Fandom

SmashPedia

Square Enix

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Logo de Square Enix.png

Square Enix, también conocida como Square Enix Holdings Co., Ltd. (株式会社スクウェア・エニックス・ホールディングス Kabushiki-gaisha Sukuea Enikkusu Hōrudingusu) es una compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos japonesa, más conocida por sus franquicias de videojuegos de rol como la saga Final Fantasy, Dragon Quest, y Kingdom Hearts. Sus oficinas centrales se encuentran en Shinjuku Bunka Quint Building en Yoyogi, Shibuya, Tokyo.

En los videojuegosEditar

Su origen es el resultado de la fusión de las compañías Squaresoft y Enix, llevada a cabo el 1 de abril de 2003. En febrero de 2004 apareció en España el primer Final Fantasy después de dicha fusión (el juego ya había sido creado por SquareSoft), Final Fantasy X-2.

Square Enix se subdivide regionalmente en Square Enix Japan, Square Enix U.S.A., Inc. (para todo el norte de América) y Square Enix Europe Ltd. (para Europa y otras áreas con el estándar de televisión PAL). En 2006 Square Enix abrió una nueva franquicia en China, Square Enix China, con el propósito de expandirse en el mercado asiático.

Square Enix ha trabajado directamente con Nintendo en los remakes de las primeras seis entregas de Final Fantasy (en el caso de Final Fantasy III y Final Fantasy IV con un remake en 3D y en el segundo de los casos citados con dos remakes), así como la creación de varios juegos de la saga de Mario como Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Mario Slam Baketball y Mario Sports Mix entre otros.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar