Fandom

SmashPedia

Toon Link

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Para ver detalles sobre sus otras encarnaciones, véase Link (desambiguación).
Para ver detalles sobre sus apariciones como luchador, véase Toon Link (SSBB) y Toon Link (SSB4).

Toon Link (トゥーンリンク Tūn Rinku lit. Link caricatura en japonés) es un personaje de Nintendo creado por Shigeru Miyamoto, cuya primera aparición fue en el videojuego para Nintendo GameCube The Legend of Zelda: The Wind Waker. Es una de las múltiples encarnaciones de Link. El prefijo "Toon" es utilizado debido al estilo artístico utilizado en su diseño, cel shading; sin embargo, este mismo estilo ha sido utilizado para otros Links en The Legend of Zelda: Four Swords, The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, The Legend of Zelda: The Minish Cap, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Él aparece como un luchador por primera vez en Super Smash Bros. Brawl, basado en el "Héroe del Viento".

PerfilEditar

Toon Link Wind Waker HD.png

Art oficial de Toon Link en The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

En The Legend of Zelda: The Wind Waker, la cual toma lugar cientos de años después de The Legend of Zelda: Ocarina of Time las Diosas han inundado Hyrule, creando el Gran Mar. Al principio del juego, la hermana de Link, Abril, fue secuestrada por Kranos, un ave gigante controlada por el antagonista principal, Ganondorf, el cual busca a la Princesa Zelda para hacerse con la Trifuerza. Link viaja a través del Gran Mar para salvar a su hermana y derrotar a Kranos, eventualmente encontrándose con el Mascarón Rojo, el cual, después de muchas pruebas, le concede el título de "Héroe del Viento". Utilizando la Batuta de los Vientos, pide prestado el poder de los dioses para completar su búsqueda. Para ello, Link debe rearmar la Trifuerza del Valor para obtener el poder para derrotar a Ganondorf. Luego de su derrota, Hyrule se hunde bajo el mar para siempre.
Toon Link Phantom Hourglass.png

Art oficial de "Toon Link" en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Poco después de The Wind Waker, Link y Tetra navegan para buscar nuevas tierras. Es en este lapso de tiempo que The Legend of Zelda: Phantom Hourglass toma lugar. Durante sus viajes, el grupo encuentra el Barco Fantasma, el cual convierte a Tetra en piedra tan pronto le aborda. Al intentar salvarla, Link es teletransportado al Mundo del Rey del Mar, en donde Bellum tiene a Tetra como prisionera. En posesión del Reloj Espectral, y acompañado por Ciela, un hada desmemoriada, y Linebeck, un pirata cobarde y codicioso, Link viaja por numerosas islas que lo traen cada vez un paso más cerca de derrotar a Bellum. Eventualmente, consigue la Espada del Más Allá, y con ella logra derrotar a Bellum, salvando a Tetra. Siwan, el Rey del Mar, vuelve a su forma original, y transporta a Link y Tetra de vuelta a su mundo. Los piratas les dicen que solo pasaron 10 minutos desde que se quedaron dormidos (ya que, de acuerdo con ellos, todo fue un sueño), pero Link nota que aun tiene el Reloj, y logra avistar el barco de Linebeck en el horizonte.

Luego de los eventos de estos juegos, Link y Tetra lograrían encontrar tierra, en la cual se quedaron y llamaron Nuevo Hyrule. Cien años después, varias referencias al Héroe del Viento existen en The Legend of Zelda: Spirit Tracks.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Toon Link SSBB.jpg
Artículo principal: Toon Link (SSBB)

Toon Link es un personaje secreto en Super Smash Bros. Brawl, el cual puede ser desbloqueado al completar el Modo Aventura: El emisario subespacial y después completar el Modo Clásico en cualquier dificultad, completar El Emisario Subespacial y encontrar la puerta secreta en el bosque, o participar en 400 combates en el Modo Versus. Toon Link usa la versión de The Legend of Zelda: The Wind Waker de la Espada Maestra como su arma en este juego.

Los movimientos de Toon Link son virtualmente idénticos a los de Link, pero poseen algunas diferencias. Una de las más obvias son sus bombas, las cuales utilizan el efecto gráfico de explosión de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Esta diferencia no es solo cosmética, ya que esta explosión cubre más área, pero tiene menos potencia. Sus otros ataques especiales también tienen ciertas diferencias: las flechas de su Arco del héroe (ataque especial normal) viajan más lento, pero viajan una mayor distancia que las de Link; su Ataque Circular (ataque especial hacia arriba) es también diferente debido a que golpea más de una vez; y su Bumerán (ataque especial lateral) no atrae a sus oponentes hacia él, a diferencia del Bumerán Tornado, y Toon Link posee más control al lanzarlo.

Al igual que Young Link en Super Smash Bros. Melee, las propiedades físicas de Toon Link son vastamente diferentes a las de Link: Toon Link puede saltar de la pared, cae más lentamente, salta más alto, y es más rápido, pero en contraste, es más débil. Además, a diferencia de Young Link, algunos de los ataques de Toon Link son diferentes a los de Link: su Ataque Smash hacia arriba es un solo golpe en lugar de tres, su ataque aéreo hacia abajo lo hace bajar a altas velocidades, y sus ataques aéreos normal, hacia adelante y hacia atrás son espadazos genéricos para compensar por sus pequeñas piernas.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (The Legend of Zelda)

EspañolEditar

Trofeo de Toon Link SSBB.png
Toon Link
El Link de The Wind Waker y Phantom Hourglass, de grandes ojos y cara expresiva. Su tranquila vida en la Isla Initia se vio perturbada cuando un pájaro capturó a su hermana pequeña. Link partió al rescate en The Wind Waker, una aventura en la que podía arrastrarse y apoyarse en las paredes. Su verde ropaje, estrenado el día de su duodécimo cumpleaños, es el talismán de este gran héroe.
  • NGC: The Legend of Zelda: The Wind Waker
  • NDS: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

InglésEditar

Toon Link
Link as he appeared in The Wind Waker and Phantom Hourglass, with big eyes and an expressive face. He lived peacefully on Outset Island until a bird captured his little sister, and he came to her rescue. In The Wind Waker, he had to crawl, press up to walls, and the like. His green clothes were worn on his 12th birthday and are the lucky outfit of the hero of the legend.
  • GCN: The Legend of Zelda: The Wind Waker

En Super Smash Bros. 4Editar

Toon Link SSB4.png
Artículo principal: Toon Link (SSB4)

El 26 de Septiembre de 2013, como celebración por el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD en Japón, fue confirmado que Toon Link aparecería como personaje jugable, con un diseño que se asemeja al de dicho juego. Sus movimientos son los mismos que en la entrega anterior, aunque varios de los efectos gráficos de los mismos han cambiado, mostrando un aspecto rudo. Esta entrega marca el debut de Toon Link como un personaje inicial.

La encarnación de Toon Link de The Legend of Zelda: Spirit Tracks hace un cameo en uno de los escenarios de la versión de Nintendo 3DS de la cuarta entrega de la serie como el conductor del Tren de los Dioses. Se le ve vestido de maquinista y parece reaccionar a lo que los personajes hagan en el tren, moviendo constantemente la cabeza o los brazos. Al igual que en Spirit Tracks, también se encarga de mantener al tren para que siga avanzando. Se creyó que Toon Link no regresaría como personaje jugable debido a este rol, pero esto resultó ser falso. Si Toon Link es uno de los luchadores en una batalla en el Tren de los Dioses, esta encarnación será reemplazada por Alfonso, un personaje clave en dicho juego.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (The Legend of Zelda)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (The Legend of Zelda)

EspañolEditar

Trofeo de Toon Link SSB4 (Wii U).png
Toon Link
Esta versión de Link con aspecto de dibujo animado aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker y en otros juegos. Aunque comparte ataques con su versión mayor, lucha de forma muy distinta. Aprovecha su reducido tamaño, deja atrás a los rivales y bombardéalos con ataques a larga distancia.
  • NGC: The Legend of Zelda: The Wind Waker (03/2003)
  • NDS: The Legend of Zelda: Spirit Tracks (12/2009)

CuriosidadesEditar

Enlaces externosEditar

The Legend of Zelda Wiki alberga más información sobre Toon Link. TituloUniversoTheLegendofZelda.png

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Toon-Link Toon Link
Español Toon Link
Francés Link Cartoon
Inglés Toon Link
Italiano
Italia
Link Cartone
Japonés
Japón
トゥーンリンク
Neerlandés
Países Bajos
Toon Link
Portugués
Portugal
Link Cartoon
Ruso
Rusia
Мульт-Линке

Véase tambiénEditar

Wiki al azar