Fandom

SmashPedia

Pit

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Moneda SSBB.png

Para ver detalles sobre sus apariciones como luchador, véase Pit (SSBB) y Pit (SSB4).

Pit (ピット Pitto) es el personaje principal de la serie Kid Icarus. Es un ángel que busca los tres tesoros sagrados para salvar a Palutena de Medusa, la enemiga principal de la serie. Él originalmente iba aparecer en Super Smash Bros., pero por diversos problemas tuvo que ser pospuesto hasta Super Smash Bros. Brawl, donde se le dio su diseño actual, el cual es usado en su más reciente entrega, Kid Icarus: Uprising.

PerfilEditar

Pit Kid Icarus.jpg

Art oficial de Pit en Kid Icarus.

Pit es un ángel del Reino del Cielo, un lugar donde viven los ángeles. Pit tiene las características físicas comunes de los ángeles, con alas y una especie de toga, además de usar unas sandalias de color café y un laurel dorado. No puede recorrer grandes distancias ya que sus alas son muy débiles, aparte de que no puede volar por sí solo, aunque con las Alas de Pegaso (uno de los Tres Tesoros Sagrados), la Pluma de ángel y el Don del vuelo puede volar por su cuenta, por tiempo limitado. Pit, con el Arco de Palutena, debe salvar a Palutena, la diosa de la luz, de Medusa, la diosa de la oscuridad y jefe final de Kid Icarus. Para eso, Pit debe conseguir los 3 tesoros sagrados: las Flechas de luz, el Escudo reflector y las Alas de Pegaso, recorriendo el Inframundo, el mundo superior y el Reino del Cielo buscando los tesoros, todo esto para poder derrotar a Medusa y liberar a Palutena. En la continuación, Kid Icarus: Of Myths and Monsters el objetivo es parecido, solo que es para vencer al demonio Orcos y salvar a la Tierra de los Ángeles, además de salvar de nuevo a Palutena que es convertida, al final del juego, en piedra.

Art oficial de Pit en Kid Icarus Of Myths and Monsters.jpg

Art oficial de Pit en Kid Icarus: Of Myths and Monsters.

Luego de 25 años sin un juego protagónico (haciendo sus cameos más importantes durante la época de su primer juego), Pit vuelve en Kid Icarus: Uprising para vencer a Hades y a sus aliados, como Medusa o Tánatos; además de tener que detener una guerra contra el Ejército de la Naturaleza y los humanos, para a los Áurum y conseguir de nuevo los Tesoros Sagrados robados por los Piratas Espaciales. Tiene ahora una apariencia joven en comparación a la más infantil que poseía antes. En las primeras entregas se le notaba un personaje valiente, leal, heróico y de gran bondad; características reforzadas en el tercer juego, además de que se le agregaron otras, como una actitud a veces inmadura, cómica e ingenua (mostrada mejor en algunos aspectos absurdos o cómicos de la saga), optimismo, liderazgo y sensibilidad. Su capacidad de manejar diferentes tipos de armas con los dos brazos, usar dones, poseer diferentes habilidades y controlar el vuelo (aunque sea con ayuda) lo convirtieron en el capitán del Ejército de Palutena.

Entre otras cosas, es buen músico, tiene un gran apetito, le gusta hacer bromas y romper la cuarta pared, no sabe leer o comprender frases muy complejas y siente verguenza en ciertas situaciones raras. A pesar de esto, su valentía lo hace respetable entre otros ejércitos y en las filas enemigas.

En Super Smash Bros.Editar

Pit no aparece en el Super Smash Bros. original. Un rumor popular especula que fue planeado para ser jugable en el juego junto con Bowser, Rey Dedede, Mewtwo, y muchos otros personajes, antes de ser cortado por limitaciones de espacio/tiempo. Sin embargo, a diferencia de los antes mencionados tres personajes, ninguna fuente oficial definitiva demuestra que Pit fue planeado en ser incluido como un personaje jugable.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

En Super Smash Bros. Melee, Pit aparece como un trofeo, el cual solo puede ser conseguido en el minijuego Hazte con los trofeos.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (otros)

EspañolEditar

Trofeo Pit SSBM.png
Pit
Pit es el jefe de la guardia personal de la diosa de la luz, Palutena, y debe viajar por todas partes para reunir los tres tesoros sagrados que le ayudarán a derrotar a la malvada diosa de la oscuridad, Medusa, y liberar a Palutena. Pit no puede volar con sus pequeñas alas, así que debe servirse de las del caballo alado, Pegaso, para poder despegar. ¿Volverá Pit a entrar en acción?

InglésEditar

Pit
The head of Palutena's personal bodyguards, Pit travelled near and far to gather Three Sacred Treasures that would help him defeat the evil goddess of darkness, Medusa, and free Palutena, the goddess of light. Pit couldn't fly with his little wings; only the Wings of Icarus let him take flight. Will Pit ever fight again?
  • Kid Icarus (7/87)

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Pit SSBB.jpg
Artículo principal: Pit (SSBB)

Pit finalmente se volvió un personaje seleccionable en la serie Super Smash Bros. en Super Smash Bros. Brawl. Para empezar, su apariencia fue totalmente renovada de acuerdo a los tiempos actuales. Además, su arco tiene la capacidad de dividirse en dos espadas, siendo su arma para combatir. Tres de sus movimientos especiales son los tres tesoros sagrados del primer juego. Por último, su Smash Final, es el mismísimo Ejército de Palutena, comandado por la misma Palutena.

Como dato curioso, su apariencia en Super Smash Bros. Brawl es usada en su más reciente entrega, Kid Icarus: Uprising.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Kid Icarus)

EspañolEditar

Trofeo de Pit SSBB.png
Pit
El capitán de la guardia real de Palutena, diosa de la luz y reina de Angel Land. La diosa de la oscuridad, Medusa, conquistó el averno, el mundo terrenal y los cielos, para después encerrar a Palutena. Pit escapó y, armado con el arco mágico de Palutena, acudió al rescate. A lo largo de su travesía recogió tres tesoros sagrados que empleó para enfrentarse a Medusa.

InglésEditar

Pit
The captain of the royal bodyguards of Palutena, goddess of light and ruler of Angel Land. The dark goddess, Medusa, conquered the underworld, the surface world, and the heavens, and imprisoned Palutena. Pit escaped and, armed with Palutena's magical bow, set out to free her. Along the way, he gathered Three Sacred Treasures with which he challenged Medusa.
  • NES: Kid Icarus

En Super Smash Bros. 4 Editar

Pit SSB4.png
Artículo principal: Pit (SSB4)

Pit es uno de los personajes confirmados para aparecer en la siguiente entrega de la serie. En esta ocasión, su apariencia ha variado un poco, teniendo ahora la cara un poco más "plana" que en la entrega anterior.

Pit es uno de los personajes más afectados en la transición a la nueva entrega, ya que varios de sus ataques normales han cambiado; varios de ellos son ataques nuevos, mientras que otros han sido refinados estéticamente. Pit es también el personaje con el mayor número de ataques especiales cambiados, ya que a excepción del Arco de Palutena, todos sus ataques especiales, incluyendo su Smash Final, han sido reemplazados.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Kid Icarus)
Trofeo de Pit SSB4 (Wii U).png
Pit
Aunque es un ángel, con alas y todo, Pit no puede volar sin la ayuda de su divinidad favorita, Palutena. En este juego, se le da bien luchar cuerpo a cuerpo y a distancia; además, puede rechazar proyectiles. Por no hablar de sus excelentes recuperaciones, gracias a los cuatro saltos seguidos que puede encadenar.

Enlaces externosEditar

Kid Icarus Wiki alberga más información sobre Pit. TituloUniversoKidIcarus.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar