Rayo (objeto)

El Rayo (Lightning en inglés; サンダー Sandā lit. Trueno en japonés) es un objeto perteneciente a la serie Mario Kart que aparece en Super Smash Bros. Brawl. Consiste en un pequeño rayo cuya función es encoger a los oponentes del que le recoja. A diferencia de otros objetos, el rayo es activado simplemente tocándolo.

FunciónEditar

La función principal del rayo consiste en encoger a los oponentes, aunque en ciertos casos es posible que ocurra un evento inesperado:

  1. El personaje crece, los oponentes no se encojen, así que por ahora el jugador tiene más poder, debe aprovecharse ya que el efecto es corto.
  2. El personaje se encoje, los oponentes conservan su tamaño. El efecto es un poco más largo lo que le da a los enemigos más poder y gran ventaja.
  3. El personaje conserva su tamaño, los oponentes crecen, el efecto es corto pero es un problema para el afectado.

Descripción de los trofeosEditar

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Super Mario Bros.)

EspañolEditar

Trofeo de Rayo SSBB.png
Rayo
Un objeto que se activa nada más tocarlo. Puede encoger a cualquiera de los personajes en pantalla. Los personajes afectados pierden poder ofensivo y son más fáciles de lanzar, pero recuperan su tamaño original al cabo de un tiempo. En la serie de Mario Kart, solo el usuario del objeto se libraba de encoger y ser aplastado si un kart lo atropellaba.
  • SNES: Super Mario Kart
  • N64: Mario Kart 64

InglésEditar

Lightning Bolt
An item that goes off the moment you touch it. It may shrink every other character on the screen. Tiny players suffer a reduction in their attack power and become easier to send flying. After a set amount of time, all the characters will return to their normal sizes. In the Mario Kart series, all players but the item user shrunk, and got flattened when run over.
  • SNES: Super Mario Kart
  • N64: Mario Kart 64

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Super Mario Bros.)

EspañolEditar

Rayo
Trofeo Rayo SSB4 (3DS).png
No te confíes si hoy hace un sol radiante. Cuando menos te lo esperes, ¡podría caer un rayo! Esta implacable fuerza de la naturaleza te hará sentir insignificante... ¡literalmente! En este estado serás más débil y te podrán lanzar fuera del escenario con pasmosa facilidad. ¡Aléjate de los demás hasta recurar tu tamaño!

InglésEditar

Lightning
Don't let sunny weather fool you! Lightning can strike at any time. This mighty force of nature can make you feel small...and actually make you small, too. In this state, you'll be quite weak and easily launched, so just try to stay out of everyone's way until you go back to normal. THEN you can get your own back!

GaleríaEditar

OrigenEditar

Sprite del Rayo en Super Mario Kart.jpg

Sprite del Rayo en Super Mario Kart.

El rayo es un objeto característico de la serie Mario Kart. Al tomar este objeto, primero se hará derrapar a los demás corredores, luego de haber derrapado todos los oponentes se volverán pequeños, perdiendo la velocidad y volviéndoles vulnerables a ser aplastados. A partir de Mario Kart DS la duración del efecto del Rayo varía según la posición en la que estén los oponentes, mientras mejor sea la posición del oponente más tiempo estará bajo el efecto del Rayo y viceversa.

Blitz Relámpago
Francés
Francia
Eclair Relámpago
Inglés
Reino Unido
Lightning Relámpago
Estados Unidos
Lightning Relámpago
Italiano
Italia
Saetta Relámpago
Japonés
Japón
サンダー Sandā Trueno