FANDOM

Piplup (ポッチャマ Pocchama en japonés) es un Pokémon de tipo agua basado en un pingüino, y es uno de los iniciales de la región de Sinnoh. Es uno de los Pokémon que salen de las Poké Ball en Super Smash Bros Brawl.

PerfilEditar

Piplup es uno de los Pokémon iniciales de la región de Sinnoh. Estos Pokémon viven en zonas frías y forman parte de colonias lideradas por su evolución final, Empoleon. Tienen un carácter muy orgulloso y son hábiles nadadores. No obstante, su movilidad en tierra es muy torpe.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Art Oficial de Piplup en SSBB

Su ataque consiste en usar Surf: primero se prepara, para luego irse con una barrera de agua hacia el lado donde está mirando; de no ser precavido, incluso puede arrastrar a su víctima hacia el final del escenario o al vacío, provocando un K.O.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo de Piplup SSBB
PIPLUP
Un Pokémon Pingüino y, asímismo, uno de los Pokémon que te dará el Profesor Serbal al comenzar la aventura en la región de Sinnoh. Al ser de tipo Agua resulta muy eficaz contra los tipos Roca o Tierra. Es todo un primor pero también muy orgulloso, ya que detesta aceptar comida de la gente. Al llegar a un determinado nivel, evoluciona a PRINPLUP.
  • NDS: Pokémon Diamante/Perla

InglésEditar

Piplup
A Penguin Pokémon. It's one of the starter Pokémon received from Professor Rowan when the player departs from the Sinnoh region. It's a Water type, so it's strong versus Rock and Ground types. It's very cute but filled with pride—it hates to accept food from people. When it levels up, it evolves into Prinplup.
  • NDS: Pokémon Diamond/Pearl

PegatinaEditar

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Pokémon)
Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Piplup
Pegatina Piplup SSBB
serie Pokémon [Agua] - Ataque +15 Entrenador Pokémon ícono SSBB

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. para Wii UEditar

Piplup aparece como un elemento de fondo en la Sala Esclusa de la Liga Pokémon de Kalos.

Trofeo de Piplup SSB4 (Wii U)
Piplup
Nadie lo diría por su aspecto inocente, pero este Pokémon es tan orgulloso que a menudo no obedece a su Entrenador. En tierra es un poco patoso y a veces incluso se cae (con mucha gracia, todo hay que decirlo), pero en el agua es donde muestra su talento para nadar, bucear y cazar: ¡puede permanecer sumergido más de 10 minutos!
  • NDS: Pokémon Diamante y Pokémon Perla (7/2007)
  • NDS: Pokémon Platino (5/2009)

GaleríaEditar

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Bandera de Alemania
Plinfa
Español Piplup
Francés Tiplouf
Inglés Piplup
Japonés
Bandera de Japón
ポッチャマ Pochama

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Piplup. TituloUniversoPokémon

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar