Fandom

SmashPedia

Toad (especie)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para ver información sobre el movimiento, véase Toad (movimiento).

Toad (キノピオ Kinopio en japonés), también conocido como Honguito, es un personaje recurrente en los juegos de Mario. Se trata de un personaje con una cabeza con forma de champiñón y chaleco azul. Es el asistente de la Princesa Peach.

DescripciónEditar

Los Toads son un grupo de habitantes de Reino Champiñón, quienes tienen una gorra blanca, a excepción de su rey, quien es una figura importante para el reinado de Peach. En sus gorras tienen manchas circulares de colores. Según el color de la camisa que traigan bajo su chaleco, será el color de las manchas de su cabeza. Existe una gran variedad de estos personajes, hay oficialmente muy pocas mujeres Toads, y una destaca entre ellas haciéndose llamar Toadette. Los Toad son muy pacíficos en realidad y son tan indefensos como Peach, pero no dudarán en defenderla ante los ataques de Bowser, aunque este siempre se salga con la suya.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Los Toad aparecen en el primer nivel del Modo Aventura. Se pueden ver en la primera fase corriendo por todos lados en el escenario. Uno de ellos está en la plataforma donde el jugador combate contra varios Yoshis, mientras que el otro se encuentra al final de la misma fase. Además aparece con Peach como su ataque especial normal, protegiéndola de ataques disparando esporas a los oponentes. También cuenta con su propio trofeo.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Super Mario Bros.)

EspañolEditar

Trofeo de Toad SSBM.png
Toad
Toad, el fiel sirviente de la Princesa Peach, hizo gala por primera vez de su fuerza en Super Mario Bros. 2 y demostró ser un piloto ágil y veloz en Super Mario Kart. En el Castillo de Peach, así como a lo largo y ancho del Reino Champiñón, hay muchos Toad y, aunque se parecen mucho, sus naturalezas son muy distintas. Toad, que no es el mejor guardián del mundo, ha de ser rescatado muy a menudo.
  • Super Mario Bros.

InglésEditar

Toad
Toad, Peach's longtime servant, first showed off his strength in Super Mario Bros. 2, then proved to be an agile driver in Super Mario Kart. There are many Toads in Peach's castle and across the Mushroom Kingdom, and although they look similar, they have varied natures. Not the best of guards, Toad must often be rescued.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Toad vuelve a aparecer como el ataque especial normal de Peach: Toad. Aparece además en el clásico desbloqueable Super Mario Bros. 2 como personaje jugable, pero para usarlo se deben perder las cinco vidas de Peach primero antes que se acabe el tiempo. También aparece como trofeo y en 3 pegatinas.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Super Mario Bros.)

EspañolEditar

Trofeo de Toad SSBB.png
Toad
Un sirviente del castillo de Peach, ubicado en el Reino Champiñón, que destila paz por los cuatro costados. La mayoría tiene cabeza blanca cubierta de lunares rojos, pero los hay de todos colores. La velocidad de Toad para arrancar cosas en Super Mario Bros. 2 no conoce rival, lo cual alimenta el rumor de su fuerza sobrehumana... por increíble que parezca.

InglésEditar

Toad
One of the servants at Peach's Castle in the Mushroom Kingdom. Toads give off a strong sense of peace. Most feature white heads with red polka dots, but there are other colors as well. Toad's incredible uprooting speed in Super Mario Bros. 2 is unrivaled, adding to the rumor of his superhuman strength... however out of place it might seem.
  • NES: Super Mario Bros.
  • GCN: Mario Kart: Double Dash!!

En Super Smash Bros. 4Editar

El día 12 de septiembre de 2013, se confirmaría que Toad volvería a hacer el movimiento normal de Peach.

Varios Toads también aparecen en el escenario Circuito Mario de Super Smash Bros. para Wii U sobre algunas camionetas de Mario Kart TV que graban la carrera que se está desarrollando durante el combate.

Toad también aparece como trofeo en ambas versiones.

Español americanoEditar

Trofeo de Toad SSB4 (Wii U).png
Toad
Una raza de encantadores champiñones del Reino Champiñón conocidos como toads. Si uno lo piensa, ese nombre es bastante raro. Dicen que en inglés eso significa sapo. Pero ¿por qué? Si el Capitán Toad no puede ni brincar. ¿Qué? ¿Que viene de Toadstool (champiñón)? Bien, creeremos en esa teoría.
  • NES: Super Mario Bros. (10/1985)
  • NES: Super Mario Bros. 2 (10/1986)

Español europeoEditar

Desbloquear: Consigue 30 trofeos distintos o más. (3DS)

Trofeo Toad SSB4 (3DS).png
Toad
Una simpática tribu del Reino Champiñón. Son muy majos y siempre están dispuestos a ayudar, llegando incluso a recibir ataques que no van dirigidos a ellos, ¡si es que no se puede ser tan simpático!

Enlaces externosEditar

Super Mario Wiki alberga más información sobre Toad (especie). TituloUniversoMario.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar