FANDOM

Juicio 9 SSBB Este artículo tiene la información fundamental sobre el tema, pero le faltan algunos detalles. Ayúdanos editando el artículo.
Este artículo trata sobre la aparición de Pit en Super Smash Bros. Brawl. Para ver información general sobre el personaje, véase Pit.

Pit (ピット Pitto) es un personaje inicial en Super Smash Bros. Brawl, que proviene de la serie Kid Icarus. Fue anunciado en el E3 del 2006, en el que sería su regreso a un videojuego de Nintendo después de diecisiete años de ausencia.

CaracterísticasEditar

Él entra en la escala de pesos medianos, y con ataques bastante ágiles. Sus hojas gemelas pueden girar rápidamente atrapando al oponente haciendo un daño de hasta el 20% además de reflejar algunos proyectiles. Además de esto, gracias a su Escudo Reflector, Pit posee uno de los mejores reflectores, anulando todo el daño que pueda recibir de esta fuente y reflejándolo. Pit además, es ágil corriendo, esto le permite acercarse a sus oponentes para atacar de forma certera con sus hojas gemelas. Gracias a las Flechas de Patulena, su ataque especial normal posee un proyectil controlable muy rápido. Su ataque especial hacia arriba es uno de los más eficaces, pues usa sus Alas de Ícaro para volar rápidamente en cualquier dirección durante aproximadamente cuatro segundos. Posee un potente Ataque Smash lateral con el que dar K.O. en porcentajes no tan altos, además puede utilizar su Ataque aéreo hacia atrás y su Ataque fuerte lateral para noquear a los objetivos, aunque estos requieren bastante más daño.

Dentro de sus debilidades, se encuentra su pobre alcance con la mayoría de sus ataques físicos, ya que al utilizarlos arquea sus brazos, lo que lo fuerza a acercarse bastante a sus oponentes para poder hacer un daño significativo y usar eficientemente sus ataques de K.O, ya que incluso su proyectil, la Flecha de Palutena no es muy dañina, pero produce un buen retraso en el oponente. Otra debilidad, es su limitada forma de propinar K.O., para esto solo tiene 3 movimientos confiables, pues su Ataque Smash hacia arriba es difícil conectarlo completamente. Sin embargo, la peor de sus debilidades es ser el único personaje incapaz de recuperar su ataque especial hacia arriba luego de que haber sido golpeado en el aire, lo cual lo pone en una horrible situación en caso de ser golpeado por un proyectil mientras se recupera. 

En síntesis, los jugadores que controlen a Pit, deben ser buenos evadiendo ataques mientras se acercan a sus enemigos para poder golpear, para esto pueden acercarse volando gracias a la buena maniobrabilidad aérea de Pit o usar sus reflectores para lidiar con proyectiles, deben ser capaces de mantener el combate a corto rango mientras usan los acumuladores de daño de Pit y ser en extremo cautelosos con su recuperación en caso de ser enviados a volar.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

  • Ataque normal: (ver imagenAtaque normal Pit SSBB (1)) (ver imagenAtaque normal Pit SSBB (2)) (ver imagenAtaque normal Pit SSBB (3)) (ver imagenAtaque normal Pit SSBB (4)) Pit da un golpe vertical hacia abajo con su hoja derecha (3%), luego un golpe horizontal con su hoja izquierda (3%), y finalmente un golpe vertical hacia arriba con su hoja derecha (5%). Si el jugador antes del tercer golpe pulsa rápidamente, Pit golpeará con sus hojas rodando hasta que se deje de pulsar el botón de ataque (2% cada golpe).
  • Ataque en carrera: (ver imagenAtaque rápido Pit SSBB) Pit golpea con su hoja derecha muy abajo mientras detiene su carrera (11%).
  • Fuerte superior: (ver imagenAtaque fuerte superior Pit SSBB) Pit se apoya en sus hojas y realizada un patada vertical, da hasta 3 golpes (9%-16%).
  • Fuerte lateral: (ver imagenAtaque fuerte lateral Pit SSBB) Pit golpea con ambas hojas mientras las cruza horizontalmente (12%), es un ataque con bastante buena potencia.
  • Fuerte inferior: (ver imagenAtaque fuerte inferior Pit SSBB) Pit mientras está agachado asesta un golpe bajo con su hoja derecha, muy similar al ataque rápido (11%).

Ataques SmashEditar

  • Superior: (ver imagenAtaque Smash superior Pit SSBB) Asesta 3 golpes con sus hojas por sobre su cabeza (14% sin carga, 18% al máximo).
  • Lateral: (ver imagenAtaque Smash lateral Pit SSBB (1)) (ver imagenAtaque Smash lateral Pit SSBB (2)) Realiza 2 golpes con sus hojas (7%-9% el primero, y 13%-17% el segundo).
  • Inferior: (ver imagenAtaque Smash inferior Pit SSBB) Realiza 2 potentes golpes bajos, uno hacia adelante (13%-18%) y uno hacia atrás (10%-14%)

Ataques aéreosEditar

Agarre y LanzamientoEditar

  • Agarre normal: (ver imagenAgarre Pit SSBB) Pit arquea su brazo izquierdo, sujetando a su oponente de la cintura y lo arrodilla.
  • Agarre corriendo: (ver imagenAgarre en carrera Pit SSBB) Pit realiza el mismo agarre normal, pero al tiempo que detiene su carrera.
  • Golpiza: (ver imagenGolpiza Pit SSBB) Pit da rodillazos en la cabeza de su adversario (2%).
  • Lanzamiento hacia delante: (ver imagenLanzamiento delantero Pit SSBB) Pit golpea al rival con su hoja derecha, incluso a daños altos, tiene una potencia muy pobre (10%)
  • Lanzamiento trasero: (ver imagenLanzamiento trasero Pit SSBB) Pit hace un giro y derriba a su rival (8%).
  • Lanzamiento hacia arriba: (ver imagenLanzamiento superior Pit SSBB) Pit se para sobre sus brazos, y golpea al rival con sus piernas estiradas (11%), su lanzamiento más potente y dañino, siendo muy útil para encadenar un golpe aéreo acumulador de daño.
  • Lanzamiento hacia abajo: (ver imagenLanzamiento inferior Pit SSBB) Pit derriba a su rival, y le da una estocada con su hoja (6%).

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Pit
Normal: Flecha de Palutena
Lateral: Arco Giratorio
Superior: Alas de Ícaro
Inferior: Escudo Reflector
Smash Final: Ejército de Palutena

OtrosEditar

EntradaEditar

  • Desciende volando mientras está en vuelto en un haz de luz anaranjado.

BurlasEditar

  • Arriba: (ver imagenBurla superior Pit SSBB) Gira sus hojas y las eleva mientras dice "The fight is on!" (勝負だ! Shōbu da! en japonés; traducido como "¡Pelea!").
  • Lateral: (ver imagenBurla lateral Pit SSBB) Agita 4 veces sus hojas mientras dice "You're not ready yet!" (まだまだ! Mada Mada! en japonés; traducido como "¡No hemos terminado!").
  • Abajo: (ver imagenBurla inferior Pit SSBB) Extiende su cuerpo en una posición de cruz. mientras abre sus alas y mira al cielo.

Poses de esperaEditar

  • Mira al fondo de la pantalla, junta su arco y luego vuelve a separarlo. (ver imagenPose de espera Pit SSBB (2))
  • Se sacude una de sus sandalias y pega un salto. (ver imagenPose de espera Pit SSBB (1))

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores Pit SSBB

Tema de victoriaEditar

Tema de victoria Kid Icarus SSBB

EventosEditar

Esto son los eventos en donde aparece Pit:

Rol en El Emisario SubespacialEditar

Alerta SmashAviso inicio de Spoiler
Crazy Hand tirando bombas SSBB ¡Oh no! Crazy Hand ha hecho de las suyas
y está todo lleno de errores ortográficos.
Ayúdanos arreglando la ortografía.

Pit se encuentra mirando una batalla entre Mario y Kirby y de pronto una explosión se presenta, en eso aparece Palutena y le da su arco.

Después de salir a investigar, se encuentra con el trofeo de Mario y lo revive, entonces le explica lo que le ocurrió y bajan a investigar más.

Luego, en La llanura continúan su travesía. En La orilla del lago se pueden enfrentar a Zelda oscura o descubrir que Link y Yoshi vencieron a Peach oscura, pero Mario cree que derrotaron a la princesa verdadera, Pit lo apoya contra Link y Yoshi o si Mario y Peach vencen a Zelda oscura Link cree que derrotaron a la princesa verdadera y Yoshi lo apoya contra Mario y Pit.

Después de que él ganador derrote al perdedor, el Rey Dedede captura los trofeos de los perdedores en su Aerocarguero además de tener los trofeos de Luigi, Ness, Peach o Zelda pero son rescatados por Kirby quien daña el Aerocarguero de Dedede y revive a Mario y Pit o Link y Yoshi Dedede intenta escapar pero Link o Pit le disparan una Flecha al Aerocarguero Ralentizando el vehículo un poco mientras Dedede escapa mientras Mario, Yoshi, Link, Pit y Kirby lo persiguen ya que creen que Dedede aparentemente secuestro a sus amigos Tras eso se vuelve compañero de Link, Yoshi y Kirby. El sigue con el equipo durante toda la travesía.

Luego descubren que el Aerocarguero de Dedede se estaciono en una cueva y deciden adentrarse en la cueva.

Luego encuentran el escondite de Dedede, su palacio, ven un agujero en el palacio y deciden entrar.

Luego se encuentran con Bowser, Mario intenta atacarlo pero ve el Trofeo de Peach o Zelda y decide no atacarlo luego Pit intenta asestarle una Flecha pero Bowser la esquiva con facilidad y hace que el Broche Dedede de Peach o Zelda se anule y sea tragado por Kirby y Bowser cae de un acantilado pero cae sobre su Helikoopa mientras escapa en ella con el trofeo de Peach o Zelda mientras se ríe.

Luego algun tiempo después de eso Mario, Pit, Link, Yoshi y Kirby persiguen al Ministro Antiguo intentando que no detone otra Bomba Subespacial pero esto resulta inútil estando a punto de explotar junto a dos R.O.B. a pesar de que Mario y Pit intenten detener la Bomba los esfuerzos de los héroes de detener la Bomba son inútiles teniendo que escapar del lugar dejando que la Bomba explote.

luego se ve junto a ellos ayudando a el Entrenador Pokémon, los Ice Climbers, Marth, Ike y Lucas a luchar contra varias Tropas de el Ejercito Subespacial.

tras derrotarlos, Pit y los demás se unen a los otros héroes para derrotar a el Ejercito Subespacial pero al Entrar al subespacio él y los demás son convertidos en trofeos por Tabuu.

Él mas tarde es revivdo por Luigi, Ness, Kirby y Rey Dedede uniéndose a ellos para derrotar a Tabuu.

Alerta SmashAviso fin de Spoiler
Aquí terminan los spoilers.

Pegatinas exclusivasEditar

Nombre Imagen Juego Efecto
Balloon Fighter
Pegatina Balloon Fighter SSBB
Balloon Fight [Arma] - Ataque +4
Dombe
Pegatina Donbe SSBB
Shin Onigashima [Tajo] - Resistencia +26
F-Type
Pegatina F-Type SSBB
Wild Trax [Lanzamiento] - Ataque +22
Jugador de Yakuman
Pegatina Jugador de Yakuman SSBB
Yakuman [Electricidad] - Resistencia +28
Pato
Pegatina Duck SSBB
Duck Hunt Resistencia al golpeo +20
Pit
Pegatina de Pit (Kid Icarus) SSBB
Kid Icarus [Arma] - Ataque +26
Pit
Pegatina de Pit (Kid Icarus OM&M) SSBB
Kid Icarus: Of Myths and Monsters Potencia de golpeo +16
Reaper y Reapette
Pegatina de Funesto SSBB
Kid Icarus [Fuego] - Resistencia +12

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Kid Icarus)
Trofeo de Pit SSBB
Pit
El capitán de la guardia real de Palutena, diosa de la luz y reina de Angel Land. La diosa de la oscuridad, Medusa, conquistó el averno, el mundo terrenal y los cielos, para después encerrar a Palutena. Pit escapó y, armado con el arco mágico de Palutena, acudió al rescate. A lo largo de su travesía recogió tres tesoros sagrados que empleó para enfrentarse a Medusa.

CuriosidadesEditar

  • Una de cada 100 veces que Pit reciba un K.O., se le oirá decir "I'm done for..." ("Estoy acabado..." en español). Esto es una referencia a Kid Icarus.
  • Cuando Pit sostiene un objeto, su arco se mantiene unido, pero si Pit usa algún movimiento que requiera separar el arco, el objeto que esté sosteniendo desaparecerá de vista hasta que el movimiento termine.
  • Pit puede protegerse casi completamente del Smash Final de Samus, Láser Zero, usando su Escudo Reflector, a excepción del golpe final.

Véase tambiénEditar