargo poseen muy poco alcance, a excepción del lateral que además del alcance es muy fuerte. En cuestión defensiva, es un poco malo, ya que sus fintas son un poco lentas y algo predecibles, y su escudo es el más pequeño del juego haciendo que sea más fácil romperlo. En general Pikachu tiene algunos defectos pero estos son compensados con su velocidad, agilidad y su poderosos ataques.

Tarea completada.png Esta sección está incompleta. Ayuda a SmashPedia editándola.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

Normales
  • Fuerte lateral (ver imagenAtaque fuerte lateral de Pikachu SSB.png): Da una patada hacia adelante con ambos pies (9% inclinando hacia abajo, 10% inclinando hacia el frente, 11% inclinando hacia arriba).
Smash
  • Superior (ver imagenAtaque Smash hacia arriba de Pikachu SSB.png): Da un fuerte golpe hacia arriba con la cola, dando una vuelta completa (18%, 9% si da de espaldas).
  • Inferior (ver imagenAtaque Smash hacia abajo de Pikachu (1) SSB.png) (ver imagenAtaque Smash hacia abajo de Pikachu (2) SSB.png): Mientras gira da una patada con ambos pies hacia adelante y luego los lleva detrás suyo, dando otra patada con ellos (16% la primera patada, 13% la segunda).

Ataques aéreosEditar

  • Normal (ver imagenAtaque aéreo normal de Pikachu SSB.png): Da una patada con su pie derecho (11%, 14% dependiendo en qué momento se conecte).
  • Hacia adelante (ver imagenAtaque aéreo hacia adelante de Pikachu SSB.png): Da una serie de golpes girando hacia adelante con su cabeza, mientras da pequeñas descargas eléctricas (3% cada golpe, 21% en total).
  • Hacia atrás (ver imagenAtaque aéreo hacia atrás de Pikachu SSB.png): Da una patada con su pie izquierdo hacia atrás (14%, 16% dependiendo en qué momento se conecte).
  • Inferior (ver imagenAtaque aéreo hacia abajo de Pikachu SSB.png): Da un golpe hacia abajo con la cabeza, acompañado de una pequeña descarga eléctrica. (13%).

Agarres y lanzamientosEditar

  • Agarre normalAgarre de Pikachu SSB.png: Pikachu agarra a su enemigo con ambas manos y ambos pies.

Ataques especialesEditar

Ataques especiales de Pikachu
Normal: Rayo
Superior: Ataque rápido
Inferior: Trueno

En modos de un jugadorEditar

1P ModeEditar

Pikachu aparece en el nivel 5 y el jugador tendrá que derrotarlo. La batalla será en el escenario Ciudad Azafrán.

Al concluir el 1P Game

Créditos 1P Game Pikachu SSB.png

Dianas SmashEditar

Dianas Smash de Pikachu (SSB).png

Board the PlatformsEditar

Board the Platforms de Pikachu SSB.png

OtrosEditar

EntradaEditar

Es liberado de una Poké Ball. (ver imagenEntrada Pikachu SSB.png)

BurlaEditar

Mueve sus brazos y su cabeza hacia los lados diciendo "Pika, Pika". (ver imagenBurla Pikachu SSB.png)

Poses de victoriaEditar

  • Salta, da varias vueltas en el aire, y al caer, da una vuelta completa (esta vez sobre sí mismo). (ver imagenPose de victoria de Pikachu (1-1) SSB.png) (ver imagenPose de victoria de Pikachu (1-2) SSB.png)
  • Permanece dormido. (ver imagenPose de victoria de Pikachu (2) SSB.png)
  • Mira diagonalmente hacia arriba y la izquierda y luego al frente y se rasca la oreja. (ver imagenPose de victoria de Pikachu (3-1) SSB.png) (ver imagenPose de victoria de Pikachu (3-2) SSB.png)

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores Pikachu SSB.png

Paleta de colores de Pikachu en Super Smash Bros.

Perfil (en inglés)Editar

Pikachu
Mouse PKMN
Height 1'4"
Weight 13lbs
When several of these Pokémon gather, their electricity could cause lightning storms.
(Pokédex excerpt)
Works

Véase tambiénEditar

Wiki al azar