FANDOM

Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu) es un popular vídeojuego lanzado en 1985 para la consola NES. El argumento consiste en que un fontanero italiano llamado Mario debe ir en un viaje para salvar a la Princesa Peach de las garras del malévolo Bowser y así retornar la paz al Reino Champiñón.

En la serie Super Smash Bros.Editar

Mario y Luigi, los dos personajes jugables del juego, están disponibles desde Super Smash Bros.; así mismo, Bowser y la Princesa Peach son personajes jugables a partir de Super Smash Bros. Melee.

En toda la serie, 3 escenarios tienen su origen en este juego: En Super Smash Bros. el Reino Champiñón es un escenario desbloqueable, y en Melee, una nueva versión del Reino Champiñón está disponible desde el principio. En Brawl, el Reino Champiñónico está inspirado en los niveles 1-1 y 1-2 de Super Mario Bros.

El traje que usa Luigi cuando está convertido en Fire Luigi puede ser seleccionado en las tres entregas. El traje de Mario cuando adquiere la habilidad Fire Mario está disponible en Brawl.

Los objetos Superestrella, Flor de fuego, Champiñón gigante y los caparazones rojos y verdes fueron tomados de este juego. Goombas, Koopa Troopas, Koopa Paratroopas y Hermanos Martillo son enemigos en Melee y Brawl.

Las tuberías que han aparecido a lo largo la serie Super Smash Bros. vienen, y toman su funcionamiento, de este juego.

Además, Super Mario Bros. es uno de los clásicos presentes en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. para Wii U.

GaleríaEditar

Enlaces ExternosEditar

Super Mario Wiki alberga más información sobre Super Mario Bros.. TituloUniversoMario.png

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar