Fandom

SmashPedia

Samus Oscura

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Samus Oscura (Dark Samus en inglés; ダークサムス Dāku Samusu en japonés) es una de las formas del Metroid Prime, quien le arrebató el Traje Phazon a Samus Aran en el juego Metroid Prime. Esta tiene apariciones en las dos últimas entregas de la serie Super Smash Bros., siendo la más importante su aparición en Super Smash Bros. 4, cuyo rol es el de ayudante.

PerfilEditar

Samus oscura en Metroid Prime 2 Echoes.jpg

Samus Oscura en Metroid Prime 2: Echoes.

Samus Oscura es igual a Samus, solo que su traje es negro con luces algo azules y su cañón no es tan grande como el de Samus.

Samus oscura Metroid Prime 3 Corruption.jpg

Samus Oscura en Metroid Prime 3: Corruption.

Tiene movimientos similares pero más poderosos que los de Samus, como los Misiles, o un ataque que podría basarse en el Ataque Barrena de Samus; también tiene una Pelota de Aumento de Phazon. Puede volar y levitar, como así volverse invisible. Si consume mucho Phazon se sobrecarga y se desestabiliza, volviéndose vulnerable. 

En el juego Metroid Prime 3: Corruption puede, además de lo ya mencionado, clonarse a sí misma. Estos clones se llaman Ecos, y solo se los puede distinguir con el Visor de Rayos X. Puede sobrevivir en el espacio y viajar entre dimensiones. Además se regenera, y sobrevive a explosiones de planetas y hasta de dimensiones. 

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Samus Oscura aparece en el evento cooperativo número 07: Batalla siniestra en el cual hace equipo con Link Oscuro para hacer frente a los auténticos Link y Samus, que serán controlados por el jugador.

También aparece como pegatina y trofeo, ambos basados en su diseño de Metroid Prime 2: Echoes,

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Metroid)

EspañolEditar

Trofeo de Samus Oscura SSBB.png
Samus Oscura
Te encontrarás con esta doble de Samus al principio de Metroid Prime 2: Echoes. Menos en el color, la Samus Oscura se parece a la normal prácticamente en todo. Las teorías sobre su origen se quedan en meras hipótesis. Puede absorber el Phazon del que se alimenta hasta curarse. Samus Oscura se ve las caras con la verdadera Samus en varias ocasiones.
  • NGC: Metroid Prime 2: Echoes

InglésEditar

Dark Samus
A twin image of Samus, encountered near the beginning of Metroid Prime 2: Echoes. Dark Samus is identical to Samus in every way but color--she even uses similar attacks. There are many theories on the origin of Dark Samus, but none are proven. Dark Samus uses Phazon for energy and can absorb it to heal damage. Samus encounters Dark Samus a number of times.
  • GCN: Metroid Prime 2: Echoes

PegatinaEditar

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Metroid)
Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Samus Oscura
Pegatina Samus Oscura SSBB.png
Metroid Prime 2: Echoes [Cuerpo a cuerpo] - Ataque +11 Samus ícono SSBB.png Samus Zero ícono SSBB.png

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. 4Editar

Samus Oscura aparece en esta entrega como ayudante. Esta utiliza ataques muy diferentes a los de Samus Aran. Puede generar una onda de energía helada sobre un oponente, disparar múltiples proyectiles desde su cañón y liberar tentáculos Phazon del suelo. Si se le ataca lo suficiente, se rodeará de un aura azulSamus Oscura siendo derrotada SSB4 (Wii U).JPG y se irá.

Además, Samus tiene en su paleta de colores un traje que está basado en Samus Oscura.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Metroid)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Metroid)

Español europeoEditar

Trofeo de Samus Oscura SSB4 (3DS).png
Samus Oscura
Organismo de Phazon sumamente fuerte en combate y capaz de regenerarse, lavar el cerebro a sus víctimas y hasta clonarse. Al acudir en este juego, disparará ráfagas con su Cañon, lanzará proyectiles guiados o liberará Phazon según la distancia que le separe de su objetivo.
  • NGC: Metroid Prime 2: Echoes (11/2004)
  • Wii: Metroid Prime 3: Corruption (10/2007)

Español americanoEditar

Trofeo de Samus Oscura SSB4 (Wii U).png
Samus Oscura
Organismo alimentado por Phazon excepcionalmente fuerte en combate y capaz de regenerarse, lavar el cerebro a sus víctimas y hasta clonarse. Al llamarla en este juego, disparará ráfagas con su Cañón, lanzará proyectiles guiados o liberará Phazon según la distancia que la separe de su objetivo.
  • NGC: Metroid Prime 2: Echoes (11/2004)

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

Metroidover alberga más información sobre Samus Oscura. TituloUniversoMetroid.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar