Fandom

SmashPedia

Shoryuken

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shoryuken (昇龍拳 lit. Puño de Dragón Ascendente en japonés) es el ataque especial hacia arriba de Ryu en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

DescripciónEditar

Este ataque consiste en que Ryu da un puñetazo (si mira hacia la derecha será con el puño derecho y si mira a la izquierda con el izquierdo) mientras salta.

Según el tiempo que se mantenga presionado el botón B al realizar el ataque, el daño que produce y la altura a la que se eleva Ryu variará (aumentando contra mayor sea el tiempo en el que se mantiene apretado el botón). Esta versión produce entre 7% y 15% de daño.

Si se ejecuta el comando → + ↓ + ↘ + B1, es posible ejecutar una versión levemente más poderosa, en la que salta más alto y golpea más fuerte, siendo más útil tanto para atacar como para recuperarse. Esta versión produce entre 8% y 18% de daño, y Ryu no sufre retraso alguno al aterrizar.

Ambas versiones tienen mayor capacidad de ataque que de recuperación.

OrigenEditar

El Shoryuken es, junto al Hadoken y la Tatsumaki Senpukyaku, uno de los ataques más emblemáticos de la serie Street Fighter. Fue introducido en el Street Fighter original y era un movimiento exclusivo de Ryu y Ken, pero a medida que se fueron sacando nuevos juegos de la serie otros personajes de estilo de combate similar pudieron también ejecutar este ataque. Los comandos que deben introducirse para ejecutar el ataque son los mismos que en los juegos de Street Fighter.

CuriosidadesEditar

  • Cuando se ejecuta el movimiento especial mediante comandos, Ryu grita el nombre del ataque con un tono de voz más alto y de forma más lenta que realizando el ataque corrientemente.

ReferenciasEditar

  1. Los comandos introducidos hacen referencia cuando Ryu mira hacia la derecha. Cuando mira hacia la izquierda, deben invertirse dichos comandos. También es posible efectuarlos si se presiona el botón A en vez del botón B.

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Ryu
Normal: Hadoken
Lateral: Tatsumaki Senpukyaku
Superior: Shoryuken
Inferior: Focus Attack
Smash Final: Shin Shoryuken/Shinku Hadoken

Wiki al azar