Fandom

SmashPedia

Squirtle

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para ver su aparición como luchador, véase Squirtle (SSBB).

Squirtle (ゼニガメ Zenigame en japonés) es un personaje de Nintendo perteneciente a la saga de videojuegos Pokémon. En los videojuegos y en el anime es un Pokémon de tipo agua.

Descripción de la criaturaEditar

Squirtle Rojo y Azul.png

Artwork de Squirtle en la primera generación.

Squirtle es uno de los Pokémon iniciales de la Región de Kanto (así como la de Jotho y la de Kalos, pero no en el inicio del juego) en los juegos de Pokémon, junto con Bulbasaur y Charmander. Es el Pokémon número 007 en la PokeDex nacional y el número 232 según la PokéDex de Johto en la segunda generación. En los juegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver es el número 237 en la PokéDex por la expansión de ésta.

Squirtle evoluciona a Wartortle al llegar al nivel 16 y después a Blastoise al llegar al nivel 36, perdiendo su particular cola.

Squirtle es fácil de criar gracias a su alegría y simpatía. Es un Pokémon con apariencia infantil, pero igualmente es bastante poderoso. Squirtle es muy bueno nadando, pero andar en tierra es algo difícil para él. Si está en tierra, le es más fácil caminar en cuatro patas. Cuando se siente amenazado se esconde en su caparazón, el cual se hace más resistente con el tiempo. Puede lanzar chorros de agua muy poderosos, estando o no dentro de su caparazón. Squirtle habita en agua dulce, marina, estanques y lagos. Pero de todas formas es muy difícil de encontrar.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Squirtle aparece como un globo en el escenario Poké Globos, también aparece como trofeo.

Descripción de trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo de Squirtle SSBM.png
Squirtle
Los rasgos distintivos de Squirtle en los momentos de peligro es la capacidad para esconderse dentro de su caparazón y expeler agua contra sus enemigos. Se trata de uno de los Pokémon que los entrenadores pueden recibir del Profesor Oak en Pokémon Ediciones Rojo y Azul. Squirlte evoluciona en Wartortle y, más adelante en Blastoise aumentando enormemente sus poderes acuáticos con cada evolución.
  • GB: Pokémon Ediciones Roja y Azul.

InglésEditar

Squirtle
Retreating into its shell and spitting water at its foes is Squirtle's trademark response to danger. It's one of the three Pokémon that trainers can receive from Professor Oak in Pokémon Red and Blue. Squirtle evolves into Wartortle and then Blastoise, ramping up its water powers with each evolution.
  • GB: Pokémon Red & Blue

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Squirtle SSBB.png
Artículo principal: Squirtle (SSBB)

Es uno de los Pokémon del Entrenador Pokémon junto a Charizard e Ivysaur. Conoce CascadaRefugio y Pistola Agua. Su Smash Final es el movimiento llamado Remate triple, con el que atacará junto a Charizard y Ivysaur a los oponentes. Durante el movimiento, Squirtle utilizará Hidrobomba.

Descripción de trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pokémon)

EspañolEditar

Squirtle
Un Pokémon Tortuguita. Cuando el peligro acecha, se encoge dentro de su caparazón para resguardarse de los ataques enemigos. Escupe un potente chorro de agua. Su caparazón no sirve únicamente de protección, sino que también le ayuda a deslizarse mejor al nadar. Cuando sube de nivel, evoluciona a WARTORTLE.
  • GB: Pokémon Rojo/Azul
  • GBA: Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja

InglésEditar

Squirtle
A Tiny Turtle Pokémon. In times of danger, it pulls its arms and legs inside its shell to protect itself from enemy attacks. When it conceals its neck, it also shoots a powerful stream of water from its mouth. Its shell not only protects its body, it also reduces water friction when it's in the water. When it levels up, it evolves into Wartortle.
  • GB: Pokémon Red/Blue
  • GBA: Pokémon FireRed/LeafGreen

En Super Smash Bros. 4Editar

Squirtle solo aparece como un trofeo en este juego.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo de Squirtle SSB4 (3DS).png
Squirtle
Al principio de sus aventuras Pokémon, muchos aspirantes a Entrenadores visitan al Prof. Oak para elegir uno de los tres Pokémon iniciales. Al ser tan adorable, Squirtle siempre ha sido una elección popular, pero cuando está en peligro se mete en su concha y escupe un chorro de agua a presión no tan agradable.
  • GB: Pokémon Rojo y Pokémon Azul (10/1999)
  • GBA: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (10/2004)

InglésEditar

Versión americanaEditar
Squirtle
At the start of their Pokémon adventures, many aspiring trainers visit Professor Oak to choose one of three starter Pokémon. Squirtle's always a popular choice, what with it being so gosh-darn adorable. When it's in danger, though, it withdraws into its shell and spits a high-pressure burst of water—a bit less adorable.
  • GB: Pokémon Red and Pokémon Blue (09/1998)
  • GBA: Pokémon FireRed and Pokémon LeafGreen (09/2004)
Versión europeaEditar
Squirtle
At the start of their Pokémon adventures, many aspiring trainers visit Professor Oak to choose one of three starter Pokémon. Squirtle's always a popular choice, what with him being so flipping adorable. When it's in danger, though, it withdraws into its shell and spits a high-pressure burst of water, which isn't quite so adorable.

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Squirtle. TituloUniversoPokémon.png

NotasEditar

  1. En los videojuegos del universo Pokémon puede ser macho o hembra, pero no se especifica en la serie Super Smash Bros.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar