Puerta dimensional

En el Modo Aventura: El emisario subespacial, las puertas (Doors en inglés) cumplen ciertas funciones. Su principal función es la de cambiar de escenario en una misma fase, ya sea tanto para continuar la fase como para guardar algunos cubos tras estas; también sirven para terminar una fase, y otras funciones similares. El día 8 de abril de 2014, con el Nintendo Direct especial, se reveló el retorno de las puertas normales en el nuevo modo Smashventura.

Existen diferentes tipos de puertas las cuales, en su mayoría, solo cambian físicamente, teniendo la mayor parte de estas las mismas funciones.

Tipos de puertasEditar

Puerta normalEditar

Puerta normal ESE SSBB.png

Puerta normal.

Es la puerta más común, es decir, la que se encuentra en más abundancia en el emisario subespacial. Algunas de estas puertas tiene la característica (que comparten únicamente con las puertas circulares y las puertas del subespacio) de poder encontrarse en el aire.

Puerta doradaEditar

Aparece rodeada con rayos de sol cuando el jugador va a terminar una fase, pues al atravesarla, aparecerá una pantalla que mostrará los resultados de los objetos conseguidos:

Tipos

Hay varios tipos de puertas doradas con las mismas funciones pero con diferente aspecto físico, además de las puertas doradas normales también hay otros tipos de puertas doradas:

Si no hay una puerta dorada en un escenario, aparecerá su distintivo haz de luz dorada, al cual solo es necesario acercársele para completar la fase para que aparezca la pantalla con los resultados. Las puertas doradas no aparecen en el gran laberinto, ni aparecen si en la fase hay algún jefe.

Puerta triangularEditar

Tiene varios colores y se encuentra en niveles de tipo Jungla, como La jungla. Estas puertas son como puentes a escenarios paralelos, es decir, en una puerta puede encontrarse bloqueado el paso por unos bloques que no pueden ser rotos mientras que al entrar por la otra puerta, dichos bloques sí pueden romperse; los cambios en el escenario que se hacen en una de las puertas afecta el escenario al cruzar la otra puerta.

Puerta metálicaEditar

Es de metal y se encuentra en niveles como el Centro de Investigación. Hay dos tipos de estas puertas.

Puerta del subespacioEditar

Puerta del subespacio ESE SSBB.png

Puerta del subespacio.

Aparece en las fases del Subespacio. Tiene el mismo propósito que una puerta común.

Puerta tripleEditar

Requiere que algunos interruptores, de colores rojo, azul y verde, sean activados para abrirse. Estos pueden encontrarse en cualquier lugar de la misma fase; los interruptores pueden ser activados con un simple golpe.

Puerta circularEditar

Puerta circular ESE SSBB.png

Puerta circular.

Esta puerta es un círculo en el suelo. Posee las mismas funciones que una puerta normal, pero no se puede entrar a ella desde el aire.

Puerta punto de guardado Editar

Puerta en el gran laberinto ESE SSBB.png

Puerta punto de guardado.

Tiene un círculo amarillo en medio y transporta al personaje a un punto de guardado en El gran laberinto.

Puerta sombraEditar

Puerta sombra ESE SSBB.png

Puerta sombra.

Aparece en El gran laberinto cuando el jugador se enfrenta a algún clon oscuro de personajes. La sombra corresponde a clones oscuros o a jefes.