Fandom

SmashPedia

Sonic (SSB4)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre la aparición de Sonic en Super Smash Bros. 4. Para información general del personaje, véase Sonic the Hedgehog.
Inicio Cita.png Una VERDADERA imagen del día. ¡Nuestro invitado, Sonic the Hedgehog, se une a la lucha! Fin Cita.png
Masahiro Sakurai, Pic of the day.

Sonic (ソニック・ザ Sonikku) es uno de los personajes de la cuarta entrega de la serie Super Smash Bros.. Su confirmación fue dada el día 1 de octubre de 2013 en el sitio oficial de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.1 Su presentación en la página estuvo acompañada por el lanzamiento de un vídeo promocional a través del Nintendo Direct de ese día, en el cual se mostraron varias de las técnicas de combate de Sonic, con la canción Sonic Heroes sonando de fondo.2 El diseño de Sonic proviene de Sonic Lost World, cuyo lanzamiento se realizó el 18 de octubre del 2013. Sonic es el primer y único personaje veterano en ser perteneciente a una compañía ajena a Nintendo.

CaracterísticasEditar

Sonic regresa con varias mejoras respecto de su aparición en Super Smash Bros. Brawl. Sus ataques en general siguen siendo los mismos, aunque varios de sus ataques producen un poco menos de retraso al terminar de ejecutarse. Conserva también los mismos movimientos especiales, pero su ataque especial normal, Ataque teledirigido solo se puede usar una vez en el aire. Su ataque rápido ahora produce múltiples golpes con una patada al final; en el Nintendo Treehouse durante el E3 2014 se reveló su Smash Final, que vuelve a ser Super Sonic. Su diseño es el mismo que en Super Smash Bros. Brawl, pero con mejoras visuales, como un tono de azul mas claro. También se cambió su ataque Smash hacia abajo el cual pasó a ser una patada doble, su Movimiento especial lateral, Torbellino, ahora se puede cancelar en el aire, siempre y cuando se tenga un segundo salto disponible, ademas de que el salto inicial ahora es mucho más rápido y dice frases distintas en sus burlas, hablando por primera vez en español.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

  • Ataque normal: Un golpe con su puño izquierdo (2%), seguido por uno con su puño derecho (2%) y finalmente una patada (4%).
  • Ataque en carrera: Rueda varias veces hacia adelante, conectando una patada al final. En total hace 6%.
  • Fuerte lateral: Se apoya sobre sus manos y patea hacia adelante, produce 2 golpes, el primero produce 4% y el segundo 8% de daño.
  • Fuerte inferior: Da una patada por el suelo hacia adelante (5%)
  • Fuerte superior: Da dos patadas hacia arriba, la primera produce 2% y la segunda 5% de daño.

SmashEditar

  • Lateral: Retrocede y da un puñetazo rapido hacia adelante (12%-17%)
  • Inferior: Se deja caer abriendo ambas piernas, golpeando hacia ambos lados (10%-14%)
  • Superior: Da un salto y gira varias veces sobre su propio eje (16%-22%)

Ataques aéreosEditar

  • Normal: Da dos giros en el aire, si golpea al inicio del ataque produce 13% y si golpea al final produce 9%.
  • Delantero: Gira hacia adelante golpeando con su cabeza varias veces. En total produce 8% de daño.
  • Trasero: Da una potente patada hacia atras, si golpea al principio produce 16% y si golpea al final 11%. Tiene un pequeño retraso al principio.
  • Superior: Se voltea y da una patada de tijera hacia arriba, el primer golpe hace 2% y el segundo hace 7% de daño.
  • Inferior: Es una patada en picada hacia abajo, si golpea al principio produce 9% y el resto  del ataque produce 7 % de daño. EL ataque produce un Smash Meteorico.

Agarres y LanzamientosEditar

  • Agarre normal: Estira sus brazos y agarra al oponente. 
  • Agarre corriendo: Estira sus brazos con más rapidez y los agarra mientras frena bruscamente.
  • Golpiza: Tira rodillazos al oponente. Cada rodillazo produce 2% de daño.
  • Lanzamiento hacia delante: Suelta al enemigo y lo patea (8%).
  • Lanzamiento hacia atrás: Da vueltas en el aire y estrella al oponente contra el suelo (8%).
  • Lanzamiento superior: Lanza al oponente hacia arriba y le encaja sus espinas (6%).
  • Lanzamiento inferior: Tira al oponente al suelo y rueda sobre él, haciéndole múltiples golpes (8%).

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Sonic
Normal: Ataque teledirigido
Lateral: Torbellino
Superior: Salto del muelle
Inferior: Carga giratoria
Smash Final: Super Sonic

GaleríaEditar

Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Super Smash Bros. para Wii UEditar

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores de Sonic SSB4 (3DS).png

ReferenciasEditar

  1. Página Oficial de Super Smash Bros. mostrando a Sonic. Visitado el 3 de octubre de 2013.
  2. Video promocional de Sonic The Hedgehog en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Visitado el 3 de octubre de 2013.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar