Fandom

SmashPedia

Super Mario Bros. 2

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Super Mario Bros. 2 (スーパーマリオUSA Super Mario Bros. USA en japonés) es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos Nintendo Entertainment System, con 2 remakes: uno para SNES y otro para Wii.

El juego se basaba en otro llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic!! (夢工場 ドキドキパニック Yume Kōjō: Doki Doki Panikku), pero al llegar a América, fue cambiado a Super Mario Bros. 2. El juego en Japón llamado Super Mario Bros. 2 fue rebautizado como Super Mario Bros: The Lost Levels (los niveles perdidos) en América y Europa. El cambio fue hecho básicamente porque el juego original era exactamente igual que el Super Mario Bros. clásico. Para evitar que se pensase en el juego como un refrito, y para reducir su dificultad, se le cambió el nombre a un juego ya existente. El juego cambió con: nuevas animaciones, un pequeño cambio gráfico en enemigos y objetos, y un cambio drástico en el final del juego.

En las versiones japonesas del Super Mario All-Stars, el Super Mario Bros. 2 es llamado Super Mario USA.

Historia y jugabilidadEditar

Aquí el villano no es Bowser, si no Wart, un sapo rey malvado que se apoderó de Subcon, el reino de los sueños, y Mario, Luigi, Peach y Toad deben salvar este mundo del ejército del villano.

Este es un videojuego de plataformas y desplazamiento lateral (de un punto a otro, horizontal o vertical) por 20 niveles en diferentes mundo, entre ellos el Sub-espacio, una zona especial para conseguir monedas, vidas y objetos (que también se pueden obtener en minijuegos). Los personajes tienen habilidades distintas y los enemigos tienen que ser vencidos con objetos, sin el clásico "salto en la cabeza". Al inicio de un nivel el jugador debe decidirse por un personaje, entre ellos Mario, con habilidades comunes; Luigi, con salto alto; Peach, que flota; y Toad, que saca objetos con mayor facilidad.

El resto de las técnicas son parecidas a la de la mayoría de los juegos de Mario, teniendo un sistema de vidas por corazones.

En la serie Super Smash Bros.Editar

  • Algunas de las habilidades de Peach vienen de este juego, por ejemplo Verdura y su habilidad de planear en el aire por unos segundos. El salto característico de Luigi empezó a ser usado desde este videojuego.
  • La etapa Champiñón: Reino Champiñón II se basa en la configuración de Super Mario Bros. 2 y Super Mario USA.
  • Muchos personajes de este juego aparecen como Birdo, Pidgit y Shy Guys, ya sea como enemigos, trofeos, o elementos del escenario.
  • Este juego también está disponible como un clásico en Super Smash Bros. Brawl, al ganar cinco veces en el modo Versus con Peach. El juego comienza con Peach, pero el jugador puede cambiar su personaje a Mario, Luigi o Toad, una vez que Peach pierda todas sus vidas.
  • Los Bob-omb y la hierba aparecen como objetos en Smash y provienen de este juego.
  • Dos de los nombres de personajes, Birdo y Wart (jefe final), aparecen por primera vez en este juego.
  • Las músicas Mushroom Kingdom II y Mushroom Kingdom II (Finale) provienen de Super Mario Bros. 2 y están presentes en Super Smash Bros. para Wii U en los escenarios Super Mario Maker y Castillo de Peach.
  • Mauser y Peach aparecen como pegatinas con el diseño de este juego.
  • Pokey y la mayoría de los elementos citados aparecen como trofeos.

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

Super Mario Wiki alberga más información sobre Super Mario Bros. 2. TituloUniversoMario.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar