Fandom

SmashPedia

Robotic Operating Buddy

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

R.O.B. redirige aquí. Para otros usos del término, véase R.O.B. (desambiguación).
Para ver su aparición como luchador, véase R.O.B. (SSBB) y R.O.B. (SSB4).

R.O.B. (acrónimo de Robotic Operating Buddy), también llamado Famicom Robot en Japón, es un accesorio para el Nintendo Entertainment System (NES), creado con el fin de disfrazarle como un juguete, en vez de un juego de vídeo, debido a la evasión de los videojuegos en las tiendas de juguetes después de la Crisis del videojuego de 1983.

PerfilEditar

R.O.B. Japón.jpg

El periférico original, Famicom Robot.

R.O.B. fue anunciado originalmente como un juguete con el fin de aliviar los temores de las tiendas de juguetes tras la crisis del videojuego de 1983. R.O.B. era compatible con dos juegos, Gyromite y Stack-Up, y aunque no era necesario usar a R.O.B. para jugar esos juegos, aún sigue siendo una figura clave en el intento de Nintendo de mantener la industria de los videojuegos con vida.

Aunque el tiempo de R.O.B. ha pasado, su legado sigue vivo, ya que logró la quinta posición en la "Lista de las 25 tácticas más inteligentes de la historia" de GameSpy. En el lado negativo, ScrewAttack llamó a R.O.B. el quinto peor periférico, alegando que sólo se movía hacia arriba, abajo y de lado a lado, era ruidoso y lento, era casi imposible de armar por uno mismo y, específicamente, señaló la falta de juegos que pueden ser jugados con R.O.B.

A pesar de que aparece sólo como un periférico de juegos, R.O.B. ha hecho muchas apariciones en varios juegos, tanto en papeles jugables como no jugables. R.O.B. aparece como un personaje jugable en Mario Kart DS. Un tesoro en el juego Pikmin 2 es llamado "Remembered Old Buddy", y es la cabeza de R.O.B. con las iniciales R-O-B. En Kirby's Dream Land 3, hay una etapa en la que Kirby debe completar varios acertijos en diversas salas para recoger las piezas de R.O.B., y dárselas al profesor Héctor (el creador de R.O.B. en Gyromite) para que R.O.B. pueda ser reconstruido. Una grúa robótica diseñada a la imagen de R.O.B. puede verse en la etapa "Port Town Aero Dive" de F-Zero GX, y también puede verse en el escenario del mismo nombre en Super Smash Bros. Brawl. Además, se le rinde homenaje al legado de R.O.B. en la serie Star Fox, en donde el ayudante robótico del equipo Star Fox, ROB 64, fue nombrado en honor a R.O.B., y el 64 proviene del Nintendo 64. Además, en Tomodachi Life para el Nintendo 3DS, R.O.B. aparece como uno de los objetos para decorar la casa del jugador.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

R.O.B. SSBB.jpg
Artículo principal: R.O.B. (SSBB)

R.O.B. es un personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl. Hay muchos R.O.B. enemigos en El emisario subespacial, aunque el personaje controlable es el Ministro Antiguo. R.O.B. lleva sus colores originales (blanco y rojo, como el Famicom japonés), aunque uno de sus colores alternativos es su diseño de América del Norte, siendo gris y negro, como el NES. Aparece como el robot sin ningún tipo de accesorio específico de sus juegos, con excepción de las manos, las cuales son en realidad sus manos de Stack-Up. También utiliza un "Gyro" y su "Rotor" de su configuración para Gyromite durante su ataque especial hacia abajo. En general, el R.O.B. en Brawl parece más realista que el juguete real.

Batallón R.O.B.Editar

Artículo principal: Batallón R.O.B.

El Batallón R.O.B. es el termino general utilizado para referirse a la raza y al ejercito de R.O.B. en El emisario subespacial. Aunque no tienen una historia fuera de la serie Super Smash Bros., la historia del Emisario subespacial sugiere que la raza de robots R.O.B. llamaron a la isla flotante conocida como la Isla de los Antiguos su hogar, y fue posteriormente esclavizada por Tabuu en preparación para su invasión en el Mundo de Trofeos.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (otros)

EspañolEditar

R.O.B.
R.O.B. con los colores de Famicom. Debutó en 1985 como complemento para está consola bajo el nombre de Robot. Combinado con el denominado Gyromite, ofrecía dos modos de juego distintos. El jugador controlaba al profesor Héctor, el televisor emitía luz y R.O.B. reaccionaba moviéndose. Por aquel entonces, este modo de juego hizo historia. Se le ha visto recientemente en Mario Kart DS.
  • NES: Robotic Operating Buddy

InglésEditar

R.O.B.
R.O.B. sporting his Famicom colors. R.O.B. debuted in Japan as Robot in 1985 as an add-on for the Famicom. He could be combined with a "gyro set," etc. for two types of play. The player controlled Professor Hector, the TV emitted light and R.O.B. responded to the light by moving. At the time, it was epoch-making game play. Recently, R.O.B. appeared in Mario Kart DS.
  • NES: Robotic Operating Buddy

En Super Smash Bros. 4Editar

Artículo principal: R.O.B. (SSB4)
Art oficial de R.O.B. (fuera de Japón) SSB4.png

R.O.B. regresa como personaje desbloqueable. Su apariencia, con unos cuantos retoques gráficos, sigue siendo muy similar a la que tenía en Super Smash Bros. Brawl. Entre sus cambios más importantes están la aparición de un nuevo Smash Final que suplanta al Rayo Difuso, pero el resto de ataques que R.O.B. tiene son similares a los ataques que tenía en la entrega anterior.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (R.O.B.)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (R.O.B.)

EspañolEditar

R.O.B.
Este robot fue lanzado en América en 1985 junto con la consola NES y reaccionaba a los destellos de luz que emitían los juegos. Aquí cuenta con dos movimientos para volar, lo que facilita las recuperaciones, y aunque no puede disparar su Láser Robo en ráfagas, lo puedes cargar para lograr una mayor potencia de tiro.
  • NES: Nintendo Entertainment System Robotic Operating Buddy (10/1985)
  • NDS: Mario Kart DS (11/2005)

InglésEditar

Versión NorteamericanaEditar
R.O.B.
This NES accessory was released in 1985, a groundbreaking system that controlled the robot via a game on the screen. In Smash Bros., R.O.B. has two projectile weapons and can use his rocket base to fly through the air. If you let his Robo Beam charge over time, it'll make for a powerful blast.
  • NDS: Mario Kart DS (11/2005)
Versión EuropeaEditar
R.O.B.
Originally released in 1985 as a peripheral for the NES, R.O.B. was a little robot that responded to flashing lights in games. In this game, he can fire gyros and lasers at his enemies. He also has the ability to hover, which is handy for recoveries. Keep in mind that his Robo Beam can be charged up for an extra-powerful shot.
  • NDS: Mario Kart DS (11/2005)

CuriosidadesEditar

  • El periférico R.O.B. original tenía el ID de producto HVC-012. Esto aparece como el nombre de R.O.B. en la versión japonesa de Mario Kart DS2, y es el nombre de archivo de las pegatinas relacionadas con R.O.B.
  • R.O.B. es el único personaje de la serie Super Smash Bros. que existe en el mundo real, aunque como un accesorio en vez de una verdadera máquina.

ReferenciasEditar

  1. Stack-Up fue lanzado antes que Gyromite en Japón, pero salieron simultaneamente en los Estados Unidos.
  2. Diferencias entre versiones de Mario Kart DS (en inglés)

Véase tambiénEditar

Wiki al azar