Sr. Bómbez

Sr. Bómbez (Bombed en inglés; ボンヘッド Bonheddo en japonés) es un enemigo perteneciente al ejército del subespacio que aparece en el Modo Aventura: El emisario subespacial. Son enemigos bastante escurridizos y difíciles de derrotar. Aparecen por primera vez en La orilla del lago en una sección en la que el personaje debe luchar en una plataforma móvil cuyo tamaño se va reduciendo gradualmente. El Sr. Bómbez es un caso extraño pues, si bien la mayoría de los miembros del ejército tienen resistencia a los ataques a distancia, este enemigo no tiene dicha resistencia. Cuando lanzan su cabezaSr. Bómbez ESE (2) SSBB.png, tratan de huir, pero después de un pequeño lapso de tiempo, esta les vuelve a crecer. Su mayor fortaleza es también su más grande debilidad, ya que si se logra hacer estallar su cabeza antes de que la lance, resulta haciéndole bastante daño, suficiente para mandarlo a volar, haciendo que esta sea la forma más fácil de derrotarlos. Aparece muy pocas veces en El emisario subespacial, aunque por lo común aparece en grupos que dificultan el paso al personaje del jugador.

EtimologíaEditar

Su nombre es una clara corrupción de la palabra bomba por su obvia forma de ataque así como su característica forma física; y la terminación ez puede hacer referencia a las terminaciones de algunos apellidos de origen hispano tales como Pérez, Gómez o López.

DescripciónEditar

Su cuerpo es delgado y de tamaño promedio; este tiene marcas negras y rojas. Sobre su cabeza hay una mecha que tarda mucho en consumirse; cuando lanza su cabeza demuestra su cuerpo liviano y una gran capacidad para correr lejosSr. Bómbez ESE (3) SSBB.png del personaje. Su táctica de ataques es algo como un ataca y corre.

AtaquesEditar

Ataque Descripción Tipo Posibilidad de K.O.
Usa la cabeza Lanza su cabeza la cual estalla al caer al suelo o al golpear a un personaje. Indirecto/Ígneo Varía según la dificultad:
Fácil-Normal: Mediana.
Difícil-Intenso: Alta.

Descripción del trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (El emisario subespacial)

EspañolEditar

Trofeo de Sr. Bómbez SSBB.png
Sr. Bómbez
Como su nombre sugiere, tiene una bomba por cabeza. No dudará en lanzártela, pero al menos tiene el detalle de mostrar la mecha, que se enciende al ser golpeada con un ataque de fuego, en cuyo caso...¡PUM!. Es fácil liberarse de ellos y, de hecho, esta debilidad les induce manías, como considerar de mal gusto la expresión: "Tengo la cabeza como si me fuera a estallar".
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

InglésEditar

Bombed
An enemy with a bomb for a head, as subtly suggested by the name. It hurls its own bomb head at you--at least it's kind enough to reveal the bomb fuse, which will light up when hit with a fire attack like Mario's fireball. Then..BOOM! This is an easy way to take it out. It's this weakness that sometimes makes them sad that, regrettably, they were born with bomb heads.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

CuriosidadesEditar

  • El Sr. Bómbez y el Salmojo son los únicos enemigos que aparecen tanto en Subespacio I como en Subespacio II.
    • Curiosamente, en ambas etapas, el Sr. Bómbez es el primer enemigo en aparecer.