Fandom

SmashPedia

Super Mario Bros.: The Lost Levels

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Super Mario Bros.: The Lost Levels, conocido en Japón como Super Mario Bros. 2 (スーパーマリオブラザーズ 2 Sūpā Mario Burazāzu 2) es un videojuego lanzado para la consola de mesa NES y la portátil Game Boy Advance solo en Japón (más tarde en un remake para SNES y Wii y en su versión original para Wii y Wii U en el resto del mundo). Es una secuela directa del clásico Super Mario Bros. donde el objetivo era el mismo, rescatar a la princesa Peach y derrotar a Bowser. Este juego se caracteriza por ser mucho más difícil que el original.

Dado a lo anterior y a la posibilidad de que los jugadores pensaran en ese tiempo que este juego era una modificación del anterior, los directivos de Nintendo optaron por lanzar otra versión al mercado americano y europeo, la cual era un remake del videojuego japonés Doki Doki Panic, el cual terminó siendo Super Mario Bros. 2 en América y Europa.

Sin embargo, en 1993 este juego fue incluido en el recopilatorio Super Mario All-Star para SNES lanzado en todo el mundo con el nombre de Super Mario Bros.: The Lost Levels actualizado gráficamente a los 16 bits que podía dar la SNES.

Finalmente en 2007 la versión original en 8 bits del juego sería lanzada en América y Europa a través de la tienda virtual de Wii.

En la serie Super Smash Bros.Editar

El Champiñón venenoso aparece como un objeto y un trofeo en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl.

Se establecen por primera vez las habilidades que diferencian a Mario de Luigi, las cuales también fueron aplicadas en todos los juegos de Super Smash Bros. Mario es más ágil y tiene mejor tracción, mientras que Luigi puede saltar largas distancias, pero es más complicado de controlar.

En Super Smash Bros. para Wii U el juego en sí es un clásico jugable.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar