Fandom

SmashPedia

Tormenta estelar

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tormenta estelar (PK Starstorm en inglés, PKスターストーム Pi Kei Sutā Sutōmu lit. Tormenta de estrellas PK en japonés) es el Smash Final de Lucas y Ness en Super Smash Bros. Brawl y en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. El personaje concentra su energía psíquica e invoca una lluvia de meteoritos brillantes mientras grita PK... Starstorm!!. En Brawl, los meteoritos caen desde arriba desde diferentes locaciones, cayendo rápidamente y dejando una estela del color del meteoro. Los meteoros dañan a los enemigos si impactan con ellos, dañándolos bastante y mandándolos a volar. Según el personaje que use el movimiento, este tendrá ciertas diferencias. Mientras que en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U el movimiento cambió significativamente, siendo ahora un Smash Final direccional, debido a que todos los meteoritos caen en una sola dirección, la cual el jugador puede escoger y a los meteoros se les añadió un efecto de fuego.

NessEditar

Los meteoros son de color azulino y caen hacia abajo con una ligera inclinación hacia un lado, cruzándose los meteoros en ocasiones. Al igual que Lucas, casi terminando el movimiento caen un grupo de meteoros juntos, pero a diferencia del anterior, caen más separados entre sí. Los meteoros hacen 20% de daño cada uno, siendo más poderosos que los de Lucas. Si un enemigo es golpeado con un meteoro, es enviado volando hacia arriba, siendo más fácil lograr un K.O. En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, este Smash Final pasa a ser de tipo direccional, ya que se puede inclinarse la dirección en la que caerán los meteoros, similar a la Tormenta aural de Lucario en Super Smash Bros. Brawl.

GaleríaEditar

LucasEditar

Los meteoros son de color amarillo y caen de forma rectilínea. Casi terminando el movimiento, caen un grupo muy grande de meteoros juntos, siendo muy complicado salir ileso. Los meteoros hacen 14% de daño cada uno. Si un enemigo es golpeado con un meteoro, es enviado volando hacia los lados. Al igual que Ness, en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U este Smash Final pasa a ser de tipo direccional aunque con los mismos efectos que tenía en Brawl.

GaleríaEditar

Descripciones de los trofeosEditar

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (EarthBound)

EspañolEditar

NessEditar
Trofeo Tormenta estelar (Ness) SSBB.png
Tormenta estelar (Ness)
Ness invocando un montón de dolorosas estrellas con su Smash Final. Los demás rivales se pondrán a esquivarlas como locos para evitar verlas en sentido figurado, pero no es tarea sencilla. Este ataque aparecía en la serie Mother, pero era Poo (y no Ness) el que la ejecutaba. Tal vez Poo le haya revelado a Ness el secreto del ataque para que lo use en Brawl.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl
LucasEditar
Trofeo Tormenta estelar (Lucas) SSBB.png
Tormenta estelar (Lucas)
El Smash Final de Lucas. La gran cantidad de estrellas que invoca del cielo se precipitan sobre sus rivales, que se ven afectados sin remisión. En Mother 3, quien usaba este movimiento era la compañera de viaje de Lucas, la princesa Kumatora. Cuando Lucas se enteró de su presencia en Super Smash Bros. Brawl, le pidió a la princesa que le enseñara este ataque.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

InglésEditar

NessEditar
PK Starstorm (Ness)
Ness as he calls down a host of damage-dealing stars in his Final Smash. Everyone on the screen must dodge like crazy to avoid getting hurt, but that's no easy task. This attack appeared in the Mother series, but it was Poo, not Ness, who wielded it. Perhaps Poo taught Ness the secret of the attack for use in Super Smash Bros. Brawl.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl
LucasEditar
PK Starstorm (Lucas)
Lucas' Final Smash. He pulls a large group of stars from the sky and sends them smashing down among his enemies, causing damage to one and all. In Mother 3, this move was used by Lucas' traveling companion, Princess Kumatora. As Ness learned this move from Poo, Princess Kumatora taught Lucas when he learned he would appear in Super Smash Bros. Brawl.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (EarthBound)

EspañolEditar

NessEditar
Trofeo de Tormenta estelar PSI SSB4 (Wii U).png
Tormenta estelar
En EarthBound esta habilidad PSI la usaba Poo, heredero al trono de Dalaam y amigo de Ness. ¡Seguro que Ness lo ha aprendido de él para lucirla en Super Smash Bros.! Hace caer sobre el escenario una lluvia de meteoritos que al impactar infligen daño, y mientras dura el ataque Ness es invencible y puede ajustar la trayectoria de los meteoritos.

LucasEditar
Trofeo de Tormenta estelar PSI (Lucas) SSB4 (Wii U).png
Tormenta estelar (Lucas)
Con sus poderes psíquicos Lucas genera una lluvia de estrellas cuyo ángulo puedes variar. Es muy útil para atacar a varios enemigos en caída libre, o a uno solo, si le quieres poner las cosas más difíciles. Aunque impacta una sola vez, quema al enemigo sin cesar, lo que le dificulta regresar al escenario.

OrigenEditar

Tormenta Estelar PSI MOTHER 3.png

Kumatora usando la Tormenta estelar PSI en MOTHER 3.

Este movimiento tiene su origen en el videojuego EarthBound (MOTHER 2 en japón), siendo un ataque muy poderoso que afecta a todos los enemigos en la pantalla. En ese juego lo usa un personaje llamado Poo (compañero de Ness). También aparece en MOTHER 3 usándolo Kumatora (compañera de Lucas). Sin embargo, y al igual que la mayoría de los ataques de ambos, Lucas y Ness no aprenden este ataque en sus respectivos juegos. Curiosamente, en los trofeos sobre sus Smash Finales, se explica que Poo y Kumatora le enseñaron a Ness y Lucas, respectivamente, este ataque para que puedan usarlo en Super Smash Bros. Brawl.

CuriosidadesEditar

  • Los colores de las estrellas se deben a los efectos de colores de las estrellas en los juegos de MOTHER donde cambian de color de azul a amarillo.
  • En las animaciones de estos ataques en los juegos de MOTHER las estrellas explotan al impacto pero en Super Smash Bros. Brawl atraviesan el piso.

Nombre en otros idiomas Editar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
PK-Meteorsturm Tormenta de meteoros PK
Español
España
Tormenta estelar PSI1/Tormenta estelar2
Latinoamérica
Tormenta estelar
Francés PSY Météores Meteoros PSY
Inglés
Reino Unido
PK Starstorm Tormenta estelar PK
Estados Unidos
PK Starstorm Tormenta estelar PK
Italiano
Italia
PsicoMeteore Psico meteoros
Japonés
Japón
PKスターストーム Pi Kei Sutā Sutōmu Tormenta de estrellas PK
  1. Solo en Super Smash Bros. Brawl.
  2. A partir de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Enlaces externosEditar

Mother Wiki alberga más información sobre Tormenta estelar. Para verla, haz click en la imagen de la derecha TituloUniversoEarthBound.png

Véase tambiénEditar

Ataques especiales Ness Lucas
Normal: Fuego PSI1 / Destello PSI2 Hielo PSI3
Lateral: Fuego PSI2 Fuego PSI
Superior: Trueno PSI Trueno PSI
Inferior: Imán PSI Imán PSI
Smash Final: Tormenta estelar4 Tormenta estelar
  1. Solo en Super Smash Bros.
  2. 2,0 2,1 A partir de Super Smash Bros. Melee.
  3. En Super Smash Bros. Brawl se le llamaba Parálisis PSI. En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U tiene este nombre.
  4. A partir de Super Smash Bros. Brawl.

Wiki al azar