Fandom

SmashPedia

Pilotwings (universo)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TituloUniversoPilotwings.png
Símbolo Pilotwings.png
El universo Pilotwings (パイロットウイングス Pairottouingusu) se refiere a la colección en la serie Super Smash Bros. de escenarios y propiedades que provienen de la serie de juegos de simulación de vuelo Pilotwings. Siendo uno de los títulos de lanzamiento del SNES en 1991, Pilotwings revolucionó los gráficos al utilizar a gran escala gráficos similares a 3D, de forma similar al videojuego F-Zero, y siguiendo un estándar similar con sus secuelas, Pilotwings 64 y Pilotwings Resort. Habiendo sido representada solo por una pegatina en Super Smash Bros. Brawl, la serie será representada en la versión de Wii U de la nueva entrega con un escenario y un objeto.

Descripción de la franquiciaEditar

La serie Pilotwings está compuesta por tres juegos; todos son simuladores de vuelo. Como tal, hay aviones, globos, alas delta y otros transportes aéreos. El primer Pilotwing fue lanzado para SNES y contaba con varios aparatos entre los que están un: paracaídas, un biplano, un ala delta, y un cinturón cohete. Tras el éxito que éste tuvo en la SNES se lanzó una secuela para Nintendo 64, por último fue lanzado Pilotwings Resort para la Wii, el juego contaba con dos modos, el libre que permitía explorar la isla Wuhu y el modo misiones.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

La serie aparece solamente como una pegatina, la cual aumenta en un 10% el daño provocado por ataques con los brazos, y aplica para todos los personajes.

PegatinasEditar

  • Instructor (Pilotwings)

En Super Smash Bros. 4Editar

La serie contribuye de una forma más importante, aportando un escenario y un objeto.

EscenariosEditar

  • Isla Wuhu SSB4 (Wii U).jpg
    Pilotwings: Es un escenario exclusivo de la versión de Wii U. Tomando varios elementos de Pilotwings Resort, este escenario tiene algunos aviones que salen del aeropuerto y pasarán por toda la Isla Wuhu.

ObjetosEditar

  • Mochila propulsora SSB4 (Wii U).png
    Mochila propulsora: Es un objeto que permite extender los saltos y la maniobralidad aérea durante un tiempo. Al ser usado una cierta cantidad de tiempo, esta se desprende.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar