Planear

Para otros usos del término planeo, véase Planeo (desambiguación).
Planeo SSBB.jpg

Los personajes alados planeando.

Planear (Gliding en inglés; 滑空 Kakkū lit. Planeo en japonés) es una técnica que aparece exclusivamente en Super Smash Bros. Brawl, la cual está disponible para Meta Knight, Pit y Charizard, personajes notorios por poseer alas. Esta técnica permite que el personaje pueda planear hacia dirección en la que mira, y poder cambiar su elevación hacia arriba o hacia abajo, de manera similar a la Capa en Super Mario World. Una vez que el personaje comience a planear, ya no puede cambiar de dirección.
Meta Knight planeando SSBB.jpg

No se puede voltear después de comenzar a planear.

La Princesa Peach también posee una habilidad similar que le permite planear, aunque a diferencia del planeo común, Peach solo puede moverse hacia atrás y hacia adelante, no puede cambiar su elevación, y tiene un límite de tiempo.

UsoEditar

Para planear, el personaje alado debe saltar, usar un doble salto, y luego dejar presionado el botón de salto para empezar a planear.
Planeo comienzo SSBB.jpg

Así comienza...

Alternativamente, se puede mover rápidamente la palanca de control hacia atrás y adelante después del doble salto. Meta Knight puede comenzar a planear al usar Lanzadera. Para controlar el planeo
Planeo hacia adelante SSBB.jpg

...luego de comenzar el vuelo sin motor...

, se debe presionar abajo (o adelante) para moverse hacia abajo,
Planeo hacia abajo SSBB.jpg

...hacer esto aumentará la velocidad...

y presionar arriba (o atrás) para moverse hacia arriba.
Planeo hacia arriba SSBB.jpg

...mientras que esto la disminuirá.

El planeo terminará si el usuario pierde toda su velocidad, salta, o es atacado.

Existe un ataque especial solo disponible durante el planeo: Meta Knight hace un corte descendente, Pit usa un espadazo ascendente, y Charizard realiza un giro. Todos hacen 12% de daño, aunque poseen diferente potencia.

Planear luego de haber utilizado todos los saltos del personaje lo pondrá en estado indefenso.