Fandom

SmashPedia

Pit Sombrío (SSB4)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Vamos a ponernos a trabajar! ¡A este artículo le hacen falta imágenes!
Por favor, ayúdanos añadiendo una o más fotografías a cada ataque en la lista de ataques de este personaje.
Symbol oppose vote.svg Las imágenes aún no están en SmashPedia
Este artículo trata sobre la aparición de Pit Sombrío en Super Smash Bros. 4. Para ver información general sobre el personaje, véase Pit Sombrío. Para ver información acerca del personaje del que Pit Sombrío es un clon, véase Pit (SSB4).

Pit Sombrío (Dark Pit en inglés; ブラックピット Burakku Pitto lit. Pit Negro en japonés) es un personaje nuevo que aparece en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U como uno de los personajes desbloqueables en ambas versiones del juego. Su aparición fue confirmada de forma no oficial en imágenes y videos filtrados que mostraban el elenco completo del juego. Más tarde, el día 12 de septiembre de 2014, fueron subidos a Internet numerosos vídeos que mostraban los movimientos de todos los personajes secretos del juego, incluyendo a Pit Sombrío. No fue hasta el 9 de octubre del mismo año que Pit Sombrío fue confirmado oficialmente, junto con Dr. Mario.

Pit Sombrío aparece como un clon de Pit, ya que de acuerdo con Masahiro Sakurai, el fue originalmente diseñado como un traje alternativo de Pit, pero que se le concedió un lugar como personaje jugable debido a la oposición hacia la idea de que Pit Sombrío usara los Tres tesoros sagrados como su Smash Final, además de que un miembro del equipo de desarrollo ya había terminado de crear el modelo del Brazal biónico.1 El es uno de tres personajes que fueron incluidos como jugables de esta manera, los otros dos siendo Dr. Mario y Lucina.

Pit Sombrío ocupa la 27º posición en la tier list, en la clase D. A diferencia de otros clones, Pit Sombrío es casi idéntico a Pit, lo que se traduce en que posee la mayoría de sus ventajas: Pit Sombrío puede acumular daño muy fácilmente con sus ataques, y posee muy buenas habilidades de recuperación gracias a sus múltiples saltos y al Don del vuelo, lo cual le da excelentes habilidades para realizar edge-guarding. En cuanto a habilidades propias, el Brazal biónico le da una opción adicional para conseguir K.O.s debido a su mayor poder por sobre el Brazal radial.

Sin embargo, el ser muy similar a Pit le da a Pit Sombrío la mayor de sus desventajas: ambos personajes poseen pocas opciones para conseguir un K.O., por lo que dependen del edge-guarding para poder derrotar a sus oponentes, lo cual solo se ve exacerbado por el hecho de que Pit Sombrío tiene un ataque fuerte lateral más débil. Además, a pesar de que las flechas de su Arco de plata causan más daño que las del Arco de Palutena usado por Pit, estas no son tan flexibles, lo que hiere sus habilidades de combate a largo alcance.

Cómo desbloquearEditar

Versión de Nintendo 3DS

La batalla para desbloquear a Pit Sombrío toma lugar en el Bosque Génesis.

Versión de Wii U

La batalla para desbloquear a Pit Sombrío toma lugar en el Templo de Palutena.

CaracterísticasEditar

A diferencia de otros clones en la serie Super Smash Bros., quienes se diferencian de sus contrapartes originales por medio de ataques exclusivos o atributos y propiedades distintas (ya sea en sus movimientos, movilidad, etc.), todos los atributos de Pit Sombrío, así como casi todos sus movimientos, son exactamente idénticos a los de Pit; de hecho, solo existen cinco diferencias entre ambos, tres de ellas estando relacionadas con sus ataques especiales.

Una de las diferencias entre ambos personajes yace en su ataque especial normal: comparadas con las flechas provenientes del Arco de Palutena, las flechas del Arco de plata causan ligeramente más daño y son ligeramente más poderosas, además de ser más rápidas si no están cargadas. No obstante, el Arco de plata no ofrece tanto control sobre sus flechas, y estas no recorren tanta distancia, además de ser más lentas, que una Flecha de Palutena totalmente cargada, por lo que Pit Sombrío no es tan eficiente en la lucha a largo alcance como Pit.

Otra diferencia muy importante está presente en su ataque especial lateral: el Brazal biónico envía a los oponentes en una trayectoria diagonal, causa ligeramente más daño, y es más potente que el Brazal radial, el cual envía a los oponentes en una trayectoria vertical. Debido a esta diferencia en ángulos de lanzamiento, el Brazal biónico no es tan eficiente para conseguir K.O.s verticales como el Brazal radial, pero es capaz de conseguir K.O.s horizontales y, dependiendo de la posición de Pit Sombrío, este puede lograr K.O.s de forma mucho más rápida.

Dicho de una forma más simple, Pit Sombrío no puede controlar el escenario tan bien como Pit debido a tener un proyectil más limitado, pero tiene unas cuantas oportunidades más para lograr K.O.s de forma más eficiente. En este sentido, es posible utilizar a Pit Sombrío con un estilo similar, si no idéntico, al de Pit, pero las pocas diferencias entre ambos podrían darle ciertas ventajas o desventajas dependiendo del personaje al que se enfrenta.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

  • Normal: Consta de 4 partes. En la primera, Pit Sombrío lanza una tajada vertical descendente, que causa entre 1% y 2% de daño. En la segunda lanza un corte horizontal, causando entre 1% y 2& de daño. En la tercera, Pit Sombrío lanza una tajada vertical ascendente, causando 5% de daño, y finalmente, en la cuarta parte, hace girar su espada causando un efecto atrapante sobre el oponente. El ataque puede extenderse por un gran tiempo, logrando acumular hasta 9% de daño. La combinación del ataque normal completo puede generar hasta 16% de daño.
  • En carrera: Se lanza hacia el rival dando un giro, causando 11% de daño. La animación cambia ligeramente dependiendo si las espadas de Pit Sombrío están juntas o separadas.
  • Fuerte lateral: Pit Sombrío lanza un golpe hacia adelante, cerrando sus cerrando sobre el oponente, causando 7% de daño, aunque con menor potencia que la versión de Pit.
  • Fuerte hacia arriba: Da una voltereta en el aire, lanzando dos patadas, causando hasta 11% de daño.
  • Fuerte hacia abajo: Lanza un ataque horizontal hacia abajo, causando 6% de daño.

SmashEditar

  • Lateral: Arremete con sus espadas, primero con un corte descendente y luego con uno ascendente, causando entre 14% y 17% de daño.
  • Hacia arriba: Se alza un poco y da tres cortes rápidos hacia arriba, causando entre 14% y 16% de daño.
  • Hacia abajo: Da dos navajazos rápidos, uno hacia enfrente, causando entre 9% y 12% de daño. Después lanza uno hacia atrás, causando entre 8% y 10% de daño.

Ataques de recuperaciónEditar

  • Boca arriba: Se levanta y lanza una tajada descendente que causa 6% de daño. Después se gira hacia atrás y lanza una tajada ascendente que causa 5% de daño.
  • Boca abajo: Al momento de levantarse lanza una tajada hacia enfrente que causa 5%, y después se gira y lanza una tajada hacia atrás que causa 6% de daño.
  • Desde el borde: Se alza en un giro de 180 grados y después se deja caer dando una patada horizontal, causando 7% de daño.

Ataques aéreosEditar

  • Normal: Junta sus espadas y las hace girar rápidamente frente a él, causando 9% de daño.
  • Hacia adelante: Junta sus espadas y las lanza hacia enfrente, haciéndolas girar rápidamente, causando 7% de daño.
  • Hacia atrás: Separa sus espadas y las extiende hacia atrás, causando entre 9% y 12% de daño.
  • Hacia arriba: Junta sus espadas y las lanza hacia arriba, haciéndolas girar rápidamente, causando 7% de daño.
  • Hacia abajo: Separa sus espadas y da un golpe hacia abajo con ellas, causando 11% de daño. De conectar a la mitad de su trayectoria, este ataque tiene un efecto meteórico.

Agarres y lanzamientosEditar

  • Agarre: Estira su mano y toma al oponente.
  • Agarre en carrera: Se detiene y estira su mano para tomar al oponente.
  • Golpiza: Arremete contra el oponente con un rodillazo, causando 2% de daño.
  • Lanzamiento hacia adelante: Tras asestar un golpe con sus espadas, lanza al oponente hacia enfrente, causando 10% de daño.
  • Lanzamiento hacia atrás: Gira sobre sí mismo y lanza al oponente hacia atrás, causando 8% de daño.
  • Lanzamiento hacia arriba: Lanza al oponente hacia arriba, se apoya sobre sus manos y lanza una patada, causando 11% de daño.
  • Lanzamiento hacia abajo: Lanza al oponente al suelo y luego le propina un golpe con sus espadas, causando 6% de daño.

Ataques especialesEditar

Ataques especiales de Pit Sombrío
Normal: Arco de plata
Lateral: Brazal biónico
Superior: Don del vuelo
Inferior: Orbitales escudo
Smash Final: Báculo sombrío

OtrosEditar

EntradaEditar

  • Desciende envuelto en un haz de luz violeta.

Poses de esperaEditar

  • Une las dos partes de su Arco de plata y las separa nuevamente. (Wii UPose de espera 1 Pit Sombrío SSB4 (Wii U).jpg)
  • Sacude su pie, y luego da dos saltos. (Wii UPose de espera 2 Pit Sombrío SSB4 (Wii U).jpg)

BurlasEditar

A pesar de que poseen animaciones distintas, las burlas de Pit Sombrío y Pit tienen la misma duración total.

  • Arriba: Divide su arco en dos, coloca su mano derecha sobre su hombro, y apunta hacia adelante con la izquierda mientras dice "Who wants some?". En la versión japonesa, Pit Sombrío dice "Kakatte koi." (かかってこい; traducido como "Ven a mí").
  • Lateral: Gira las espadas, dice "Watch out!" y acaba en una pose. En la versión japonesa, Pit Sombrío dice "Iku ze!" (いくぜ!; traducido como "¡Vamos!").
  • Abajo: Apunta su arma al oponente y dice  "Game on!". En la versión japonesa, Pit Sombrío dice "Shi ni tai yatsu wa mae ni dero." (死にたい奴は前に出ろ; traducido como "Cualquier tonto que quiera morir, muéstrese en este instante").

Poses de victoriaEditar

  • Gira su báculo y lo apunta para la izquierda y dice: "Looks like I am the last man standing!" (Traducido como "¡Parece que soy el último hombre en pie!").
  • Clava su arma en el suelo y cruza los brazos, diciendo: "Can't help but feel sorry for ya!" (Traducido como "¡No puedo sentir más que pena por ti!").
  • Apunta su brazo hacia adelante y dice: "Nice try!" (Traducido como "¡Buen intento!").
    • Si Pit estuvo presente en el combate, Pit Sombrío dirá: "Where's your goddess now?" (Traducido como "¿Dónde está tu diosa ahora?")

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores de Pit Sombrío (JAP) SSB4 (3DS).png

Tema de victoriaEditar

Tema de victoria Pit Sombrio SSB4.ogg

GaleríaEditar

Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Super Smash Bros. para Wii UEditar

Descripción de los trofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Kid Icarus)
Pit Sombrío: Completar el Modo Clásico con Pit Sombrío.
Pit Sombrío, también llamado Pit II muy a su pesar, es el doble de Pit. Habla como el original y usa ataques muy parecidos, pero es mucho más agresivo y suele ir a su aire. También emplea armas diferentes, como el arco de plata.
  • N3DS: Kid Icarus: Uprising (03/2012)
Pit Sombrío (alt.):
  • 3DS: Desbloqueado al completar el Modo All-Star con Pit Sombrío.
  • Wii U: Desbloqueado al comprar su trofeo en la tienda.
Los orbitales escudo levantan escudos de luz a ambos lados de Pit Sombrío para parar ataques, desviar proyectiles y empujar a los enemigos que se acerquen demasiado. Pueden hasta protegerte de ataques que provengan de una altura superior o inferior. Si sufren muchos impactos, desaparecerán y tendrás que esperar para volver a usarlos.
  • N3DS: Kid Icarus: Uprising (03/2012)

Nintendo 3DSEditar

Wii UEditar

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Sakurai habla sobre la inclusión de los clones en Smash Bros. Wii U/3DS (en inglés). Visitado el 9 de Octubre de 2014.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar