Fandom

SmashPedia

Sheik (SSBM)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre la aparición de Sheik en Super Smash Bros. Melee. Para información general del personaje, véase Sheik

Sheik (シーク Shīku) es un personaje introducido en Super Smash Bros. Melee, siendo uno de los 14 personajes nuevos. Es el álter ego de Zelda, la cual se convierte en Sheik gracias a su ataque especial hacia abajo: Transformación. Es el único personaje poseedor de esta habilidad. Proviene del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Actualmente está en la 3ª posición en la tier list, por su agilidad, ataques rápidos y su gran capacidad de dar K.O.

AtributosEditar

Sheik es ágil y tiene rápidos ataques. Sus ataques aéreos son poderosos y rápidos también. Sus ataques smash tienen mucha posibilidad de dar K.O. Pero sus movimientos especiales sirven más para acumular daño. Además es muy ligera.

Su Ataque Smash lateral es muy potente, pero es improbable golpear al oponente con los dos golpes. Su Ataque Smash hacia arriba es el que más posibilidad de dar K.O. tiene, es rápido pero tiene poco alcance. Su Ataque Smash hacia abajo tiene largo alcance y es potente (pero no tanto con su Ataque Smash superior).

Su Ataque fuerte lateral es fuerte y tiene un buen alcance, sirve para elevar al oponente y por poder atacarlo con un ataque aéreo. Su Ataque fuerte hacia arriba no es muy potente y tiene poco alcance, pero daña un 11% si se golpea con las dos patadas. Su Ataque fuerte hacia abajo ocasiona un 8% de daño máximo.

En el aire, Sheik es muy habilidosa. Su Ataque aéreo normal causa hasta un 14% de daño y puede ser utilizado para hacer K.O. Su Ataque aéreo hacia delante es perfecto para dar K.O. Su Ataque aéreo hacia atrás es algo potente y causa un 7% de daño. Su Ataque aéreo hacia arriba es algo potente también y tiene probabilidades de K.O. solo si el oponente está muy dañado. Su Ataque aéreo hacia abajo daña un 11% aunque tarda un poco en realizarse.

Sus movimientos especiales sirven para causar daño a los oponentes: Su Tormenta de cuchillas daña un 10% si se disparan todas las cuchillas y, además de eso, retrasan la recuperación del oponente para llegar al escenario y, si está en tierra, lo empuja un poco hacia atrás, aunque también pueden llegar bastante lejos. La Cadena de Sheik hace varios choques eléctricos a los oponentes causándoles desde un 3% a 5% de daño por cada choque. La Desaparición es el movimiento que Sheik puede utilizar para volver el escenario. La transporta a una corta distancia comparada con el Viento de Farore de Zelda. Tiene posibilidad de K.O. solo si el oponente está lo suficientemente dañado. Finalmente, su movimiento especial hacia abajo, Transformación, le permite transformarse en Zelda. Este movimiento no tiene otro efecto además de éste.

Como es muy rápida puede agarrar a sus oponentes fácilmente. Sus lanzamientos causan un 8% de daño, excepto por el Lanzamiento hacia atrás, que daña un 7%. Sus lanzamientos tardan en ejecutarse, por eso no puede hacer tantas cadenas de agarres.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

SmashEditar

  • Superior (ver imagenAtaque Smash hacia arriba de Sheik (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque Smash hacia arriba de Sheik (2) SSBM.png):  Sheik levanta sus dos brazos para luego dejarlos caer con fuerza hacia los lados. Es un ataque cortante que da dos golpes. El total de la suma de los dos golpes es de (27%) sin cargar y (38%) al estar completamente cargado.
  • Lateral (ver imagenAtaque Smash lateral de Sheik (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque Smash lateral de Sheik (2) SSBM.png): Da dos patadas hacia el frente, la primera patada causa (5%) sin cargar y (6%) completamente cargado. La segunda patada produce (9%) sin cargar y (13%) completamente cargado.
  • Inferior (ver imagenAtaque Smash hacia abajo de Sheik (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque Smash hacia abajo de Sheik (2) SSBM.png) (ver imagenAtaque Smash hacia abajo de Sheik (3) SSBM.png): Da numerosa vueltas en el suelo, causando así tres golpes. El total de daño de los tres golpes juntos es de (32%) sin cargar y (42%) cargado completamente.

Ataques aéreosEditar

Ataques de recuperaciónEditar

Desde el suelo

Desde el borde

  • Con menos 100% (ver imagenAtaque de recuperación desde el borde -100% de Sheik SSBM.png): Se levanta y golpea al enemigo con sus dos pies, (8%).
  • Con más 100% (ver imagenAtaque de recuperación desde el borde 100% de Sheik SSBM.png): Golpea al enemigo con su codo, (8%).

Agarres y LanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Sheik
Normal: Tormenta de Cuchillas
Lateral: Cadena
Superior: Desaparición
Inferior: Transformación

OtrosEditar

BurlaEditar

Pone su mano frente a su cara, como en señal de respeto. (ver imagenBurla Sheik SSBM.png)

Pose de esperaEditar

Pone su mano frente a ella, para luego moverla violentamente hacia la izquierda. (ver imagenPose de espera de Sheik (1) SSBM.png) (ver imagenPose de espera de Sheik (2) SSBM.png) (ver imagenPose de espera de Sheik (3) SSBM.png)

Poses de victoriaEditar

Gritos del públicoEditar

Grito del público Sheik NTSC y PAL SSBM.ogg

En Modos de un JugadorEditar

Modo ClásicoEditar

Al igual que su álter ego, Sheik puede aparecer en un combate normal o combate con equipos en el Templo.

Modo AventuraEditar

Sheik aparece en la 3° etapa, Laberinto Subterráneo. Se enfrenta a Zelda al final de la etapa, quien puede transformarse en Sheik.

Modo All-StarEditar

Al igual que Zelda, a Sheik se le puede enfrentar en este modo aleatoriamente.

EventosEditar

Dianas SmashEditar

Dianas Smash de Sheik SSBM.png

Descripciones de los TrofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (The Legend of Zelda)

Sheik cuenta con tres trofeos en Super Smash Bros. Melee:

Sheik: Este trofeo se obtiene al superar el Modo Clásico con Sheik en cualquier nivel de dificultad.
Se trata del alter ego de Zelda. Su nombre deriva etimológicamente del de la antigua tribu Sheikah. Se aparece a Link para enseñarle melodías que serán capitales para su victoria final. Se cree que no se trata únicamente de una gran transformista, sino que también es capaz de modificar al instante sus ropajes y color de ojos y de piel gracias a sus habilidades mágicas.
Sheik (Smash 1): Este trofeo se obtiene al completar el Modo Aventura con Sheik en cualquier nivel de dificultad.
Saber cuándo transformarse en Zelda y cuándo en Sheik es clave. Comparada con Zelda, Sheik es mucho más ágil y cuenta con movimientos extraordinarios, pero ningún ataque es lo bastante fuerte como para noquear al enemigo. El número de cuchillas lanzadas en la Tormenta de Cuchillas depende del tiempo que se mantenga pulsado el Botón B. Usa el Stick de Control para agitar la Cadena una vez sacada.
Sheik (Smash 2): Este trofeo se obtiene al completar el Modo All-Star con Sheik en cualquier nivel de dificultad.
La mejor estrategia que se puede seguir con Sheik es saltar de un ataque fuerte a otro, en un constante fluir. Pero Zelda puede usar algunas técnicas con más garra, así que usa la Transformación tanto como necesites en los combates cuerpo a cuerpo. Sheik sólo viaja cortas distancias cuando usa la Desaparición, pero esta técnica va acompañada de una pequeña explosión que daña a los enemigos que se encuentran a su alrededor.

CuriosidadesEditar

  • Sheik es el único personaje que no aparece en la pantalla de selección de personajes.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar