Ridley

Ridley (リドリー Ridorī) es un personaje de la serie Metroid que realiza un papel de antagonista en casi todos los juegos de dicha serie, siendo el enemigo de Samus Aran. En Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee ha tenido apariciones breves, pero solo en Super Smash Bros. Brawl apareció como jefe. En Super Smash Bros. es posible verlo volando en el fondo del escenario Planeta Zebes, en Super Smash Bros. Melee, era parte de la apertura del juego en una escena en la que se enfrentaba a Samus. Se conoce que la raza de Ridley debe pasar por tres etapas antes de llegar a su forma característica.

DescripciónEditar

La forma corpórea de Ridley es similar a la de un pterodáctilo, aunque a su vez presenta una alarga cola y la habilidad de escupir plasma a manera de fuego; por lo que a veces se le confunde con un dragón. De cierta forma presenta una estructura humanoide al tener cuatro extremidades y una cabeza. Su forma de ataque es un poco letal para el jugador, siendo que la mayoría de sus ataques tienen una alta posibilidad de acertar un K.O. Su pose neutral es permanecer en alguno de las orillas del escenario agitando sus alas y observando al personaje.

PerfilEditar

Samus contra Ridley Super Metroid SNES.jpg

Ridley enfrentando a Samus en Super Metroid para la consola SNES.

Ridley es el principal enemigo de la serie Metroid, siendo el capitán de los piratas espaciales. Es una criatura inteligente, aun así ha sido derrotado varias veces y presumiblemente aniquilado por Samus. Su principal plan fue el de clonar a los Metroides pero por un problema crea una raza distinta. Se conoce que hubo un tiempo en el que estuvo en recuperación tras enfrentar a Samus y perder. Tiene una forma metálica llamada Meta Ridley, con la cual también se lucha en el Modo Aventura: El emisario subespacial.

La primera aparición de Ridley fue en Metroid para la consola NES, en este juego se le enfrenta mientras sostiene a la última cría de Metroid sobreviviente, debe ser derrotado por Samus para rescatar a la cría. En Super Smash Bros. está al fondo del escenarioRidley SSB.png como parte de la escenografía del mismo. En Super Smash Bros. Melee solo aparece en la introducción del juego, luchando contra SamusRidley vs Samus SSBM.jpg y es en Brawl en donde su papel de jefe se da a conocer.

El origen de Ridley parece provenir de una raza de criaturas que pasan por tres fases antes de tener la forma característica, sus ataques son los de una fiera salvaje, consisten en escupir plasma o tratar de embestir a Samus.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Rol en el emisario subespacialEditar

Alerta Smash.pngAviso inicio de Spoiler
A continuación se podrían presentar detalles de la trama y argumento del juego.
Ridley aparece en El centro de investigación II una vez que Samus logra recuperar su traje; tras pasar una pequeña parte de la fase, Pikachu y Samus llegan a una sala en la que Ridley los sorprende y toma a Samus, luego se eleva volando y empieza a arrastrarla por las paredes. Pikachu detiene a Ridley con un un trueno y así comienza la batalla entre los tres. Una vez derrotado, se puede pensar que Meta Ridley cuenta también como su segunda aparición. Ridley es visto después en El gran laberinto.
Alerta Smash.pngAviso fin de Spoiler
Aquí terminan los spoilers.

AtaquesEditar

Ataque Descripción Tipo Posibilidad de K.O.
EmbestidaRidley atacando (1) ESE SSBB.png Ridley sale de la pantalla por alguno de los extremos y luego aparece a alta velocidad por ese mismo lado tratando de embestir al personaje; luego se pone del lado opuesto de la pantalla. Directo
Alta
Agitar las alasRidley atacando (2) ESE SSBB.png Ridley comienza a agitar sus alas produciendo mucho aire, el cual empuja a los personajes hacia el borde del escenario, si el jugador está cerca de Ridley al ser ejecutado este ataque será dañado. Indirecto
Baja
Embestida desde el fondoRidley atacando (3) ESE SSBB.png (2Ridley atacando (4) ESE SSBB.png) (3Ridley atacando (5) ESE SSBB.png) (4Ridley atacando (6) ESE SSBB.png) Ridley sube hacia arriba y empieza a volar a alta velocidad desde el fondo del escenario hacia el frente de la pantalla. Directo
Alta
AplastarRidley atacando (7) ESE SSBB.png (2Ridley atacando (8) ESE SSBB.png) (3Ridley atacando (9) ESE SSBB.png) Ridley se eleva unos segundos y luego se deja caer sobre el personaje Directo
Mediana
Cola taladroRidley atacando (10) ESE SSBB.png Ridley se eleva un poco y encaja su cola en el escenario, luego comienza a avanzar mientras saca chispas de la plataforma, si tiene poca vida hará dos vueltas en vez de una y con mayor velocidad. Directo
Nula
Golpe garrasRidley atacando (11) ESE SSBB.png Similar a cola taladro, Ridley ataca arrastrando sus garras en la plataforma. A diferencia de cola taladro, el cuerpo de Ridley sí hace daño al personaje. Directo
Mediana
Embestida de vuelta completaRidley atacando (12) ESE SSBB.png (2Ridley atacando (13) ESE SSBB.png) Cuando el personaje se encuentra a una distancia cercana a Ridley, este atacará con una embestida dando una vuelta completa. Directo
Baja

Descripción del trofeoEditar

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Metroid)

EspañolEditar

Trofeo de Ridley SSBM.png
Ridley
El jefe de los Piratas Espaciales de Zebes, Ridley, remonta el vuelo en el espacio moviendo sus maléficas alas. Ridley puede parecer un monstruo descerebrado, pero en realidad es bastante inteligente. Tras el incidente SR-388, en el que Samus capturó a la Larva Metroide, Ridley tomó el control de la Academia de Ciencias Espaciales en una increíble operación relámpago, destruyendo las instalaciones y recuperando la Larva Metroide
  • Metroid

InglésEditar

Ridley
The head of the Space Pirates on Zebes, Ridley soars through space on wicked wings. Ridley may look like a mindless monster, but he's actually quite intelligent. After the SR-388 incident, where Samus captured the infant Metroid, Ridley took the Space Academy by storm, annihilating the complex and taking the Metroid back.
  • Metroid (8/89)

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Metroid)

EspañolEditar

Trofeo de Ridley SSBB.png
Ridley
El líder de los piratas espaciales. Esta especie de pterodáctilo es inteligente y despiadado. Planea apoderarse de la cría de Metroide que tiene Samus para usarla en su propio beneficio. Vuela libremente gracias a sus alas. Para atacar, escupe bolas de fuego y propina latigazos con la cola. Es un viejo enemigo de Samus ya que fue él mismo quien asesinó a sus padres.

InglésEditar

Ridley
The leader of the Space Pirates. He looks like a pterosaur but has high intelligence and a brutal nature. He plans to steal the baby Metroid from Samus for his own use. Ridley utilizes wings for a full range of flight and attacks with fireballs from his mouth and whips of his tail. As the culprit behind the murder of Samus's parents, the connections with Samus run deep.
  • NES: Metroid
  • SNES: Super Metroid

En Super Smash Bros. 4Editar

Aparece nuevamente en la versión de Wii U como jefe del escenario de la Pirosfera. Cuando se lleve un tiempo peleando en el escenario, Ridley aparecerá embistiendo desde el fondo del escenario y acto seguido se posará en este y empezará a atacar a los luchadores.

Si un personaje le hace suficiente daño, Ridley caerá unos momentos abatido en el suelo y cuando se levante pasará a luchar del bando del personaje que lo abatió, por lo que este dejará de recibir daños de los ataques de Ridley y dejará de ser uno de los objetivos del jefe de escenario. Se reconoce de qué parte está gracias al marcador que aparece encima de Ridley, que será el mismo que el del personaje que lo abatió. Si otro personaje lo golpea lo suficiente, puede hacer que Ridley vuelva a caer al suelo y cambie de bando, favoreciendo a partir de ese momento al personaje que recientemente lo atacó, haciendo que el anterior "dueño" pasa a volver a ser un objetivo de los ataques del jefe.

Según el Nintendo Direct, si Ridley consume un determinado tipo de energía (de momento se desconoce el qué), se transformará en Meta Ridley, y sus ataques pasarán a dañar mucho más que antes.

Si, estando ya débil, se le da un golpe lo suficientemente contundente podrá realizarse un K.O. sobre Ridley. Dicho K.O. contará como si se hubiera sacado del escenario a otro oponente más (incluso aparecerá un marcador especial en la pantalla de resultados indicando el K.O. de Ridley). Ridley puede ser noqueado incluso por el personaje al que esté ayudando, contando igual el K.O. a su favor.

AtaquesEditar

Ataque Descripción Tipo Posibilidad de K.O.
Entrada (1)Entrada de Ridley (1) SSB4 (Wii U).JPG (2)Entrada de Ridley (2) SSB4 (Wii U).JPG (3)Entrada de Ridley (3) SSB4 (Wii U).JPG Cuando Ridley aparece en el escenario, se eleva desde el fondo de este y pasa a través del escenario por su centro, embistiendo a todo aquel que estuviera cerca. Directo
 Media
AterrizajeRidley Aterrizaje SSB4 (Wii U).JPG Vuela un rato encima de la parte del escenario en la que se posará (en el centro o en uno de los dos extremos del escenario, destruyendo las plataformas si desciende en uno de los extremos) Directo
Media 
Bola de fuegoRidley Bola de fuego SSB4 (Wii U).JPG Lanza entre una y cuatro rachas de una bola de fuego por la boca en dirección al personaje más cercano. Ígneo
 Baja
Embestida giratoria (1)Ridley Embestida giratoria (1) SSB4 (Wii U).JPG (2)Ridley Embestida giratoria (2) SSB4 (Wii U).JPG Ridley va de un extremo al otro del escenario (por el suelo) arrollando a todo aquel que se le cruce en su camino. Concluye con un giro de 360º que puede noquear a los personajes. Directo
 Media (trayecto) / Alta (giro)
RugidoRidley Rugido SSB4 (Wii U).JPG En el centro del escenario suelta un rugido. No tiene ningún efecto en el combate. Ninguno
Nula 
Triple zarpazo (1)Triple zarpazo (1) SSB4 (Wii U).JPG (2)Triple zarpazo (2) SSB4 (Wii U).JPG (3)Triple zarpazo (3) SSB4 (Wii U).JPG (4)Triple zarpazo (4) SSB4 (Wii U).JPG (5)Triple zarpazo (5) SSB4 (Wii U).JPG Realiza tres zarpazos consecutivos. Los dos primeros tienen poca potencia y son utilizados como retenedor para golpear la tercera vez con mucha fuerza a los personajes. Directo
 Baja (dos primeros ataques) /Alta (último ataque)
Transformación (1)Ridley Transformación (1) SSB4 (Wii U).JPG (2)Ridley Transformación (2) SSB4 (Wii U).JPG Ridley se rodea en un área púrpura, marcando que a partir de ese momento pasará a ser más fuerte, además de incluir nuevos ataques exclusivos de esta forma. Solo se transforma al haber recibido una cierta cantidad de daño. Los ataque mostrados debajo únicamente los realiza si está transformado. Ninguno
 Nula
EstocadaRidley Estocada SSB4 (Wii U).JPG Ridley, agarrado al borde del escenario, clava su cola en él entre una y tres veces intentando acertar al personaje más cercano. Solo realiza este ataque justo después de transformarse. Directo
Alta
Llamarada (1)Ridley Llamarada (1) SSB4 (Wii U).JPG (2)Ridley Llamarada (2) SSB4 (Wii U).JPG (3)Ridley Llamarada (3) SSB4 (Wii U).JPG Lanza una gran bola de fuego hacia el centro del escenario. Esta, al impactar en el suelo, crea una onda ígnea que abarca todo el escenario y daña a todo aquel que la toque. Ígneo
Media
Triple bola de fuego (1)Ridley Triple bola de fuego (1) SSB4 (Wii U).JPG (2)Ridley Triple bola de fuego (2) SSB4 (Wii U).JPG Similar al ataque Bola de fuego, solo que en vez de una lanza tres bolas por racha. Ígneo
Media

CuriosidadesEditar

  • Al no aparecer en la versión de Nintendo 3DS (ni siquiera como trofeo), esto hace que Super Smash Bros. para Nintendo 3DS sea el primer juego de la serie Super Smash Bros. en la que Ridley no aparece de ninguna forma.
  • En el Nintendo Direct del 24 de octubre, cuando se hace más fuerte es dicho que se transforma en Meta Ridley. Sin embargo, únicamente se envuelve de un aura oscura y no tiene los componentes metálicos de este. Además, en Metroid: Other M no solo Ridley no puede transformarse en Meta Ridley, sino que Meta Ridley ni siquiera aparece.
  • Según Masahiro Sakurai no puso a Ridley como personaje jugable en la cuarta entrega de la saga, porque, a pesar de que sabe que muchos fans lo quieren, tendría que hacerlo más pequeño o reducirle las alas, lo que incapacitaría su habilidad de vuelo. Además, rompería el balance del juego y haría que Ridley perdiera su personalidad. Sakurai prefirió hacerlo amenazante y darle una profundización al juego.1

ReferenciasEditar

  1. Sobre la aparición de Ridley como personaje jugable.

Enlaces externosEditar

Metroidover alberga más información sobre Ridley. TituloUniversoMetroid.png