Fandom

SmashPedia

Suzaku Castle

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Suzaku Castle (Castillo de Suzaku en hispanoamérica; 朱雀城 Suzaku-jō lit. Castillo del Fénix Bermellón en japonés) es un escenario proveniente del universo Street Fighter que aparece en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

DescripciónEditar

El escenario cuenta con un diseño basado en la arquitectura clásica japonesa, ya que en el fondo puede verse un gran castillo japonés. Tiene una plataforma a la derecha que se extiende hasta la mitad del escenario, mientras que en la parte izquierda hay dos pequeñas plataformas, una encima de la otra. También hay algunas señales en japonés, que pueden romperse y que se volverán a hacer cuando estén todas rotas.

CancionesEditar

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

  • Tema original SSB4.jpgRyu Stage Type A
  • Etiqueta "Remix SSB4.jpgRyu Stage

En Super Smash Bros. para Wii UEditar

  • Etiqueta "Remix SSB4.jpgRyu Stage
  • Etiqueta "Remix SSB4.jpgKen Stage
  • Tema original SSB4.jpgKen Stage Type A
  • Tema original SSB4.jpgRyu Stage Type B
  • Tema original SSB4.jpgKen Stage Type B

GaleríaEditar

OrigenEditar

Castillo de Suzaku en Super Street Fighter II.png

Castillo de Suzaku en Super Street Fighter II.

En Street Fighter, los luchadores tienen escenarios ambientados en sus propios países de origen. En el caso de Ryu, de nacionalidad japonesa, su escenario en Street Fighter II se basa directamente en un castillo japonés similar al Castillo Kumamoto, localizado en la ciudad del mismo nombre. Las señales que pueden verse en algunas partes del escenario (escritas en japonés) se basan en los caracteres que, en algunos artworks de Street Fighter, Ryu lleva en su cinta de lucha; dichos caracteres representan al "viento" (), "bosque" (), "fuego" () y a la "montaña" () respectivamente. Todos juntos forman el vocablo Fūrinkazan (風林火山), un concepto que establece que para estar en equilibrio, uno debe de ser "tan rápido como el viento, tan sereno como el bosque, tan valiente como el fuego, y tan firme como la montaña".

CuriosidadesEditar

  • Este es el primer escenario en no pertenecer al universo Mario el cual cambia de tema al completarse los 30 segundos de combate. Los escenarios anteriores a este son el Reino Champiñón de Super Smash Bros., el Reino Champiñón de Super Smash Bros. Melee, el y Reino Champiñón II del mismo juego.
    • Este escenario también es el primero en el que esto sucede en un combate por vidas cuando solo quedan dos luchadores y uno de ellos, tras ser noqueado, regresa con su última vida.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar