Fandom

SmashPedia

Spike

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una mirada sospechosa de... "¿Me lo creo?" El nombre de este artículo no es oficial.
Patada del hechicero spike SSBM.png

Ganondorf usando la patada del hechicero como un spike en Super Smash Bros. Melee.

Un spike es un ataque en Super Smash Bros. Melee que envía al oponente hacia abajo hasta que la parálisis termine. Un spike no debe ser confundido con un Smash meteórico, un ataque que envía el oponente hacia abajo, pero puede ser cancelado antes de que la parálisis termine.

Debido a la ausencia de la cancelación meteórica, en Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Brawl, estos términos se usan, junto con el Smash meteórico, para referirse a todo ataque que envíe al oponente hacia abajo.

Los spikes tienen los beneficios de los Smash meteóricos al ser ataques que envían al oponente hacia abajo, siendo ayudados por la gravedad, y no poseen la debilidad de poder ser cancelados. Sin embargo, tienen considerablemente menos fuerza.

Información técnicaEditar

Ángulo de Smash meteórico.png

El ángulo en que el juego reconoce un Smash meteórico. En azul en Melee y en rojo en Brawl.

En Super Smash Bros. Melee, todo ataque que envíe al oponente en una trayectoria entre 260 y 280 grados es reconocido por el juego como un Smash meteórico. Sin embargo, existen ataques que envían al oponente hacia abajo, pero en una trayectoria diagonal fuera de este ángulo (290 grados, por ejemplo). Por lo tanto, estos ataques no eran reconocidos como Smash meteóricos por el juego y, por ende, no podían ser cancelados. En Super Smash Bros. Brawl, sin embargo, el ángulo para reconocer un Smash meteórico fue incrementado a entre 230 y 310 grados, lo suficiente como para cubrir todas las trayectorias de spike que existían en el juego anterior. Por lo tanto, todo ataque que una vez fue spike aún envía en una trayectoria en ángulo, pero es ahora considerado como Smash meteórico, por lo que puede ser cancelado.

Lista de spikes en Super Smash Bros. MeleeEditar

PersonajesEditar

  • Captain Falcon
    • Aéreo inferior: Estira sus piernas hacia abajo. Si Captain Falcon golpea al oponente con su pecho, el ataque se vuelve un spike. En otras circunstancias, es un Smash meteórico. Es el spike más fuerte del juego.
  • Falco:
    • Aéreo inferior: Un ataque en forma de taladro. Si bien el ataque es un spike, en la versión europea de Melee, solo la primera mitad del ataque actúa como tal.
  • Fox:
    • Aéreo inferior: Un ataque en forma de taladro de múltiples golpes. Bastante débil.
  • Marth:
    • Aéreo inferior: Da un espadazo hacia abajo en forma de arco de adelante hacia atrás. Si Marth logra golpear al oponente con la punta de la espada al usar este ataque, se volverá un spike. En la versión europea de Melee, sin embargo, el ataque se volvió un Smash meteórico.
  • Roy:
    • Ataque Smash hacia arriba: Da una poderosa estocada hacia arriba. Si la punta de su espada golpea al oponente durante este ataque, se vuelve un spike. Sin embargo, solo tiene efecto en oponentes que estén en el aire.

ObjetosEditar

  • Poké Ball:
    • Clefairy: Al usar Tornado, la parte más alta del ataque contiene un spike.
    • Entei: La punta del ataque contiene un spike.
    • Ho-Oh: Todo el ataque a excepción del último golpe es un spike.

OtrosEditar

  • El taladro y la caminata de Master Hand y Crazy Hand tienen spikes diseñados para que el resto del movimiento se conecte correctamente.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar