Fandom

SmashPedia

Satoru Iwata

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Inicio Cita.png En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador. Fin Cita.png
— Satoru Iwata

Satoru Iwata (岩田 聡 Iwata Satoru en japonés), nacido en Sapporo, Japón, el día 6 de diciembre de 1959, fue el cuarto presidente de Nintendo, siendo el sucesor de Hiroshi Yamauchi.

Además de presidente, fue productor de juegos como Balloon Fight, NES Open Golf, EarthBound, además de que trabajó en las sagas más conocidas de la empresa, como Star Fox, Metroid, Zelda, Mario, Kirby, Super Smash Bros., entre otras. Con la quinta saga empezó a hacerse conocido, ya que junto con Masahiro Sakurai hizo que HAL Laboratory (compañía con la que trabajaba como productor) creciera en ventas de juegos. Este buen trabajo lo hizo más tarde presidente de la empresa e hizo que Hiroshi Yamauchi lo siguiera de cerca.

Con Masahiro Sakurai creó otra famosa saga, Super Smash Bros., en la que trabajó hasta la segunda entrega de esta, Super Smash Bros. Melee, juego que también fue el último en el que trabajó directamente con la correción de errores (ayudó a que fuera lanzado a tiempo). Primero dio la idea de hacer un juego de lucha con personajes inventados y luego Sakurai dio la idea de usar personajes de Nintendo, transformando Dragon King: The Fighting Game en Super Smash Bros..

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U además de ser el productor ejecutivo hizo una aparición especial en el tráiler de los Luchadores Mii, donde luchaba contra Reggie Fils-Aime (presidente de Nintendo of America) primero físicamente y segundo en una batalla de Smash, donde cada uno usaba a su Mii. Al final Iwata usa un amiibo de Mario (presentando esta función por primera vez) y gana la pelea.

Como presidente de Nintendo, fue escogido por seguir la filosofía de la empresa y hacerla cumplir, produciendo consolas exitosas, como Wii y Nintendo DS. También fue el encargado de la creación de los Nintendo Direct y de los Iwata Pregunta2 (secciones donde el presidente hacía preguntas a los desarrolladores de cierto juego).

Falleció el día 11 de julio de 2015 a causa de un tumor en el conducto biliar que le fue diagnosticado 17 meses antes, en febrero de 2014. Sin embargo, su muerte fue revelada dos días después, el 13 de julio, por la misma compañía Nintendo. El día 14 de septiembre del mismo año fue anunciado que el nuevo presidente sería Tatsumi Kimishima.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Se le da un agradecimiento especial en los créditos del juego.
  2. Iwata Pregunta sobre Super Smash Bros. Brawl, empezando desde la primera parte

Enlaces externosEditar

Wikitendo alberga más información sobre Satoru Iwata.
Nintendo.jpg

Wiki al azar