Supervelocidad

Inicio Cita.png Efectúa una embestida veloz que luego puedes combinar con un salto. Fin Cita.png
— Descripción del Taller de personajes

Supervelocidad (Super speed en inglés; 超速ダッシュ en japonés) es el tercero de los ataques especiales laterales de Palutena en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Características Editar

Con este ataque, Palutena toma un impulso, y vuela a toda velocidad hacia el lado en que se ejecute el ataque realizando una acometida. La rapidez es muy alta, igual a la que puede alcanzar Sonic corriendo normalmente. En el suelo, Palutena irá volando a ras de piso, mientras que en el aire avanzará en diagonal hacia abajo. Si embiste a un personaje mientras el movimiento esté activo, le causará daño, pero a diferencia de Misil alado, Palutena no se frena al golpear a un oponente. El daño causado por Supervelocidad varía entre 0 y 7%; a mayor distancia recorrida, mayor daño.

El recorrido máximo de Supervelocidad equivale a la totalidad de la plataforma única de Destino final. Tras su uso, se tendrá que esperar unos segundos para que esté disponible de nuevo. Aparecerán unos anillosSupervelocidad (3) SSB4 (Wii U).png alrededor de Palutena cuando los segundos necesarios hayan transcurrido.

Es posible cancelar el movimiento para que recorra menos distancia de lo habitual. En tierra, Palutena puede usar su ataque en carrera para un asalto directo, puede agarrar, usar su escudo (en cuyo caso realizará una finta lateral inmediata), inclinar la palanca de control hacia el lado contrario al que avanza, presionar nuevamente el botón de ataque especial, o saltar; esto último no frenará en seco a Palutena, pero le da una buena opción para acercarse al oponente de forma segura, ya que aún cuenta con su salto en el aire para perder el impulso ganado. Desde el aire, Palutena puede usar cualquiera de sus ataques aéreos, inclinar la palanca de control hacia el lado contrario al que avanza, realizar una finta, presionar nuevamente el botón de ataque especial o usar su segundo salto para cancelar Supervelocidad.

Este ataque especial también es muy útil para una recuperación rápida e impredecible, pero ha de tenerse en cuenta que mientras esté activo, Palutena no podrá agarrarse de un borde y podría autodestruirse. Se requiere cancelar el movimiento en el aire para aprovechar el impulso y recorrer una gran distancia en muy poco tiempo.

GaleríaEditar

Personalizaciones Editar

Supervelocidad carece de variaciones para mostrar. Para ver información acerca de los ataques especiales laterales disponibles en el Taller de personajes de Palutena, ir a Reflector y Misil alado.

OrigenEditar

Supervelocidad en Kid Icarus Uprising.jpg

Supervelocidad en Kid Icarus: Uprising.

Supervelocidad es uno de los dones (o poderes) que Palutena puede otorgarle al jugador en el juego Kid Icarus: Uprising. Al activarlo, el usuario se pondrá a correr muy rápido, aun cuando tenga equipada un arma que reduzca su velocidad, y causará un poco de daño a los enemigos que se crucen en el camino. En la serie Super Smash Bros., aunque Palutena va volando sobre el suelo al usarlo, técnicamente está usando su animación al correr, al igual como ocurre en el juego original.

Nombre en otros idiomas Editar

Schnelligkeit Velocidad
Español Supervelocidad
Francés Super vitesse Supervelocidad
Inglés Super speed Supervelocidad
Japonés
Japón
超速ダッシュ Chōsoku Dasshu Corrida ultrarrápida

Véase tambiénEditar

Ataques especiales Palutena Variación 1 Variación 2
Normal: Mirilla automática Llama explosiva Luz celestial
Lateral: Reflector Misil alado Supervelocidad
Superior: Teletransporte Planeo Salto propulsado
Inferior: Contrataque Antigravedad Fuego artificial
Smash Final: Agujero negro y rayo concentrado