Fandom

SmashPedia

Superhoja

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Super Hoja u Hoja Tanooki, dependiendo del juego, (Super Leaf en inglés; スーパーこのは Sūpā Konoha en japonés) es un objeto proveniente del universo Mario, haciendo su debut en el juego Super Mario Bros. 3. Este objeto aparece en Super Smash Bros. 4 y da el efecto Tanooki.

En Super Smash Bros. 4Editar

La Superhoja aparece en la nueva entrega de Super Smash Bros. Al tomarla, el personaje obtiene el poder de Tanooki, un par de orejas y una cola. Con esto, será capaz de flotar durante al menos cuatro segundos en el aire y mientras, será capaz de atacar y moverse hacia los lados, de forma similar a la característica única de Peach en el juego, aunque a diferencia de esta, mientras flota, el personaje irá cayendo muy levemente.

EspañolEditar

Trofeo de Superhoja SSB4 (Wii U).png
Superhoja
Con este objeto te saldrán una lindísimas orejas y una cola a juego. Pero recuerda: si solo llevas orejas y cola, es Mario mapache, si lleva el traje completo, es Mario tanuki. No podrás volar como en Super Mario Bros. 3, pero podrás mantener oprimido el botón de salto para planear.
  • NES: Super Mario Bros. 3 (02/1990)
  • N3DS: New Super Mario Bros. 2 (08/2012)

InglésEditar

Super Leaf
This item gives you fuzzy ears and a tail. Remember, when it's just ears and a tail, he's Raccoon Mario - Tanooki Mario is the full suit. You won't be able to soar into the air like in Super Mario Bros. 3, but you can float by holding the jump button while in mid-air.
  • NES: Super Mario Bros. 3 (02/1990)
  • N3DS: New Super Mario Bros. 2 (08/2012)

GaleríaEditar

OrigenEditar

Superhoja Super Mario 3D World.png

Art Oficial de la Superhoja en Super Mario 3D World.

La primera aparición de la Superhoja fue en Super Mario Bros. 3. Aquí, la hoja transformaba a Mario o a Luigi en Mapache, aunque había un traje especial que les permitía transformarse en Tanooki, una criatura con características similares, pero que además podía convertirse en piedra para evitar daños. En entregas posteriores, la Superhoja también permite transformarse en Tanooki. El diseño de la Superhoja en Super Smash Bros. 4, viene de Super Mario 3D World.

Enlaces externosEditar

Super Mario Wiki alberga más información sobre Superhoja. TituloUniversoMario.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar