Wikia

SmashPedia

Inicio

Discusión19
1.693páginas en el wiki
SmashPedia
Estás entrando al mejor lugar del universo: la wiki que busca dar entretenimiento e información acerca del mundo de Super Smash Bros. Hoy es domingo 21 de diciembre del 2014. Actualmente contamos con 1.693 artículos, y con tu ayuda serán muchos más.
Noticias
06/12/2014 Super Smash Bros. para Wii U ha sido lanzado en Japón.
29/11/2014 Super Smash Bros. para Wii U ha sido lanzado en Australia y Nueva Zelanda.
28/11/2014 Super Smash Bros. para Wii U ha sido lanzado en Europa.
21/11/2014 Super Smash Bros. para Wii U ha sido lanzado en América.
Categorías principales

TituloUniversoMetalGear

El universo Metal Gear (メタルギア Metaru Gia) se refiere a la colección en la serie Super Smash Bros. de personajes, escenarios, y propiedades que provienen de la muy popular franquicia de videojuegos de infiltración Metal Gear desarrollada por Konami. La ya extensa serie es famosa en la comunidad de jugadores de los juegos de Super Smash Bros. por ser la primera franquicia externa a Nintendo en aportar contenido a los mismos, en particular a su más conocido protagonista, Solid Snake. El símbolo de la franquicia es el logo de FOXHOUND, la unidad de la que Naked Snake proviene en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

En 1987, mientras trabajaba para Konami, se le pidió a un Hideo Kojima que asumiera el mando tras un proyecto para un juego de acción bélica para el MSX2. Las limitaciones técnicas de la consola, no obstante, impidieron que se pudiera tener varias balas y enemigos en pantalla a la vez, así que Kojima decidió crear un juego basado en el filme La gran evasión, cuyo objetivo fuera evitar contacto visual y confrontación directa con los enemigos. El cuestionamiento de su decisión por parte de sus superiores hace a Kojima considerar el dejar la compañía, pero cuando uno de ellos convence a Kojima de continuar con el juego, este procedió a terminarlo. El 12 de Julio de 1987, fue lanzado Metal Gear, el cual es considerado por muchos como el progenitor del género de juegos de infiltración.

Jigglypuff junto a Captain Falcon SSB4 (Wii U)
Jigglypuff y Captain Falcon en SSB4.

Proponer una nueva imagen destacada

Colabora en SmashPedia
Ganondorf y Master Hand en el emisario SSBB
¡¡SmashPedia te necesita!!
Puedes ayudarnos creando un nuevo artículo relacionado con Super Smash Bros. ¿No sabes qué hacer? Pues mira en Tareas pendientes y ponte a trabajar en alguna de las actividades que allí se listan. También puedes mirar cómo colaborar y recuerda las reglas de la wiki al crear el artículo. ¡Adelante y crea un artículo! Pero recuerda antes buscar si ya existe.

Artículos que necesitan ser completados

Artículos esbozos
Artículos incompletos
Artículos con errores ortográficos
Artículos infraesbozos
Artículos que necesitan ser arreglados
Artículos que no poseen una imagen

Encuesta mensual
¿Cuál es tu nuevo jefe favorito de SSB4 hasta ahora?
 
17
 
131
 
24
 
12

Slippy conversando con Snake SSBB

  • ...si Snake lucha contra Falco en Isla Shadow Moses y realiza su burla Smash, Slippy Toad empezará a hablar con Snake? (ver imagen)
  • ...al jugar 4999 batallas del modo Brawl, te aparecerá un mensaje diciendo "You've played 4,999 matches! A penny a match? What a deal!"?
  • ...Kirby tiene un ataque rápido diferente en cada juego?
  • ...no se agregarán a tu colección las pegatinas y los CD que recojan los jugadores controlados por la consola?

WAM
El Monitor de Actividad de Wikia (WAM) es un indicador de la salud y vitalidad de los wikis. El WAM es una herramienta desarrollada por Wikia capaz de obtener diferentes indicadores independientes y dar una puntuación global.

Para estar al tanto de la vitalidad de esta wiki consulta el WAM.

Ver posición del wiki
Torneo EVO
W EVO BlogHeader ES
Síguenos en
Logo Oficial Facebook
Logo Youtube

Blogs
  • Christian Emperator

    ¡Bienvenidos mis amigos! Si, dije "hoy o mañana" y me tienen aquí como una semana después... Mejor tarde que nunca (?). Bueno, se que estos últimos meses he estado MUERTO con esto de la serie Fanon. Asi que, decidi que debía iniciar el próximo año de una forma distinta... Y que mejor que dividir la…

    Leer entrada completa >
  • Shadow1235

    Hola a todos aquí shadow1235. Vine a celebrar por el 27 aniversario de Mega Man. El 17 de diciembre de 1987 nació Mega Man y para celebrar les recomiendo ver esto:

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLyNHM86RD2mF9QHxnOXvotl_z_GoY3MNR

    Pd. eso es de hace 2 años pero se los recomiendo.

    Leer entrada completa >
  • Glaceon020

    Como el torneo de X/Y jamas se hizo decidí hacer esto

    Bueno ¿De que trata esto? se preguntaran.

    De esto se trata: Le haré huevos a los Pokémon que tenga en mi PC, tendré una caja llena de huevos, esos huevos serán desordenados para que ni si quiera yo sepa cual es cada uno, después se intercambiaran.…

    Leer entrada completa >

Wikis aliadas

Jue.png Otras comunidades de videojuegos de Wikia

Ciudad ParagonDofusGTABioShockMortal KombatZeldaWorld of Warcraft

Comunidades impulsadas últimamente por Wikia:
League of LegendsDiabloFinal Fantasy

Más comunidades - Más sobre videojuegos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio