Tropa Koopa

Discusión2 Compartir

Koopa Paratroopa Verde SSBB.png

Los Koopa Paratroopas son parte de la Tropa Koopa.

La Tropa Koopa (Koopa Troop en inglés; クッパ軍団 Kuppa Gundan lit. Ejército de Koopa en japonés) es la fuerza personal de defensa de Bowser en la serie Mario. En dichos juegos, se encargan de hacerle el camino difícil a Mario en su búsqueda de la Princesa Peach. La Tropa Koopa tiene varios integrantes que han ido apareciendo a lo largo de diversos juegos de la serie, por lo que ha tenido un papel importante en el universo Super Smash Bros.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Koopas Paratroopas SSBM.png

Koopas Paratroopas en la primera fase del Modo Aventura en Super Smash Bros. Melee.

En Super Smash Bros. Melee, aparecían siendo enemigos de la primera fase del Modo Aventura, Reino Champiñón. Los enemigos que aparecen son solo Koopa Troopas verdes y rojos, Koopa Paratroopas verdes y rojos, y Goombas. Alrededor de toda la fase aparecen, estos enemigos para tratar de impedir el paso a los personajes en el modo aventura, en un escenario muy similar a algunos niveles del videojuego Super Mario Bros. Los Koopas Troopas y Paratroopas lo único que pueden hacer es dar cabezazos a los personajes y los Goombas no atacan, ya que dañan con solo tocarlos, pero al igual que en los videojuegos de Mario, usualmente basta un salto encima de estos enemigos para derrotarlos.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Hermano Martillo en El Emisario Subespacial SSBB.jpg

Hermano Martillo en La cueva.

En Super Smash Bros. Brawl, la Tropa Koopa toma un papel más importante, siendo un séquito de enemigos recurrentes a lo largo del emisario subespacial, siendo su primera aparición en La jungla para distraer al duo de primates conformado por Donkey Kong y Diddy Kong. En este, caso la Tropa Koopa deja ver a más de sus integrantes: