Fandom

SmashPedia

Succionaentes

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Compartir

La Succionaentes (Poltergust en inglés; オバキューム Obakyūmu lit. Fantasmaspiradora1 en japonés) es un objeto clave en algunos juegos de la serie Mario, en especial en la serie Luigi's Mansion, en donde es usada por Luigi para capturar fantasmas.

OrigenEditar

Luigi usando la Succionaentes 3000 en Luigi's Mansion.png

Luigi usando la Succionaentes 3000 en Luigi's Mansion.

La Succionaentes es una aspiradora creada por el Profesor Fesor en el juego Luigi's Mansion, la cual fue creada para poder capturar fantasmas. A lo largo del juego Luigi obtiene medallas para darle mayores funciones a la Succionaentes, como poder expulsar agua, fuego y hielo.

La Succionaentes es utilizada para cazar fantasmas en la mansión, como a los Boos. El jugador puede aturdir a un fantasma con la linterna, y entonces puede aspirarlo. Tiene la capacidad, con la ayuda especial de los elementos agua, fuego y hielo, para cargar los fantasmas capturados y convertirlos en retratos.

En Luigi's Mansion: Dark Moon, una nueva versión de la Succionaentes, la Succionaentes 5000, aparece. En este juego, además de atrapar fantasmas y Boos, puede producir un destello para aturdir a los fantasmas y un desoscurizador para revelar a los Boos y cosas invisibles.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

La Succionaentes 3000 aparece en Super Smash Bros. Melee en un trofeo, bajo el nombre Luigi con aspiradora.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Super Mario Bros.)

EspañolEditar

Trofeo de Succionaentes 3000 SSBM.png
Luigi con aspiradora
En un extraño golpe de suerte, Luigi gana una mansión en un concurso en el que nunca participó… ¡y la casa parece estar encantada! Tras conocer al curioso Profesor Fesor, Luigi entra a la Mansión con una linterna y la aspiradora especial Succionaentes 3000. Mario está atrapado allí dentro, en algún lugar... ¿Podrá salvarlo Luigi?

InglésEditar

Vacuum Luigi
In a strange twist of fate, Luigi wins a huge mansion in a contest he didn't even enter, and the place turns out to be haunted! After meeting a weird professor named Elvin Gadd, Luigi enters the place armed with a flashlight and a ghost-sucking vacuum cleaner. Mario's trapped somewhere in there! Can Luigi save him?
  • Luigi's Mansion (11/01)

En Super Smash Bros. BrawlEditar

La Succionaentes 3000 aparece en Super Smash Bros. Brawl como un trofeo.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Super Mario Bros.)

EspañolEditar

Trofeo de Succionaentes 3000 SSBB.png
Succionaentes 3000
Un aspirador desarrollado por el Profesor Fesor. Se lo da a Luigi para que este atrape los fantasmas de una mansión encantada, tras haberlos aturdido con su linterna. Pero no es esta su única función: también absorbe elementos como el agua, el hielo y el fuego, que puede disparar. Si se le acopla cierto accesorio, convierte los fantasmas atrapados en cuadros.
  • NGC: Luigi's Mansion

InglésEditar

Poltergust 3000
A vacuum cleaner developed by Professor Elvin Gadd of the E. Gadd Science Corporation. He gives it to Luigi, who uses it to trap ghosts in a haunted mansion after stunning them with his flashlight. It also absorbs elements like water, ice, or fire that it can then shoot out. An optional accessory to this fine product is a machine that converts the trapped ghosts into portraits.
  • GCN: Luigi's Mansion

En Super Smash Bros. 4Editar

La Succionaentes 5000 (Poltergust 5000 en inglés; オバキューム Obakyūmu literalmente Fantasmaspiradora1 en japonés) es el Smash Final de Luigi en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, reemplazando de esta manera a la Zona negativa.

DescripciónEditar

Este consiste en que Luigi saca el Succionaentes y empieza a aspirar a todos los personajes que esten a su alrededor con ráfagas de viento. Cuando absorba a un personaje, este empezará a recibir daño (un 30%) hasta que, después de unos segundos, salga disparado de la máquina. El ataque en total produce un 40% de daño.

GaleríaEditar

Version de Wii U (Smash Final)Editar

Trofeo de Succionaentes 5000 SSB4 (Wii U).png
Succionaentes 5000
Esta aspiradora atrapafantasmas fue creada por el profesor D. Sastre y es lo único que tiene Luigi para defenderse del horror en sus expectantes aventuras. En este juego aspira enemigos, les hace daño y luego los dispara en diagonal hacia arriba. Úsala en zonas sin techos, ¡y tal vez los saques volando de la pantalla!

Versión de Nintendo 3DS (Misceláneo)Editar

Cómo desbloquear: Conseguir 500 trofeos.

La versión latinoamericana del trofeo dice que Luigi está usando la Succionaentes 3000, cuando en realidad está usando la Succionaentes 5000. Este error fue corregido en la versión europea.

Luigi + PoltergustTrofeo SSB4 (3DS).png
Luigi (con la Succionaentes 3000)
El Succionaentes 3000 es la herramienta imprescindible de Luigi. Más que una simple aspiradora, ¡el Succionaentes 3000 es una máquina aspira fantasmas! ¡Los halla cuando se esconden y los lanza por la habitación! ¡Me pregunto por qué no está a la venta al público!
Ataques especiales de Luigi
Normal: Bola de Fuego
Lateral: Misil verde2
Superior: Súper Salto Puñetazo
Inferior: Ciclón Luigi
Smash Final: Zona negativa3/ Succionaentes 50004

Nombre en otros idiomas (Smash Final)Editar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Schreckweg 08/16
Coreano
República de Corea
진공청소기 Jingongcheongsogi Aspiradora
Español Succionaentes 5000
Francés Ectoblast 5000
Inglés Poltergust 5000
Italiano
Italia
Poltergust 5000
Japonés
Japón
オバキューム Obakyūmu Fantasmaspiradora
Neerlandés
Países Bajos
Spookzuiger 5000 Aspira fantasmas 5000
Portugués
Portugal
Sugospectro 5000 Chupaespectro 5000
Ruso
Rusia
Полтергаст-5000 (Poltergast-5000)

NotasEditar

  1. 1,0 1,1 Obakyūmu es una combinación entre la palabra Obake, que significa Fantasma, y el anglicismo Vacuum, que significa Aspiradora.
  2. A partir de Super Smash Bros. Melee.
  3. Solo en Super Smash Bros. Brawl.
  4. Solo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Enlaces externosEditar

Succionaentes 3000Editar

Super Mario Wiki alberga más información sobre Succionaentes. TituloUniversoMario.png

Succionaentes 5000Editar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar