Steel Diver (juego)

Steel Diver (スティールダイバー Sutīru Daibā en japonés) es un juego de simulación de submarinos desarrollado por Nintendo EAD y Vitei, publicado por Nintendo en 2011 (a pesar de que la idea venía siendo hecha desde antes de 2004) para la Nintendo 3DS.

Este fue uno de los primeros videojuegos de la consola y tiene una continuación para la misma llamada Steel Diver: Sub Wars, que fue el primer juego free to play de Nintendo.

Historia y jugabilidadEditar

La historia comienza en el año 19XX, cuando una nación intenta dominar otros países, que para defenderse se unen y forman la tropa marítima Steel Diver de submarinos e invaden las fortalezas enemigas.

En el modo campaña el jugador guiará uno de los submarinos disponibles (tres en total con diferentes características) con la misión de hacer explotar submarinos enemigos o infiltrarse en las bases de los mismos, esquivando diferentes trampas. Son siete misiones y algunas incluyen límite de tiempo (esto cambia si se decide hacer el modo Time trial, en las que son todas por tiempo).

Los otros dos modos son el multijugador, donde hay que ganarle a otro jugador online, y batallas sobre la visión de un periscópio que debe ubicar a los enemigos y dispararles.

En la serie Super Smash Bros.Editar

El arma Steel Diver, con el formato del submarino Nd-03 BlueShark de este juego es utilizada como un lanzamisiles en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

El juego cuenta, en ambas versiones, con un trofeo del objeto Steel Diver; en la versión para 3DS se cuenta con un trofeo exclusivo que muestra los submarinos del primer juego (Nd-03 BlueShark, ND-01 Manatee y ND-05 Serpent).