Fandom

SmashPedia

Planeo (Peach)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para otros usos del término, véase Planeo (desambiguación).

El Planeo o Flotar (Float en inglés) es una técnica que fue introducida en Super Smash Bros. Melee que únicamente Peach es capaz de realizar. Peach puede flotar cuando ésta ha saltado y se mantiene apretado el botón de salto, permitiéndole mantenerse en el aire durante un corto período de tiempo, durante el cual puede quedarse en un punto específico en el aire sin moverse (si no se inclina la palanca de control hacia ningún lado) o desplazarse a derecha o a izquierda (si se inclina la palanca de control hacia la derecha o la izquierda), aunque es imposible moverse en el eje vertical flotando. Si se desplaza, lo hará de forma lenta y constante (es decir, no alterará la velocidad) y haga lo que haga siempre se mantendrá a la misma altura (es decir, no irá descendiendo lentamente, sino que se mantendrá a la misma altura hasta que se agote el tiempo del flote). Mientras Peach está flotando, es capaz de realizar ataques aéreos sin perder el flote e incluso puede desplazarse mientras está atacando, pero si usa un ataque especial sí que hará que pierda el flote.

Peach puede dejar de flotar al soltar el botón de salto o al cabo de un tiempo, y ninguna de las dos formas la dejará en estado indefenso. Si Peach deja de planear por soltar el botón o por agotamiento del tiempo que dura el flote, no podrá volver a planear hasta que toque el suelo.

En Super Smash Bros. Melee, una habilidad especial exclusiva de está técnica es la de eliminar todo el retraso de los ataques aéreos de Peach al aterrizar. Si tras comenzar a flotar, Peach utiliza un ataque aéreo y aterriza en el suelo (ya sea por medio de entrar en contacto con el mismo o dejando de flotar), Peach será capaz de moverse inmediatamente.

GaleríaEditar

OrigenEditar

Peach Super Mario Bros.2.png

Peach flotando en Super Mario Bros. 2.

El hecho de que Peach y solo ella sea capaz de realizar esta técnica proviene del juego Super Mario Bros. 2 de NES, donde, de entre los cuatro posibles personajes a elegir, ella era la única con esa particular habilidad.

Super Mario Bros. 2 en sí es una adaptación del juego Yume Kōjō: Doki Doki Panic!!. Como tal, todos los personajes de Super Mario Bros. 2 son contrapartes de los personajes en el juego original. Lina, la contraparte de Peach, era quien poseía la habilidad de flotar.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar