Fandom

SmashPedia

Takamaru

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Moneda SSBB.png

Takamaru (鷹丸) es el protagonista principal del videojuego The Mysterious Murasame Castle. Aparece en Super Smash Bros. Brawl como una pegatina, y aparece como un ayudante en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

PerfilEditar

Takamaru Nazo no Murasame Jo.png

Art Oficial de Takamaru en The Mysterious Murasame Castle.

En una noche de tormenta, el gran castillo Murasame es invadido por fuerzas extraterrestres, y la gran Estatua Murasame cobra vida. Los alienígenas usan su poder para tomar el control de cuatro castillos cercanos, así como de sus cuatro daimyō, con cuatro orbes poderosos, los cuales son utilizados para convocar ninjas y otras criaturas siniestras que atacan a las personas. Para proteger su tierra, el shogun envía a Takamaru en una misión para infiltrarse en el gran castillo y destruir la amenaza alienígena.

Takamaru viajó por la tierra y los cuatro castillos, derrotando a los cuatro daimyō y destruyendo a los orbes en el proceso. Después de hacerse camino a través del gran castillo, Takamaru desafió y destruyo a la gran Estatua Murasame. Al destruirla, se reveló el camino hacia el mundo de los alienígenas, en donde Takamaru los aniquiló por completo, devolviendo la paz.

Takamaru ha demostrado ser una persona muy persistente, que no dejará de cumplir su misión hasta que no esté terminada. Además, posee varias de las características que un samurai debe poseer, como ser leal al shogun, mostrando su lealdad en la misión que al cual este lo haya enviado.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Takamaru aparece como una pegatina.

Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Takamaru
Pegatina de Takamaru SSBB.png
Nazo no Murasamejo [Arma] - Ataque +11 Todos

En Super Smash Bros. 4Editar

Takamaru fue confirmado como ayudante por Masahiro Sakurai mediante el Pic of the day del día 28 de julio. 

Tras ser invocado, Takamaru ataca a los oponentes cercanos con su katana. Acto seguido, lanza sus Shuriken en varias direcciones.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (otros)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (otros)

EspañolEditar

Trofeo de Takamaru SSB4 (3DS).png
Takamaru
El protagonista de The Mysterious Murasame Castle. En este juego, correrá y saltará directamente hacia el rival más cercano para hacerle probar su afilada espada. Al alejarse un poco más usará sus técnicas ninja basadas en el peón y el alfil del ajedrez japonés para lanzar proyectiles por el aire.

InglésEditar

Takamaru
The main character of The Mysterious Murasame Castle. In this game, he dashes and jumps straight to the nearest opponent and shows off his swift sword skills. If he's got a bit of distance, he uses his special ninja techniques, based on the rook and the bishop in Japanese chess, to send projectiles spinning through the air.
  • N3DS: The Mysterious Murasame Castle (08/2014)

GaleríaEditar

OrigenEditar

En el juego The Mysterious Murasame Castle, Takamaru puede atacar a los enemigos con shuriken, bolas de fuego y una katana, la cual podrá usar también como escudo. Takamaru posee además una capa mágica que le puede hacer invisible.

Como indica la descripción del trofeo del personaje, sus movimientos están basados en el Shõgi, conocido como ajedrez japonés, donde el alfil puede moverse diagonalmente y el peón, que se mueve para adelante y cuando es coronado, para los costados, para adelante y para atrás.

CuriosidadesEditar

  • Según Masahiro Sakurai Takamaru fue considerado como un personaje jugable para la cuarta entrega de la serie Super Smash Bros., pero se rechazó la idea debido a la falta de conocimiento de los fans sobre el personaje.1
    • Así mismo, ocurrió algo parecido en el desarrollo de Super Smash Bros. Melee, donde Sakurai dijo que su generación (haciendo referencia a juegos más "retro", de preferencia japonesa) prefería a Takamaru como personaje jugable, pero que aún así la probabilidad de que esto pase era baja.2

ReferenciasEditar

  1. Takamaru fue considerado como personaje jugable en Super Smash Bros. 4.
  2. La lista definitiva de personajes cortados en Smash (en inglés).

Véase tambiénEditar

Wiki al azar